PROBLEMA......

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Aenur
Schnauzer Baby

PROBLEMA......

Mensaje por Aenur »

Esta tarde he visto un collar precioso para mi perrito choco, y claro esta se lo he comprado :D .
Hace 10 minutos se lo he puesto y parece no agradarle... tanto que se lo ha estado intentadon quitar durante 5 minutos y al ver que no podia se a tumbado y hay sigue quito sin moverse.
Le llamo con su juguete da 3 paso y como que se vuelve loco se queda quito y se tumba otra vez.

Yo creo que sera normal hasta que se acostumbre pero me da mucha penita, encima me mira como diciendo `` pero si yo soy bueno... porfavor quitamelo´´.

Bueno si alguien me puede dar algun consejo XD.

Un saludo
Aenur
Schnauzer Baby

Mensaje por Aenur »

A otra cosa ... el cepillo para el pelo como tiene que ser? y cada cuanto es aconsejable peinarlo XD .

Mas preguntas del novato XD
Mil gracias por vuestro tiempo :desternillante1:
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Jejeje pues de novata a novato jeje. Lo del collar... es el primero que tiene??? si es el primero supongo que es normal... poselo en momentos buenos, si le vas a sacar a la calle o si le vas a dar de comer o algo, asi lo asociara con algo bueno. Pero vigila que no sea muy grande y pese o que le apriete o algo

No se cual es el mejor cepillo, yo le peino con uno asi
Imagen

Bueno como consejo, que ojala me hubieran dado, peinale todos los dias y luego dale alguna golosina, en cuanto estas un dia sin peinarle al siguiente te la lia
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Aenur
Schnauzer Baby

Mensaje por Aenur »

Muchas gracias por tu respuesta.

Me a surguido otra duda, he leido que hay que ser muy cuidadoso con los ojos de los perritos ¿como le limpio las legañas?
¿y la barbita?
alexisbng
Schnauzer Cachorro

Mensaje por alexisbng »

lo del collar a mi perro tambien le pasaba pero eso es solo acostumbrarse. i luego veras cuando intentes ponerle la correa no te dejara el mio aun no me deja i lo tengo k sacar suleto.i lo de las lagañas es con un bastoncito mojado i se las kitas (bastoncito para las orejas) i lo de la barba al mio aun no le a crecido.
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Bueno lo de las legañas yo creo que tambien se limpian con un bastoncillo o con un trapito humedo (con agua tibia creo). Yo no el tuyo, pero el mio es una maquina de hacer legañas

La barba se la cepillo y asi se le quita lo que le va quedando
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Aenur
Schnauzer Baby

Mensaje por Aenur »

Me da demasiada pena... le he quitado el collar se lo pondre 20 minutos cada dia... y cuando sea un poquito mas mayor se lo pondre.
Me llamareis blando pero esque estaba muy deprimido y cuando le llamaba no me hacia caso con lo jugueton que es el.
Pues eso preuba de collar no superada XD
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Lo se... dan tanta penita.... yo no le compre nada hasta que no pudo salir a la calle, y como le gustaba salir aprendio que llevar el collar significaba algo bueno.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Luz
Schnauzer Baby

Mensaje por Luz »

Hay amig@s.... Oto con casi 10 años k va haer aún no le gusta el collar , sabe k si quiere salir no hay mas remedio , no le queda otra , pero..... aun que se pone de los nervios cuando lo ve , ya k sabe k toca paseo, agacha la cabeza y reculea para atras como diciendo......k horror lo k tengo k hacer para k me saque jajajajajaj
Imagen
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro

collar

Mensaje por rezuanhcs »

hola.desde cachorros ya nos ponen a prueba asi que esta vez se ha salido con la suya lo que tu has traducido como deprimidoy eso no es bueno,eres tu la que decide siempre y no el.Ponle el collar e ignoralo y deja que haga "su numero" hasta que se canse y vea que no le prestas atencion,no hace falta que le digas nada,el lo notara.Hasta entonces olvidate de darle mimos o dejarte ablandar.Son listos y aprenden rapido.Cuando el comportamiento con el collar sea normal,entonces unas caricias o algun premio vienen my bien para "compensar" el resultado y el relacione el premio con la tranquilidad.Asi con todos los comportamientos que quieras corregir.Recuerda que eres tu la que decide cuando y donde se hacen las cosas ya que eras su "Lider" y para el es lo mas comodo.NUNCA HAY QUE PEGARLES,HAY QUE TENER PACIENCIA Y CONSTANCIA Y MANTENERTE EN TU LUGAR SIEMPRE(por mucha lastimita que te de su mirada tristona...te esta engañando :lol: )
Salud
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro

collar

Mensaje por rezuanhcs »

se me olvida decirte que no hagas de ponerle el collar un numero.Primero espera a que este relajado y solo entonces se lo pones con toda naturalidad,sin decirle nada y lo dejas,como si no hubiera pasado nada y de ahi a ignoralo etc..Todo lo que quieras sacar de el a de ser desde la tranquilidad del perro y de tu "firmeza y liderato".A gritos y palos nada bueno sacaremos,ni para el ni para los demas,seguro.
Suerte y tranquilidad
jevan
Schnauzer Cachorro

Collar noo!!! ... pechera Sii !!

Mensaje por jevan »

Hola Aenur...bueno la verdad a Sassy no le coloco collar siempre la he sacado con pechera desde cachorra...y nunca me ha hecho número alguno...muy por el contrario cuando agarro su pechera...ella corre asi mi y se para en mi pierna para que yo le pueda sacar la pechera...ojo no le dejo la pechera puesta pues que considero algo incomodo...
porque no tratas con una pechera en vez de un collar...Sassy ya esta aprendiendo a caminar a mi lado y sin estar jalando...

Saludos desde el perú !
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Angie
Schnauzer Forofo

Mensaje por Angie »

Nit también recula cuando se lo voy a poner, pero acaba viniendo porque sabe que la voy a sacar. Una vez puesto, ningún problema. Le gustaba menos el arnés (creo que se llama así) que el collar. Eso sí, sólo se lo pongo para salir, en casa no lo necesita para nada, cuando regresamos se lo quito (también me resulta más cómodo para cepillarla :lol: )
Responder