Cachorro de Schnauzer gigante con problemas de huesos

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
Rochy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013 17:04

Cachorro de Schnauzer gigante con problemas de huesos

Mensaje por Rochy »

Hola,
Estoy muy preocupada por mi schnauzer gigante de dos meses, era un cachorrito muy activo y juguetón... el sábado lo llevamos a vacunar y el domingo de noche notamos que estaba muy apagado, pensábamos que estaría cansado y no le dimos mucha importancia, pero es que el lunes seguía igual de apagado, y no salía de su cama, incluso llegó a vomitar, notamos que le costaba mucho levantarse, (como si no tuviera fuerza en las patas traseras) por lo que también dejó de comer, lo llevamos al veterinario y le puso unos calmantes y nos dijo que tenía una enfermedad en el crecimiento de los huesos, que se le pasaría cuando creciera, nos dio un pienso especial y que volvieramos mañana. Cuando llegamos a casa comió un poco de esa comida pero terminó por devolver, y lleva sin moverse de su cama 3 horas. Estoy desesperada por la poca información, qué hacer por él, si va a mejorar...qué le pasa realmente...
Información adicional: tiene 2 meses y pesa 6.2kg y mide 32cm a la cruz, estaba alimentándose con brekkies excel de affinity junior original rico en calcio y vitaminas.
¿Alguien sabe aconsejarme sobre este problema? ¿algún caso parecido? ¿el perro mejoró con el tiempo? algo que me pudieseis decir sobre esto?
Muchas gracias
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Cachorro de Schnauzer gigante con problemas de huesos

Mensaje por EzequielJL »

Ufff.. que pena me da leer estas cosas.

Siento no poder dar informacion al respecto, ya veras como alguien te dice algo bueno.

Animo y ya veras como al final queda en una anecdota.

Saludos...
De la Pichoca
Criador de Schnauzer
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2012 14:01
Kennel Name: De la Pichoca
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cachorro de Schnauzer gigante con problemas de huesos

Mensaje por De la Pichoca »

Rochy escribió:Hola,
Estoy muy preocupada por mi schnauzer gigante de dos meses, era un cachorrito muy activo y juguetón... el sábado lo llevamos a vacunar y el domingo de noche notamos que estaba muy apagado, pensábamos que estaría cansado y no le dimos mucha importancia, pero es que el lunes seguía igual de apagado, y no salía de su cama, incluso llegó a vomitar, notamos que le costaba mucho levantarse, (como si no tuviera fuerza en las patas traseras) por lo que también dejó de comer, lo llevamos al veterinario y le puso unos calmantes y nos dijo que tenía una enfermedad en el crecimiento de los huesos, que se le pasaría cuando creciera, nos dio un pienso especial y que volvieramos mañana. Cuando llegamos a casa comió un poco de esa comida pero terminó por devolver, y lleva sin moverse de su cama 3 horas. Estoy desesperada por la poca información, qué hacer por él, si va a
mejorar...qué le pasa realmente...
Información adicional: tiene 2 meses y pesa 6.2kg y mide 32cm a la cruz, estaba alimentándose con brekkies excel de affinity junior original rico en calcio y vitaminas.
¿Alguien sabe aconsejarme sobre este problema? ¿algún caso parecido? ¿el perro mejoró con el tiempo? algo que me pudieseis decir sobre esto?
Muchas gracias
Mucho ánimo y yo en tu lugar a no ser que tengas completa y absoluta confianza en tu veterinario yo buscaría otra opinión y aún así cualquiera se puede equivocar.
Mucha suerte y pelea por el cachorro porque tener un Gigante es lo mejor que te puede pasar.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Cachorro de Schnauzer gigante con problemas de huesos

Mensaje por paquito22 »

Donde comprastes al peque ?, podria tener artrosis o artritis ?, si no te quedas tranquilo con lo que te a dicho el veterinario, busca otro, y pide otra opinion, y que le hagan una radiografia, y no dejes de contarnos como sigue, ok ?, mucha suerte, :( :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Rochy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013 17:04

Re: Cachorro de Schnauzer gigante con problemas de huesos

Mensaje por Rochy »

Hola de nuevo!!
Estuvimos una semana llevándolo todos los días al vete para ponerle una inyección, nos recomendó cambiarle el pienso... pues decía que era problema de que crecía muy rápido y que le diera un pienso especial para cachorros de raza grande (no simplemente para cachorros), cuando estaba malito llegó a bajar hasta los 5.4kg!! :( Pero ahora ya es un machote que con 3 meses recién cumplidos pesa 10kg!!! :D :D (dicen que se me va a hacer muy grande!! :shock: no lo se... :D ) y como ya tiene todas las vacunas por fin puede salir a estirar las patas y a desestresar a la calle... que en casa cuando no podía salir nos volvía locos tanta hiperactividad jejeje Por fin está recuperado!!!! (aunque dijo el veterinario que durante el crecimiento puede volverse a resentir... espero que no, pubritín mío)
Muchas gracias por preocuparos. Saludos
Avatar de Usuario
Karlo hijo
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2012 16:22
Ubicación: La Coruña

Re: Cachorro de Schnauzer gigante con problemas de huesos

Mensaje por Karlo hijo »

Me alegro que todo quedara en un susto ahora a disfrutar :D :D :D
Responder