Ayuda, por favor. Urgente

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Ayuda, por favor. Urgente

Mensaje por Yoscar »

Hola,

Ando muy preocupada con Oscar.

Desde anoche no para de tener un exceso de babas. La baba le chorrea constantemente por las barbas y antes no le pasaba.
Esta noche no hemos pegado ojo. Mientras intentaba quedarse dormido no paraba de tragar saliva y cuando al fin se dormía, se despertaba a la hora u hora y media, todo empapado, para cambiar de sitio.

He mirado en su boca pero no veo nada o quizás es que no se qué buscar.

Si cuando vuelva a casa sigue igual le voy a llevar al veterinario, pero mientras no paro de darle vueltas al tema.
Además, como ahora estoy en la ofi y no le veo, estoy muy preocupada.

¿le ha pasado esto ya a alguien?
¿tenéis alguna idea de porqué le está pasando ésto?

Mil gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2007 11:46
Ubicación: Castro-Urdiales

Mensaje por Luz »

Hola Yoscar, vaya lo siento, la verdad nunca me ha pasado esto con mi barbudito , espero k no sea nada, la verdad es k se pasa fatal cuando se les ve malitos , pero ya veras como no es nada, eso si... yo le llevaria al vete. Muchos besitos para los dos y tennos al corriente vale?
Imagen
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Hola, pues al llegar a casa a mediodía, como Oscar seguía igual, nos hemos ido al vete. Me ha dejado más tranquila, pero no del todo.

Me ha dicho que no parecía envenamiento, porque habría otros síntomas como vómitos, diarrea, fiebre, ganglios inflamados, lengua hinchada, no poder beber ni comer, etc, y Oscar no tiene ninguno.

El problema es que como tampoco tenía nada en la boca que justificara la salivación, pues no sabemos exactamente qué le pasa.

Le ha puesto un anti-inflamatorio y atropina para reducir el exceso de saliva. Pero Oscar sigue en observación. Sólo podré respirar totalmente tranquila si en los próximos días no se repite el problema.

Parezco una madre primeriza, nerviosa ante el primer llanto de su niño. :(
Imagen
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

uhmm !!

Mensaje por jevan »

busque en internet y muchos dicen que es por algo que a comido...mejor no esperes mas y llevalo cuando puedas a un vete...porque se puede debilitar mas... !!!
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Luz
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2007 11:46
Ubicación: Castro-Urdiales

Mensaje por Luz »

Bueno al menos algo es algo...esperemos k se le vaya pasando con lo k le han dado , ahora si.... no le quites ojo. Ya veras como mañana estara mejor. Un besote y muchos lametazos de Oto :D
Imagen
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

babas

Mensaje por rezuanhcs »

Hola.¿te has fijado si tiene convulsiones?¿de que color son las babas?¿que te ha dicho y dado el veterinario?.Ten siempre agua a su alcance.
Salud
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Pero tiene alguna inflamación para darle anti-inflamatorios o es por probar? Me ha parecido entender que el vete no sabía por qué era, y me pregunto si no estará dando palos de ciego. Por qué no consultas con otro y te quedas más tranquila?
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Angie, el vete me dijo que el darle anti-inflamatorios era porque hay una glándula (me dijo el nombre, pero no me acuerdo) en el exófago que si se irrita produce un exceso de salivación, sin más. Dado que no tenía otros síntomas, lo más probable era que Oscar hubiese comido algo que le hubiera irritado/inflamado esa glándula.
Sin embargo, para verla tenía que adormilar/anestesiar a Oscar y prefería no hacerlo. Por eso, y como el anti-inflamatorio no tiene efectos secundarios en la dosis que le dió, me aconsejó que lo mejor era darle ese medicamento y la atropina. Si volvía el exceso de salivación, entonces no quedaría más remedio que usar anestesia para meterle un cateter y comprobar el exófago, la glándula y el estómago.

Mi idea es que si la salivación volviera, entonces, antes de someterle a anestesia, me llevaría a Oscar al Hospital Veterinario Unviersitario de Fuengirola, que todo el mundo me ha confirmado que es lo mejor que existe en la Costa del Sol. No pienso correr riesgos con anestesias si no es imprescindible.


Pero hemos pasado la primera noche y ... bien, así que creo que el vete acertó con el diagnóstico.
Ayer, después del paseo y la cena, mi pobre niño esta destemplado. No quiso jugar. Se tumbó a mi lado en el sofá, con carita de pena, y pequeños escalofríos. Le puse una mantita y allí se quedó hasta que nos fuimos a la cama.
Pobrecito, tenía tantas ganas de irse a dormir que, en lugar de seguir la rutina de cerrar persianas, ir al baño, etc, en cuanto vió que me iba al baño se fue directo a la cama y allí me esperó.
Ha dormido toda la noche de un tirón y esta mañana se ha "zampado" su comida. Además se le ve alegre y con ganas de jugar.

Creo que el susto ha pasado.

Gracias por vuestra preocupación.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Bueeeno, parece que el vete ha dado en el clavo...pero no bajes la guardia...no vaya a repetirse...pobre Oscar.
Imagen
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Me alegro mucho que esté mejor.
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Por cierto, ayer, investigando in internet sobre la atropina, encontré este hilo en un foro, que me pareció muy interesante porque habla de productos comunes en casa que son venenosos para nuestros barbuditos y sus síntomas y soluciones.

Espero que ninguno tenga que utilizar esta información, pero es bueno conocer los síntomas

http://pobladores.lycos.es/channels/mas ... ic/1053401
Imagen
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Yoscar, me alegro mucho de que todo esté mejor :)

Sigue informándonos de su evolución vale?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

BUENOS DIAS, MUY BUENOS DIAS

Perdonad las mayúsculas, pero estoy tan contenta.

Oscar sigue :animadora: estupendamente.

¿no es una buena noticia?

Dios, ¡como quiero a mi niño!
Imagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Es una noticia estupenda!!! ya veras como ya paso...
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Responder