Ansiedad por comer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Nuska
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 01 Oct 2007 17:09
Ubicación: Galicia

Ansiedad por comer

Mensaje por Nuska »

Hola

Quería hacer una consulta, a ver si alguien puede darme algún consejo. Lusco tiene muchísima ansiedad por comer, en cuanto ve la comida se vuelve medio loco y no atiende a nadie y a nada, come en 30 segundos y pobre del que se acerque al plato, gruñe como un loco. Lo de gruñir empieza a hacerlo menos, se está acostumbrando a que le meta mano a la comida mientras él come, pero sigue comiendo a una velocidad vertiginosa, parece que se atraganta.

Dicen que es normal en los cachorros al tener que compartir la comida con los hermanos, pero los primeros días en casa no lo hacía. A veces además parece que se queda con hambre, pero come lo recomendado por el fabricante y está perfecto de peso según la vete.

¿Es normal que tenga tanta ansiedad? No sé muy bien como hacer para que se coma la comida tranquilo y no se desespere tanto...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

¿Qué qué tienes que hacer? Nada, esperar a que sea mayor. Con el tiempo se van dando cuenta de que nunca les faltará comida a sus horas, de que nadie se la va a quitar y se relajan.

Aunque siempre los hay que comen más deprisa y otros que se toman su tiempo.
SALUD
Avatar de Usuario
Nuska
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 01 Oct 2007 17:09
Ubicación: Galicia

Mensaje por Nuska »

Muchas gracias, Mibarbas.
La verdad es que no me preocupa en demasía porque sé que come bien, pero no es agradable ver la ansiedad con la que come, sobre todo porque no te da un minuto de respiro, se la pones, piensas que tienes 5 minutos de relax y al minuto ya está dando guerra otra vez, jejeje. A ver si cuando crece se tranquiliza un poco y se lo toma con mas calma, que cualquier día se me atraganta y tenemos un susto...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Jajajaja, te comprendo perfectamente.

Y cuando acaban de comer te miran con una carita de decir ¿pero me vas a dar de comer de verdad o no? Son la monda.

Yo he llegado a cronometrar a Wilma 2 minutos.
SALUD
Avatar de Usuario
Nuska
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 01 Oct 2007 17:09
Ubicación: Galicia

Mensaje por Nuska »

Jajajaj, justo es esa la expresión, ¿me das de comer de verdad? jejjeeje. He de cronometrar a Lusco a ver cuanto tarda...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Yo también lo noté con Nit, y lo que hice fue lo siguiente. Le ponía el plato y cuando iba hacia él flechada le decía que no, la hacía sentarse sin poder comer hasta que se calmaba. Al principio le costaba contenerse, no paraba de mirar el plato, pero tienes que ser firme y no dejarle comer hasta que veas que está calmado. Ellos aprenden que hasta que no estan calmados no les vas a dejar comer, y no comen hasta que se lo digamos. Además así si dejas comida por ahí es posible que no se la coma si no le das permiso. Ahora, cuando dejo el plato en el suelo, se sienta, y espera a que dé un golpecito en el plato para empezar. Y como está calmada no come con ansiedad, con lo cual, no le da tanto hipo como antes.
Pruébalo, ya me contarás.
Responder