Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
ESta claro que aqui todo el mundo barre para su lado y me alegra ver que mi opinion es similar a todos aquellos que disfrutamos de los perros jo*iendonos vacaciones, dias, noches, pasta y en general desviviendonos por unos compañeros "que casi saben hablar"...
Pero por un par de frases con su replica...
La de que te pasas el pedigree por... la espalda...
Pues mis pedigrees estan enmarcados en mis paredes no porque valore el papel en si (valdra unos 2 euros tinta papel e impresion) sino porque cada vez que lo miro veo toda una genealogia familiar, una sucesion de cruces definidos para conseguir el cachorro que tengo entre mis manos... es la "GARANTIA" del trabajo bien hecho.
Por eso te pido "ahora como Moderadora" que se tenga Respeto a los que Si valoramos los pedigrees.
La segunda frase que me queda marcada y que sin querer me viene a la cabeza... en la presentacion de tu perra es que "preguntas si le va a salir barba" ... con eso será mas schnauzer??? Recordandote que esto SI es un foro de schnauzers con su seccion de camadas, peluqueria y adopciones pero en lineas formales de nuestra preciada raza: EL Schnauzer.
Y ya la ultima que apoya la teoria de criadores "por amor al arte"... "las camadas son para lucrar al criador" (o algo parecido no soy textual pero asi lo entiendo), ya te explico Oriol lo bien que sale una camada sin hablar de cesareas u otros gastos.... si le añades que pagas por monta y que te desplazas a expos... pues si nos llega a todos a un Ferrari ( de esos de escala 1/20) ... siguiendo a esto... "los perros se regalan" pues para mí perro regalado poco valorado.... amen que todavia estoy esperando me regalen un puerco de pata negra... por eso de no pagar los animales.
En fin creo que el debate siempre es bueno siempre que sea constructivo y no destructivo y se admita "proponer" y que te "propongan" puntos de vista.
Pasando de las polémicas entre criar bien o no, con pedigrí o no, valorar o regalar cachorro, hay una pregunta que dio origen a este hilo.
En principio todos los cachorros deberían salir negros pues el negro es el color dominante por excelencia en los perros. Saldría algún Sal Y Pimienta si ambos progenitores portaran el gen de Sal y Pimienta, y habría posibilidades de que naciera algún blanco si también un antecesor del progenitor negro fuera blanco.
Esto explicado a grandes rasgos, es algo más complicado pero resumiendo...
Creo que mucha gente de este foro ya sabia lo que te ha comentado Ivan, pero nadie te lo ha querido decir... amen, como ya has visto, que es una "loteria" saber el color que te va a tocar. Tendrias que saber que color eran los padres y los abuelos para saber recesivos y dominantes... y hacer el cruce no por favores ni por cachorritos sino con intencion de mejorar un/os aspecto/s aportando algo de cada color.
Pero viendolo de otra manera ... contigo no va la cosa... seria mejor que se apuntase al foro la dueña de la hembra si quiere consejo. En fin.
no quiero entrar en la polemica de los pedigrees y demas porque aqui hay mucha gente que se dedica a esto, lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de perro regalado poco valorad, perdona pero he tenido toda la vida perros en casa de mis padre y jamas han pagado nada por ellos y eran perros super queridos y valorados, ahora tengo una schanuzer mini y he pagado por ella, pero no por haber pagado la quiero mas q a los demas, es el alma de la casa, pero al igual q lo han sido los anteriores.
De todas formas la pregunta era mezclar colores, no razas, ahi estan los americanos, nos guste o no, alli si dejan mezclar los colores a mi personalmente no me desagrada...pero yo no me dedico a esto y pa gustos los colores.
Pero viendolo de otra manera ... contigo no va la cosa... seria mejor que se apuntase al foro la dueña de la hembra si quiere consejo. En fin
mira conmigo si va la cosa,como ya te dije antes fue una charla que tuvimos al sacar los perros,y surguio el tema de cruzarlos y nos preguntamos de que color saldrian yo tengo la duda osea si me importa,mi perro tiene 4 meses y la suya tiene 6 meses,de momento no podemos cruzar.
seguramnete si la muchacha se apuntase al foro y viendo las barbaridades que se an escrito ,les quitarias las ganas de tener una camada,porq ella es una persona de las que no piensa eso "perro regalado poco valorado".
te voy a poner un ejemplo ,mi madre le regalo un schnauzers con un pedigree que te cagas,porq la pobre esta sola y necesita compañia un dia se junta a tomar cafe con una amiga que tiene otro schnauzers sin papeles y de otro color y deciden tener cachorritos,las dos mujeres no tienen ni idea ni de lo que es el pedigree y les cuentan el rollo del experimento y que regalar los cachorros es un crimen ,les da algo, vamos se parten el pecho de la risa, pobre mujeres si lo que quieren son cachorritos para sus amigas,para sus nietos o para quien les de la gana,pero bueno como no son pagados y no son valorados no los van a querer igual,los daran a malas personas que luego los abandonaran...
yo quiero igual a un perro regalado que a uno comprado,ahora otra cosa esque al comprarlo te preocupes si te an engañado y en vez de comprar un schnauzers as comprado un mil leches,por eso las preguntas de no tiene pelo?tiene corvejones?etc,pero no por el cariño si no por el engaño.
un saludo
Última edición por kampanilla el 10 Oct 2007 08:56, editado 1 vez en total.
