Concurso de Perros Mestizos

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Concurso de Perros Mestizos

Mensaje por Grasslandkayfer »

fuente :



http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 273596.php





E L perro ganador del concurso canino que la Sociedad Protectora de Animales organizó ayer en el colegio Luis Amigó de Pamplona no tenía pedigrí, ni un pelaje perfecto, ni desfiló con una pose calculada al milímetro. Más bien obtuvo el premio por todo lo contrario: su espontaneidad, su simpatía y algo de lo que adolecen los perros de raza y que sí poseen los mestizos: rasgos y formas originales e irrepetibles.

Los dueños de los más de 50 perros participantes y demás público asistente al certamen fueron llegando al patio del citado colegio sobre las 11.00 horas de la mañana de ayer. Nueve eran las inusuales categorías a las que los animales se podían inscribir dependiendo de sus características. A saber: al perro melenudo y de pelo corto más original, al más elegante, al más hábil, al más parecido a su dueño, al mejor expositor infantil, al más simpático, al del rabo más vivo y el premio final, el absoluto. Según explicó Merche Donázar, veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales, "al principio la gente sólo había inscrito a su perro en una categoría, porque pensaba que esto se parecía a un concurso de perros de pedigrí, pero luego se han dado cuenta de que aquí valen todos y, sobre la marcha, volvían a la entrada para apuntarlos en todas las que podían".

Los amos y los hijos más pequeños de los amos, fueron haciendo desfilar uno a uno a todos los perros concursantes. Entre ellos se pudo ver algunos que empujaban cochecitos de niños, bailaban, tocaban el piano, e incluso adivinaban sin vacilaciones en qué mano había escondido su dueño una moneda. Pero el premio al más hábil se lo llevó Bihotz , gracias a su facilidad para colgarse a modo de mochila en la espalda de su amo, Fernando Díaz, mientras éste circulaba en una bicicleta. "Sabe hacer muchas cosas más", aseguraba Díaz. "Se ha portado muy bien, lo que pasa es que yo estaba más nervioso que el perro y sólo hemos hecho lo de la mochila", apuntó.

El fin de este tipo de concursos es, según fuentes de la asociación, "recordar que las mascotas a nuestro cargo merecen todas las atenciones y cuidados que por ley les corresponden, al igual que a los de raza". Así, la agrupación se esforzó, con este acto, en intentar acercar los animales a las personas que allí se congregaron y animarlas para que adquirieran un perro si todavía no lo tenían. Este objetivo se cumplió en el concurso del año pasado, en el cual Mónica Sabariegos compró uno de los dos perros que la sociedad expuso para ser recogidos. "Resultó que la perra venía preñada", explicó, "y ahora tenemos dos perritas, y las hemos presentado al concurso a las dos". Esta participante, como todas, quería obtener algún premio, pero sus motivos eran especiales: "espero ganar algo para que me den un cesto, ¡porque la cachorro los rompe todos!", señaló.

Lourdes Bergera y Erika Undiano presentaron nada menos que cinco perros. "Todos son recogidos de la calle y algunos son familia entre ellos", puntualizaron. Uno de ellos, Ekintza , ganó en 2004 el tercer premio al perro melenudo más original, y otro, "que cuando lo cogimos estaba medio muerto, hoy lo hemos presentado al más hábil porque sabe bailar". Ambas participantes aseguraron que adoptar a un perro "cambia la vida; yo conozco a una que siempre nos miraba mal por tener tantos perros y hace poco adquirió uno. Ahora es más simpática y parece que se ha quitado diez años de encima. La gente rejuvenece cuando tiene un perro". Así lo confirma Luis Azcona, dueño de la pequeña perra Kira , ganadora del segundo premio al perro de pelo corto más original. Rescató al animal de la sociedad protectora hace un año, y opina que "estos concursos ayudan a que la gente se decida a tener un perro, porque no son certámenes serios sino que son divertidos, más de andar por casa y la gente se acerca aunque sólo sea para pasar un buen rato".

El ganador absoluto de la mañana fue el perro Germán , de Iñaki Gómez y Verónica Ferrero. Su mérito, poseer un hocico y una nariz rosados junto a unos ojos azules vidriosos que se volvían rojos cuando le daba la luz. Al ser el primer año que lo presentaban, sus dueños se encontraban muy ilusionados: "No esperábamos ganar para nada, pero ahora mismo vamos a ir a la barra a tomarnos una cerveza para celebrarlo y hoy le vamos a dar a Germán pollo para comer", manifestaron. El perro llegó a sus brazos durante unas vacaciones en Zamora. Allí conocieron a una pareja que no lo podía mantener. "Tenemos que mandarles las fotos del concurso, seguro que se alegran mucho", advirtió Ferrero, quien añadió que "es bueno llevar a cabo este tipo de actos, porque estos perros no son menos que los otros, y si no, que miren a este, que era un pobre perro desahuciado ¡y lo ha ganado todo!"

Las voluntarias y veterinarias de la Sociedad Protectora de Animales realizaban una valoración positiva de la concurrencia al concurso: "Se han vendido 110 entradas más que el año pasado", apuntó Donázar, "lo cual es todo un logro porque tampoco tuvimos muchos medios para anunciarlo". Para la próxima edición, y dado el éxito de las anteriores, sus organizadores ya se plantean incluir una nueva catergoría: "La de los abueletes mejor conservados".
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder