SCHNAUZER GIGANTE EXTRA

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
urcos
Criador de Schnauzer
Contactar:

SCHNAUZER GIGANTE EXTRA

Mensaje por urcos »

Debido a que el gusto de los jueces y de muchos criadores cada vez más, tienden a perros por encima de los 70 cm. y con pesos superiores a los que se puede meter en esta estatura y, ante la imposibilidad de los perros que si respetan el Estándar ,a competir con estos colosos, pues sería como poner a un peso medio a boxear con un peso pesado o como ver a Paquito el chocolatero de San Miguel entre los jugadores de la selección española de baloncesto, yo creo que debemos de proponer otro tamaño de SCHNAUZER GIGANTE EXTRA.
Con un estándar propio en que la altura y el peso no estuviera limitado pues siempre será mejor un perro de 80 cm. que uno de 74cm y así jueces como es el SR GARACH podrían guiarse por su gusto personal y por una extraña concepción de lo masculino y femenino y no tendrían que encogerse de hombros evitando así un posible agarrotamiento de las cervicales.
Pero mientras tanto mi propuesta no prospere, yo pediría que los jueces se ciñan a los estándars y juzguen según estos , sean prudentes y respetuosos en sus comentarios, pues como creo que saben, los que vamos a las exposiciones pagamos y bien por participar.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Pues yo propongo el MEDIATURA (palabra sacada de unos amigos criadores), ya que los medianos no existen por exigencias del mercado...

Considero que hay muchos perros pasados del standard de mini (35) que no llegando a ser medianos tienen unas caracteristicas muy interesantes y nos sorprenderiamos de ver cuantos schnauzer se pasan de 35, recordando que 1 cm falta y 2 cm... etc...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Fulda Lilliput
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

Hola,

Es evidente que un perro "pasao" se ve, en general, "más perro" y "luce" más en un ring que uno que ajuste sut alla al standard. Pero para ese viaje no hacen falta alforjas, la gracia del asunto está en conseguir ese perro "más perro" dentro del standar, que creo está para cumplirse, y es claro: una falta grave es una falta grave, y una eliminatoria es una eliminatoria.

El caso concreto del mini es de preocupar, estamos muy próximos a un estado de involución: en el siglo XIX, la talla del "mittel" (standar) era de 32 a 40 cm. Posteriormente, apareceron el mini y el gigante, se establece un estandar para cada uno de los tres, y ahora ¿que? ¿tiramos 2 siglos de trabajo por la borda?

La solución, a mi humilde entender, es simple:

Sentido común, cinómetro -ineludiblemente-, y un par.

Claro que para mí es facil decirlo... no soy juez...

Saludos
Saludos
Responder