Dudas compra: aguante ejercicio mini

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
omorata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2012 05:56

Dudas compra: aguante ejercicio mini

Mensaje por omorata »

Hola.
Queremos incorporar a un perro a la familia. Creemos que el schnauzer mini es la raza que mejor se adapta a lo que buscamos. Pero tenemos una duda. Salimos a correr varios días a la semana y queremos que el perro que compremos nos acompañe. Estamos alrededor de 45´(a veces 1 hora) a un ritmo normal, no muy alto.
Cuando hemos investigado siempre nos salen las mismas entradas de un propietario con su mini en pruebas de canicross ¿realmente nadie más sale a correr con su mini? ¿es este caso una excepción? Se lo hemos dicho al criador y nos vende un macho que nos asegura medirá más o menos 38 cms, es decir dentro de los mini de tamaño alto y que podemos correr lo que aguantemos nosotros con él. ¿Es cierto? ¿Cual es vuestra experiencia?. Hay muchas entradas de gente que le tira la pelota, que corretea,... pero de ir regularmente a correr con ellos estos tiempos no hemos visto apenas.
Muchas gracias.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Dudas compra: aguante ejercicio mini

Mensaje por benur14 »

Hola, no se que ritmos son normales para ti, pero un mini te aseguro que no te lo acabas, a no ser que vayas a 4' el mil. De todos modos no pretendais que sea ponerlo a correr y listo, primero hasta los 8-9 meses no deberias machacarlo mucho y de ahi en adelante llevartelo algun dia o todos pero menos tiempo, en cuestion de un par de semanas te aguanta de sobra. Si se queda detras vuestro a unos metros no pasa nada es normal, lo hacen todos. Lo dicho yo tengo un gigante y un mini y aguantan igual, la diferencia es cuando pegan un sprint detras de algun animalillo que el gigante vuela literalmente.
Espero haberte ayudado, un saludo.

P.D.: Ha un perro que hace deporte hay que darle buen alimento.
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: Dudas compra: aguante ejercicio mini

Mensaje por alioth »

Mi cachorra de schnauzer mini va a hacer 5 meses ahora.
Salgo a correr con ella muchos días 5km, a 5' minutos el kilómetro. Cuando terminamos... ella quiere aún más.
5' el kilómetro es un ritmillo tranquilo, pero tampoco es trotar.

Ella se queda 30 metros por detrás... cuando ve que me alejo hace un sprint y me coge.. me adelanta 20 metros, me espera. Se lo va pasando pipa. Aunque cada vez se va acostumbrando a correr más cerca de mí.
No sé dónde tendrá el límite, pero es mucho más alto que el mío.

En cuanto al pienso, antes le daba Royal Canin, y ahora le estoy cambiando a Orijen.

Creo que el schnauzer mini es una raza ideal para salir a correr. Al principio tendrás que ir poco a poco y no forzar nada. En breve, será el mini el que te estará forzando a ti :)
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: Dudas compra: aguante ejercicio mini

Mensaje por joseg »

alioth escribió:Mi cachorra de schnauzer mini va a hacer 5 meses ahora.
Salgo a correr con ella muchos días 5km, a 5' minutos el kilómetro. Cuando terminamos... ella quiere aún más.
5' el kilómetro es un ritmillo tranquilo, pero tampoco es trotar.

Ella se queda 30 metros por detrás... cuando ve que me alejo hace un sprint y me coge.. me adelanta 20 metros, me espera. Se lo va pasando pipa. Aunque cada vez se va acostumbrando a correr más cerca de mí.
No sé dónde tendrá el límite, pero es mucho más alto que el mío.

En cuanto al pienso, antes le daba Royal Canin, y ahora le estoy cambiando a Orijen.

Creo que el schnauzer mini es una raza ideal para salir a correr. Al principio tendrás que ir poco a poco y no forzar nada. En breve, será el mini el que te estará forzando a ti :)

Me alegra mucho saber eso alioth, no estaba seguro si un schnauzer mini podría correr tranquilamente a 5´ o algo menos el km, pero ya veo que si. Muchas gracias por la información.

Saludos.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
mirejv
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2012 10:04

Re: Dudas compra: aguante ejercicio mini

Mensaje por mirejv »

La verdad que nosotros salimos a diario al monte!!! Mínimo una hora un buen ritmo regular !!! Aguantan perfectamente y contra más acostumbres a correr más el perro te seguirá y exigirá!!! Así que yo creo k puede ser una buena elección ya k les encanta el ejercicio!!!!
omorata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2012 05:56

Re: Dudas compra: aguante ejercicio mini

Mensaje por omorata »

Gracias por vuestras respuestas.
Finalmente nos hemos decidido por un macho de color blanco, el criador nos asegura que dentro de los mini tendrá un tamaño majo.
Estamos ilusionados y espero poder empezar a hacer ejercicio con el cuando tenga la edad adecuada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: Dudas compra: aguante ejercicio mini

Mensaje por Frankkito »

Hola chico/as

Entonces los llevais sueltos? yo al mio lo he llevado suelto y me hace ir mas lento, pero porque va parandose a marcar aqui y alla, luego se marca un sprint y vuelve a pararse y asi vamos, conclusion lo llevo atado y mejor, a no ser que vaya por un sitio cercado y no hayan perros sino mas de lo mismo.
En referencia al tema: el mio es un ejemplar pequeño, creo que mide uno 32cm, pero cuando esta acostumbrado aguanta bastante, pero hasta unos diez km, mas o menos, y son como la personas cuando mas lo saques mas ritmo cogera y mejor aguantara, yo lo he llevado mucho en bici, y ha llegado a hacer en un dia, en varias tandas, creo que fue en tres 20 km mas o menos.

Saludos,

Fran
Responder