mi cachorra es demasido consentida??

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
isayoi cap
Schnauzer Neonato

mi cachorra es demasido consentida??

Mensaje por isayoi cap »

Hola soy nueva aquí, mi cachorrita tiene dos meses y aun no tiene todas sus vacunas por eso aún no la sacamos a pasear pero jugamos con ella en el jardin estos dos últimos días cuando ve que mi esposo se va llora ladra se queja y demanda mi atención por lo que no m deja dormir :? Me pregunto si este comportamiento es normal o que hago a veces pienso que le duele o le pasa algo, tratamos de brindarle el cariño y atención que necesita igual y hasta nos pasamos,esto es normal o debemos ignorarla me gustaría que m pudieran dar sus consejos de que hacer o porque se comporta así, gracias.
Hernes
Schnauzer Joven

Re: mi cachorra es demasido consentida??

Mensaje por Hernes »

no entiendo mucho de conducta de canes pero te puedo decir lo que tengo entendido que se debe hacer y hasta ahora a mí me ha funcionado.
Por lo que te leo pienso que sí, que está demasiado consentida y muy apegada a vosotros, el perro debe tener su espacio y tiempo solitario para que no exista apego, nosotros lo que hacemos es lo siguiente:
Cuando la vamos a dejar sola en casa (también a la hora de dormir) no solemos hacerle mucha fiesta, no estamos encima diciéndole que nos vamos o vamos a la cama etc, procuramos durante un tiempo antes no prestarle mucha atención, en caso de irnos la pasamos a su lugar y casi sin más nos vamos, a nuestra llegada, durante el tiempo en el cual ella se exita al vernos tampoco le hacemos caso (y te puedo asegurar que estamos locos por cogerla y jugar con ella) mostramos no dar importancia a ese momento en el que no hemos estado juntos, posteriormente cuando se relaja comenzamos a tener vinculo afectivo pero sin hacer referencia a lo anterior. Como he dicho eso mismo lo trasladamos a la hora de dormir y al recibirla por la mañana.
Os puedo asegurar que este comportamiento cambió la conducta de un yorky que teníamos, y con respecto a la Schnauzer mini que el día 20 hará tres meses nos está funcionando fenomenalmente.
Espero que te pueda servir de algo, como te dije no somos profesionales en nada de esto y actualmente no puedo decirte con exactitud donde lo leí o ví.
isayoi cap
Schnauzer Neonato

Re: mi cachorra es demasido consentida??

Mensaje por isayoi cap »

Muchas gracias, hemos tratado de darle espacio pero creo no es suficiente jeje tratarémos de dejarla un poco mas puesto que se debe acostumbrar,probaremos lo que me dices gracias :)
Responder