ALERGIA!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
bolin

ALERGIA!!!

Mensaje por bolin »

Hola a todos!
a ver si alguien ha tenido o ha oido algun caso parecido...
Desde hace unas dos semanas, Bolo se chupaba constantemente por dentro de una pata trasera. Le encontramos 2 pulgas la semana pasada, le echamos el spray (ya tenia pipeta) y listo. Entonces le vimos como unos granitos por esa zona, con un poco de perdida de pelo (realmente no es una alopecia, estan cortados de morderse y chuparse tanto.
Empece a echarle Aloe y un preparado homeopatico para la alergis a las picaduras de pulgas, ya que el vete me apunto a eso como prosible causa.
El domingo tenia toda la zona de la pata por dentro llena llena de granitos, con todo el pelo cortado, y no paraba de lamerse. Ayer le llevo mi marido al vete, quien por supuesto le "enchufo" una dosis de antihistaminicos y cortisona!!!!! (si yo hubiera estado, esto no hubiera pasado, os lo aseguro). Me ha mandado llevarle otra vez el jueves.
Sigue diciendo que lo mas probable sea una alergia a las picaduras de pulga, aunque yo ya le he dicho que me parece imposible, ya que desde el miercoles pasado que le echamos el spray no tiene y le han ido apareciendo mas y mas y mas granitos.
Los granitos no tienen pus ni nada, son tipo picadura de mosquito pero tiene cientos y muy rojos, como si tuviera sarampion.
En fin, atando cabos, ya que desde muy pequeñin bolo ha tenido varias otitis, me da la sensacion de que es posible que tenga una alergia alimentaria, y he pensado en empezar a darle un pienso tipo RC o Hills para alergias por mi cuenta, a ver si mejora.
Por supuesto, el jueves le llevare de vuelta al vete a ver que me dice, pero de mas inyecciones ni hablar, eso lo tengo claro.
¿Alguna sugerencia?
Gracias!!
mon666
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 92
Registrado: 21 May 2007 11:33

Mensaje por mon666 »

Hola Bolin ,yo te diria que si no te convence la explicacion de tu vete pide una segunda opinion,nunca esta de mas.
espero que se mejore rapidamente de esos granitos tan molestos.
saludos.
Responder