CONSEJO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
emas
Schnauzer Neonato

CONSEJO

Mensaje por emas »

Buenas tardes. he tenido un problema de agresion y me han recomendado un Schnauzer gigante porque es un buen vigilante y un perro estable y familiar. Necesito que me recomendeis buenos criadores y adiestradores. Sería mucho inconveniente que durmiera en un piso. Lo sacaria todos los dias al parque para que hiciera ejercicio. Tambien necsito que me recomendeis un buen libro. Ya he visto en el foro bastantes.

Por favor ayudadme. necesito Consejo.

Ahora dudo entre la conveniencia de un gigante o un mediano
alguien me puede ayudar?
Gracias
bolin

Mensaje por bolin »

Hola y bienvenido!
exactamente, a que te refieres con un problema de agresión (no hace falta que me lo cuentes tal cual, solo por hacerme una idea de para lo que quieres el perro)? Es decir, el schnauzer, desde el mini hasta el gigante puede muy bien, y de hecho para mi gusto es uno de los mejores en este sentido, ser un perro de guarda. Pero un perro de guarda, no de ataque ni de defensa. Quiero decir, si lo que quieres para que ladre si se acerca alguien, esta muy bien, incluso el gigante, por el tamaño, puede "disuadir" a quien quiera acercarse demasiado, pero si lo que quieres es que llegado el caso, impida literalmente la entrada, no te recomendaria uno. Lo unico que harias seria poner en peligro su vida.
Me inclinaria mas a perros de presa o bien un Rott o un dobermann.
De otro lado, te diría que si quieres entrenar a un perro en este tipo de temas, lo lleves a un muy muy buen adiestrador, que entrene tanto al perro como a ti, ya que un mal aprendizaje en estos aspectos (o si quieres hacerlo tu mediante libros etc) puede ser peligrosisimo para ambos.
Por otro lado, el schnauzer gigante puede, como cualquier otro perro grande, vivir perfectamente en un piso, siempre y cuando tu te adaptes a sus necesidades de ejercicio y le saques todo lo que sea necesario, el será feliz si esta contigo! :wink:
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Un Schnauzer gigante es un perfecto guardian, pero tienes que adiestrarlo correctamente y lo mejor es un profesional que os enseñe a los 2 como manejar situaciones dificiles desde cachorro y como comportarse en familia.

Con respecto a vivir en un piso, si su ejercicio es diario no hay problema

Si tienes cualquier duda preguntanos.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
emas
Schnauzer Neonato

CONSEJO

Mensaje por emas »

Necesito saber cunto ejercicio tendria que hacer. Ayer me dijeron que un par de horas diarias bastaria. Lo que no quiero es cuidarlo mal. Muchas Gracias
emas
Responder