Hola y bienvenido!
exactamente, a que te refieres con un problema de agresión (no hace falta que me lo cuentes tal cual, solo por hacerme una idea de para lo que quieres el perro)? Es decir, el schnauzer, desde el mini hasta el gigante puede muy bien, y de hecho para mi gusto es uno de los mejores en este sentido, ser un perro de guarda. Pero un perro de guarda, no de ataque ni de defensa. Quiero decir, si lo que quieres para que ladre si se acerca alguien, esta muy bien, incluso el gigante, por el tamaño, puede "disuadir" a quien quiera acercarse demasiado, pero si lo que quieres es que llegado el caso, impida literalmente la entrada, no te recomendaria uno. Lo unico que harias seria poner en peligro su vida.
Me inclinaria mas a perros de presa o bien un Rott o un dobermann.
De otro lado, te diría que si quieres entrenar a un perro en este tipo de temas, lo lleves a un muy muy buen adiestrador, que entrene tanto al perro como a ti, ya que un mal aprendizaje en estos aspectos (o si quieres hacerlo tu mediante libros etc) puede ser peligrosisimo para ambos.
Por otro lado, el schnauzer gigante puede, como cualquier otro perro grande, vivir perfectamente en un piso, siempre y cuando tu te adaptes a sus necesidades de ejercicio y le saques todo lo que sea necesario, el será feliz si esta contigo!