hola, mi gigante tiene 12 meses, se llama COCO, y han cambiado mucho las cosas desde que los tiene. Siempre ha tenido un caracter fuerte y ya desde pequeño ha demostrado imponerse, como todos.......el problema, es que tiene un caracter excesivamente fuerte y agresivo. lo tenemos en casa, tenemos un niño de 5 años y lo adoramos, al igual que el a nosotros. el problema es que sólo nos quiere a nosotros. antes del año, empezo a gruñir a niños y mas personas, pero al cumplirlo mordio a una chica de 12 años, estando de vacaciones, fuera de su casa, es decir que no estaba en su territorio. a partir de alli le gruñe a casi todo el mundo, lo tenemos que llevar con bozal y ademas le hemos puesto trampas y se ha revuelto con un sobrino de 3 años con el que llevaba 1 semana conviviendo. no era la primera vez que demostraba su caracter a un niño.
lo hemos llevabo a Mariano D'Acosta y nos ha dicho textualmente, que está muy bien educado, que no es problema de adistramiento, que se trata de que tiene muchos cojones y no es apto para la vida en familia. nos equivocamos desde el primer momento en la seleccion cuando era un cachorro.
el problema es que nosotros adoramos a los animales, mi marido cria pointer y siempre hemos querido tener un perro en casa, mas bien a un schnauzer, y despues de 8 años esperando, nos pasa esto. tenemos que deshacernos de él y no sabemos que hacer.
siento extenderme, pero tengo que explicarlo bien.
AYUDA...........gracias.
por cierto, es del afijo pomerland, desciende de lineas rusas y finlandesas.