Fiona ya está en casa..por fin!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Fiona ya está en casa..por fin!!

Mensaje por Fiona »

Pues eso, que ayer por fin fuimos a recogerla el vete..imaginaos como se puso cuando nos vió!! :lol: Estaba loca de contenta y no paraba de llorar y gritar, la pobre.

Está muy bien, está más gordita incluso que antes de enfermar, jajaja. Seguimos con el tratamiento contra los parásitos (tenía giardias y coccidios) hasta dentro de 4 días y con una dieta blanda especial de la marca Hills durante 10 días, y después poco a poco iremos metiéndole su pienso de forma gradual. Ahora está muy mimosa, no nos ha dejado dormir en toda la noche porque solo quería subirse a nuestra cama y no paraba de llorar, hasta que la hemos tenido que subir, jajaja. El veterinario seguía diciendo que era muy raro lo que ha pasado (acordaos que tuve que llevarla a otro vete porque el mio de siempre no tiene para hospitalizar) porque ella estaba perfectamente vacunada, dice que ha podido ser que la perra no haya desarrollado la inmunidad correctamente o que las vacunas no estuvieran en buen estado, simplemente con que se rompa la cadena de frío ya la vacuna no tiene efecto. No se sabe, ha podido ser el proveedor de las vacunas o un corte de luz..no sé, el caso es que no veas el susto que nos ha dado la pequeña. Gracias a Dios ya está bien, está en casita dando guerra como siempre y nosotros más tranquilos. A ver si tengo un hueco y os mando nuevas fotos vale?

Os damos las gracias las dos por todo el apoyo que hemos recibido de toda la gente maravillosa que hay por este foro..

Un abrazo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

¡¡¡¡YUUUUUPPIIIII!!!!! Me alegro muchísimo.

Ya es mala suerte la que ha tenido la pobre, parásitos, parvo, hospitalización, etc. ahora llega la hora de recuperarse y disfrutar.
SALUD
Avatar de Usuario
Nuska
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 01 Oct 2007 17:09
Ubicación: Galicia

Mensaje por Nuska »

Fenómeno!!!! Lusco y yo nos alegramos un montonazo de que Fiona esté ya en casa, recuperada y llena d e mimos de sus papás. Menos mal que ya ha pasado todo, y ahora, a disfrutar de su compañía.

Lametones miles de Lusco!
Avatar de Usuario
espineitor
Schnauzer Adulto
Mensajes: 218
Registrado: 04 Ene 2007 12:19
Ubicación: MADRID

Mensaje por espineitor »

¡¡ Cuanto nos alegramos de que ya esté mejor y en casita!!
¡Enhorabuena!
Un beso muy grande para vosotros y para Fiona.
Ana
Imagen
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Genial, en seguida será la misma que antes, eso sí, no creo que vaya muy contenta al veterinario :P
Enhorabuena a las dos!!
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Me alegro de que la pequeña ya esté en casa con vosotros...seguro que os echó tanto de menos en el hospital que cuando os viio...solo pudo hacer eso...gritar y llorar de lo contenta que estaba al veros...da mucha penita verlos asi, pero, ya todo lo malo pasó...ahora...a recuperar sueño, y a darla muchos mimitos, que le hacen falta!!.

Lenguetazos mil de Lord para Fiona.
Imagen
KEKA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 02 Oct 2007 08:08

Mensaje por KEKA »

La mejor noticia que nos podrías dar!.
Me alegro mucho por vosotros y sobretodo por Fiona que ahora estará superfeliz de volver a casa y estar más consentida que antes, jejjeje. :wink:
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Buenos pues Fiona parece que va muy bien y responde muy bien a la dieta blanda y la medicación..

Ahora tenemos otro problema...Resulta que se ha tirado toda la noche rascandose y lamiéndose, por la forma en la que se rasca (lo hace con la boca) el vete me ha dicho que son pulgas. No sé de donde las ha podido pillar, además hace menos de 10 días que le pusimos la pipeta. El vete me ha dicho que se la vuelva a poner hoy y que dentro de dos días la lavemos con un champú antiparasitario...conocéis alguno bueno?

Esta mañana me he llevado un susto enorme porque a las 6:30 de la mañana ha vomitado otra vez. Creo que ha sido de tanto chuparse y rascarse que se ha tragado pelos porque cuando le he puesto la comida ha comido como siempre y ella estaba tan normal..la seguiré observando de cerca porque el vete me ha dicho que si no hay que volver a empezar otra vez con el tratamiento y prefiero ni pensarlo....

Lo dicho, alguién conoce un champú efectivo para las pulgas?

Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Si no tenía pulgas, y sólo ha ido del hospital a tu casa, ya te puedes imaginar de dónde las ha cogido, pero es algo raro, no? un hospital con pulgas? no quiero ni imaginármelo :shock:
Nit, la primera vez que fue al pueblo cogió pulgas (yo tenía como 30 picadas en media pierna). Le puse un collar para pulgas de cachorro (uno verde que huele como a eucalipto) y no ha vuelto a tener.
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

No le he puesto ninguna pipeta porque me recomendaron no ponerle antes de los 6 meses, por eso le puse el collar para cachorros
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

En el Hospital es imposible que las haya pillado por la limpieza que había y por las condiciones de la misma. Es posible que las haya pillado en la calle porque ayer la sacamos a la calle de la forma habitual.

Yo tambien le puse a Fiona el collar ese de eucalipto y al poco tiempo le ví una, asi que no sirvió de nada, por eso me pasé a las pipetas, aunque se vé que las que le ponemos no son demasiado efectivas.
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yo te recomiendo, como tratamiento de choque, darle una buena rociada de frontline..... se le mueren todas del tirón.....
José Ignacio
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

"A pero flaco todo se le vuelven pulgas"

A ver si algún veterinario de los que navegan por el foro nos puede decir cuánta verdad hay en esa frase o, lo que es lo mismo: Yo he oído que los parásitos atacan con mayor facilidad a los organismos debilitados.

Teniendo en cuenta que la pobre Fiona ha pasado una parvo a pesar de estar vacunada y ha pillado pulgas a pesar de tener puesta la pipeta ¿Puede ser que su sistema inmunológico esté por los suelos y por eso las pulgas la han invadido con esa facilidad? (¿o estoy diciendo tonterías?).
SALUD
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

¿Qué tal estás Fiona? ¿Podemos dar por superada la crisis?
SALUD
Avatar de Usuario
Nuska
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 01 Oct 2007 17:09
Ubicación: Galicia

Mensaje por Nuska »

Eso, ¿que tal está la nena? Nos tienes en ascuas sin noticias... Suponemos que estais tan ocupados mimándola que no os acordais del foro, jejeje.

Lametones!!
Responder