PROHIBICIÓN DE CORTAR RABOS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

PROHIBICIÓN DE CORTAR RABOS

Mensaje por Angie »

¿Sólo está prohibido cortarles el rabo en Catalunya? La verdad es que me parece una "burrada" (lo siento por los que optan por ello, es mi sentimiento)
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Esperemos que con el paso del tiempo, esta practica deje de hacerse en otras partes del mundo mundial... :roll: los perretes estan igual de bonitos enteritos, con sus orejas y rabitos...a mi me gustan mas así!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Nuska
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 01 Oct 2007 17:09
Ubicación: Galicia

Mensaje por Nuska »

Yo he tenido la suerte de que el que crió a mi barbudín no les corta el rabo, a mí me parece que está mucho mejor así, y es que es simpatiquísimo con el rabo natural. A veces se tumba con las patas de atrás estiradas y el rabo tieso como una vela... y me parece que son más expresivos teniendo su rabito. Claro que es cuestión de gustos, pero personalmente creo que el rabo es una parte fundamental de mi Lusco y estoy encantada de que no se lo hayan cortado.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues creo que la prohibición es en Cataluña y en pocas comunidades más.

En cualquier caso, cada vez se amputan menos. Creo que en algunos países ya no se aceptan perros mutilados en las expos, por lo que hay criadores que ya no amputan. También hay veterinarios que ya se niegan, independientemente de que no esté prohibido en su comunidad.

Al final es un tema de costumbre.... el que ha visto toda su vida los perros con las orejas de punta y sin rabo, los íntegros les parecen bichos raros. A mi me pasa lo contrario, ya que mi primer schnauzer fue íntegro, me resultaba extraño ver los "puntiagudos". Aunque desde que llego Vaya (con orejas y rabo cortados "de fábrica") me he terminado acostumbrando.
José Ignacio
Responder