Siento mucho que mis palabras te hayan molestado, pues no era mi intención, ni mucho menos. Ya dije que a A MÍ el pedigree no me importaba. A Nit me la regalaron y está muy valorada en casa. El hecho de pagar por un perro no garantiza que se le valore cuando deja de ser un cachorro (las perreras están llenas de perros que han sido comprados por capricho, para regalar a un niño que no sabe la responsabilidad que conlleva...)
"las camadas son para lucrar al criador"-eso no lo he dicho yo ni nada parecido, creo que te confundes de persona.
Yo no he dicho que vaya a cruzar a Nit, he dicho que me gustaría que criase, pero espero encontrarle un novio gigante.
La pregunta sobre la barba, era eso, una pregunta. Nit es parte de la familia y me da igual si le sale o no.
Las cosas no deben sacarse de quicio, no pretendia molestar a nadie, pero siempre hay quien se molesta. A éstos, mis disculpas.
Nuriatrufa, tienes toda la razón: Se trata de mezclar colores por ese motivo cuando las sociedades caninas no permiten estas mezclas por algo será.
Si se mezclan indiscriminadamente, según dicen los que entienden, todos revertirían al negro dominante (acabarían dejando de existir blancos, n&p y s&p, quizás algún individuo saldría así pero pocos).
La selección de los colores las tienen que hacen los profesionales, los que entienden de genética, los que saben qué hacer para fijar determinadas características, los que en definitiva, viven de ello. Si no fuera por ellos no existirían las maravillosas razas que hoy en día conocemos.
Esto último es igual en todas partes, tanto en USA como en Europa, aunque en América, los criadores sean más "permisivos" o "imaginativos" en sus cruces, son los profesionales los que se encargan de ello.
Por eso nosotros los de a pié, si queremos hacer un cruce RESPONSABLE de nuestras mascotas, por favor, sigamos las normas que establecen los profesionales y sobretodo, asegurémonos de que las futuras camadas tendrán unas familias responsables que los valoren y los quieran como un miembro más de sus familias.
Aunque llegue tarde al debate... os voy a dar mi opinión.
Comprendo las dos opiniones enfrentadas:
- Por un lado tenemos a los criadores, que dedican una parte importante de su tiempo a mejorar la raza, cruzando los ejemplares que consideran interesantes, dedicando esfuerzos y recursos económicos importantes y teniendo en la venta de cachorros, no una forma de ganar dinero, sino una forma de minimizar las pérdidas, ya que salvo que se sea un criador macroindustrial, el volumen de camadas habitual no da para cubrir gastos veterinarios, alimentación, papeleos de la RSCE, viajes a exposiciones, etc. ni de coña. Como apasionados de las razas que crían, velan por la mejora de la raza y no comprenden como se pueden involucrar perros de las razas que tanto miman en el nacimiento de perros en los que su carácter, morfología, color, etc. serán una total incógnita.
- Por otro a amantes de los perros, que quieren vivir la experiencia, lícita, de tener una camada de los perros que tanto quieren, que en algunos casos, ya que se ponen, siguen las directrices de mantener la raza, incluso registrarla, gastándose pasta en el papeleo y en otros, les resbala toda esta movida, y les da igual como salgan los perros, sólo quieren bichillos enanos a los que querer.
Mi opinión es que merece la pena, incluso no siendo un criador profesional, seguir las directrices de las sociedades caninas e intentar traer al mundo perros de raza, incluso registrarlos, aunque luego no se quieran vender y se regalen, o se vendan por el precio de la inscripción en la RSCE, que tampoco es tanto. Siempre un perro de raza se va a colocar mejor, que un mestizo (por que no creo, salvo que la camada sea poco numerosa, que las personas que hagan el cruce se queden con todos los cachorros). La cruza según las reglas de la FCI garantiza en cierta medida, aspecto, carácter, etc. de los futuros cachorros. Lo que también es cierto es que en el tema de los schnauzer, en la cruza de colores, es más complicado. Al final lo que tienes son schnauzers, con morfología schnauzer al 100%, con el carácter del schnauzer al 100%. La única incógnita será el color y serán perros no registrables en la sociedad canina de rigor, al menos en países con normativa FCI (entre ellos España). Es más difícil convencer a la gente de que no haga ese tipo de cruzas......., pero precisamente para estas (y otras muchas cosas) existen este tipo de foros, para informar a la gente y "educar" en cierta medida. Yo os animo a que desistáis del cruce que proponéis y lo hagáis de la manera recomendada. Si la dueña de la hembra quiere cachorros, que busque un macho de la misma variedad y haga el cruce. En tu caso búscate una hembra del mismo color que tu macho, haz el cruce y quedate un cachorro de la camada resultante....
