Resultados Talavera 2007: Schnauzer Gigante
- Los Chulapos
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Los Chulapos
- Contactar:
Hola quely, respondiendo a tu pregunta yo creo que todos esos maravillosos perros a los que nombras hoy en día no se comerían una rosca en un rin de gigantes, y seguramente son mejores que el 80% de los perros que hoy se mueven en los rines españoles; nosotros tenemos la suerte de tener todavía en casa a Jacha de Che Quin Gos (con casi doce años, fuerte como un roble, sin una cana y con la misma mentalidad que un cachorro de seis meses), es hermana de Java y, como ésta, es otro tipo de perra, son más fuertes, con mucha mas potencia que la mayoría de las perra actuales, pero creo que si la sacase ahora mismo a rin, con sus casi doce años, ganar no iba a ganar pero entre las cuatro o cinco primeras iba a quedar siempre, juzge quien juzge (suponiendo siempre que sepa algo de schnauzers). Y respecto a los machos lo mismo, la tendencia actual es a hacer perros muy altos y gordos, no fuertes, con lo cual los perros de hace quince años, a lo mejor más rusticos, pero estructuralmente mejores, no tendrían nada que hacer.
Exacto
Los Chulapos acaban de dar en el clavo.
A tres campeones muy recientes, perros en la mente de todos, y completamente distintos entre si, me remito.
Si nos atenemos a la literalidad del Standar del Gigante, uno de ellos no encaja ni con calzador. Probablemente ese haya sido uno de los motivos de revisar y adaptar el Standar a los perros de hoy, ya que, por desgracia, son esos "poderosos" criadores quienes marcan las pautas, en vez preocuparse de preservar el Standar, algo que si hace el otro criador más modesto.
Por si no queda claro, y para que no se diga que hablo por referencias, me estoy refiriendo a Udol y Terry de Pichera, por un lado y a Hussein de Candamo, por el otro.
Un saludo
A tres campeones muy recientes, perros en la mente de todos, y completamente distintos entre si, me remito.
Si nos atenemos a la literalidad del Standar del Gigante, uno de ellos no encaja ni con calzador. Probablemente ese haya sido uno de los motivos de revisar y adaptar el Standar a los perros de hoy, ya que, por desgracia, son esos "poderosos" criadores quienes marcan las pautas, en vez preocuparse de preservar el Standar, algo que si hace el otro criador más modesto.
Por si no queda claro, y para que no se diga que hablo por referencias, me estoy refiriendo a Udol y Terry de Pichera, por un lado y a Hussein de Candamo, por el otro.
Un saludo
-
campos de oro
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Campos de Oro
- Miembro C.E.S.P.: 97