DEMODEX

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
nuriatrufa
Schnauzer Baby

DEMODEX

Mensaje por nuriatrufa »

Hola necesitaria saber si alguien por la zona de Alicante, Benidorm, La Nucia... conoce algun veterinario que haga igualas, la razon es que tengo a una amiga que vive en la Nucia con un beagle de casi año y medio y despues de meses y meses en distintos veterinarios, y distintos tratamientos super caros han dado con el problema....DEMODEX!! es un acaro de la piel, hace que el animal no deje de rascarse, heridas, infecciones.... y como ademas la perra lo tenia por lo visto desde que que llego a su casa del criador y ya ha pasado tiempo sin que lo detectasen pues por lo visto se va reproduciendo al no curarse nunca del todo y ha creado defensas....es que a veces, es para denunciar a algunos...
Bueno, lo que busco es un veterinario q haga igualas porque mi amiga se esta quedando mas pela...60 euros cada semana, mas champus y movidas para la perra.
El seguro de mapfre ya lo esta mirando pero queriamos tener otras opciones, incluso si conoceis otros seguros de animales.
A todo el que nos pueda ayudar muchas muchas muchas gracias.
bolin

Mensaje por bolin »

Hola nuriatrufa!
yo no soy de la zona, pero si puedo decirte que el seguro de Mapfre en este caso no os vale, ya que no cubre NINGUN gasto de enfermedades que YA existian al momento de hacer el seguro, por lo que cualquier cosa derivada del demodex no os entraria en los gastos cubiertos.
Si lo que tiene el perrito, que parece ser que si, es sarna demodex, deciros unas cosas (que seguramente ya sabreis...):
- El demodex se lo transmite la madre a los cachorros durante los primeros dias de vida, por lo que si lo tiene, lo tiene desde "siempre".
Si ha estado tanto tiempo enfermo, corre el riesgo de que se le haya hecho cronico.
- Os recomendaria un cambio de vete, ya que diagnosticar el demodex es muy sencillo, basta un simple raspado. Por eso me parece raro que no hayan dado con ello antes.
- Comentarle al vete que teneis ahora que advocate de bayer, unas pipetas, son muy efectivas para el tratamiento, mucho mejor que champus etc. No todos las conocen.

Y mucha suerte!! que no sea nada!!
nuriatrufa
Schnauzer Baby

Mensaje por nuriatrufa »

Ya ha cambiado de veterinario...desgraciadamente es asi como se entero de lo que realmente tenia la perra...no se decirte con exactitud, pero creo que le estan poniendo unas inyecciones, supongo que lo del champu sera para la piel, que la pobre la tenia que no veas...de todas formas muchas gracias, le contare a mi amiga lo de las pipetas.
kity
Schnauzer Baby
Contactar:

Hola!

Mensaje por kity »

una amiga mia tiene un perro con demodexia,si es un acaro ,dicen que se controla pero no se cura,no es contagioso.solo tiene que bañarlo con un liquido especial.segun un veterinario que lei en internet es efectivo el tratamiento de celuloterapia.suerte!!
Responder