Respecto al tema de querer más o menos a un perro por haber pagado una pasta por él, todos tenemos claro que no es así. Cierto es que hay gente que paga un pastón y cuida mejor a su coche que al perro y gente que no ha pagado nada por un perro de raza, o por uno mestizo, ni un duro y lo quiere más que yo a mis padres (y mira que les quiero, ¿eh?). Lo que si es cierto es que el tema del dinero es un filtro y es menos probable que alguien que haya pagado 500, 900 o 2.000 € por un perro lo deje abandonado en una gasolinera.... es pura estadística, pero siempre hay excepciones.
La verdad es que, leyendo todos los hilos, incluido el mio, tengo que decir que no me gustan las peleillas que se montan en el foro, con el buen humor que siempre lo ha caracterizado (desde que yo entro, claro). Para mi, lo importante es que todos los que estamos aqui, amamos a los animales, intentamos ayudarnos. y que siempre buscamos orientacion sobre cómo cuidar mejor a nuestro animal, a nuestro Schnauzer durante toda su vida, y vamos aprendiendo de ellos, de los profesionales, que son los que verdaderamente son los que controlan de todos los temas habidos y por haber... Y tengo que decir tambien que estoy de acuerdo con muchos de los que habeis escrito por unas y otras cosas, pues mis pensamientos tambien son afines a ellos, pero sólo puedo decir que cada cosa que hagas con tu perro, es tu propia responsabilidad, no se si me entendeis, criar sin ninguna orientacion al respecto, dar a los futuros cachorros asi, por que si, a no ser que sean familia y amigos que sepas tu que los van a tener bien cuidados y que serán queridos, entonces si que es un orgullo criar, pero tambien, tener em cuenta lo que han dicho esta gente, criar tambien conlleva un gasto, asique, pensaroslo muy bien, please!!
Yo tengo muy claro que si no tengo familiares y amigos que sepa que cuidaran de ellos, vigilaré mucho para que no se quede embarazada. Visito a menudo las paginas de mascotas en loquo, y te juro que más de una vez me he puesto a llorar viendo los perros abandonados que están en adopción. A Nit la encontré en estas páginas. La chica de la madre de Nit ya se encargó de encontrar casa a los futuros cachorros, pero en vez de tener 5 ó 6, como le dijo el veterinario, tuvo 10! y claro, le descuadró todo. Yo estoy encantada de haberla visto y poderla tener con nosotros.
También sé que un perro son muchos gastos, y de aquí a que llegue el momento, aún lo sabré mejor . Me considero una persona muy responsable con todo lo que hago, si no no hubiese podido acoger un chico con 13 años en su momento (ahora ya tiene 16 añitos). Soy una persona muy joven, pero que tiro para delante lo que decido y intento ser consecuente con mis ideales; de ahí que acogiese un preadolescente de 13 años y no adoptase en algún país extranjero un bebé. La mayoría de gente que adopta quiere un bebé para poder "subirlo" a su manera (me parece genial que les den una oportunidad a estos niños que en su país no la tendrían, no me volváis a malinterpretar, por favor), pero por mi manera de pensar preferí dársela a un chico de aquí al que se le acababa el tiempo de encontrar una familia. Ha sido duro, porque estos chavales vienen con una "mochila" muy cargada y hay que tener mucha paciencia y mano izquierda, pero vale la pena.
Os aseguro que antes de dar cualquier paso me lo pienso mucho, y si, en su momento, no lo veo claro, no lo daré.
Me parece estupendo, Angie, asi es como deberian de ser las cosas, pensarselas mucho, antes de tomar la decisión correcta...lamentablemente, quienes no piensan para nada las cosas, son aquellas personas que abandonan sin mas a su perro, sea de raza o no, porque lo consideran, de alguna manera, el juguete del niño, siendo cachorrito, y luego cuando crece, oh dios!! ya no me gusta...!! y eso es muy triste para un animal, un destino injusto. Por eso es de agradecer que personas como tu, o miles que estan dispuestas a darles un segundo o tercer hogar, se hagan con un perrito de estos, por lo tanto, te admiro...
mirar yo no quiero crear polemica ni nada de eso,pido perdon si alguien se siente ofendido,solo fue pregunta que lo mismo ni los cruzamos,y esto se a salido del tema.
yo no quiero ofender a los criadores,ellos saben mas que nosotros y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas,por eso le he comprado el perro a un buen criador y estoy muy contento,con el perro y con ellos,y si alguien se decide a comprar un schnauzers y me pregunta,mi consejo es que lo compre a un buen criador serio y de fiar,que tambien hay por hay algunos que pa que.
pero tambien se tiene que entender que hay gente que esas cosas le da lo mismo,que quiere tener un perrito y tener su camada dandole lo mismo el pedigree,no creo que por eso se este haciendo un experimento o jodiendo la raza.
yo doy por terminado el tema.
Grasslandkayfer ,me encantan tus perros siempre visito tu web para ver tus perros,no quiero que te lo tomes a mal ,porq en parte tienes mucha razon y me alegro que cuides y te preocupes tanto por esta raza.