Organizada por la SCAOR (Sociedad Canina de Andalucía Oriental) en el recinto Ferial de Armilla.
Fue una ocasión muy especial de exponer ya que tiene lugar en la misma ciudad en la que residimos, y esto es algo de agradecer después de haber estado en expos lejanas como las de Lisboa, Estoril...o Zaragoza (más de 700km.)...
También es especial pues el año anterior, el 2007 en esta exposición fue donde me interesé por primera vez por este mundillo, haciendo el curso de handling con Sergio Amién. Aunque en aquella ocasión "no fui tan valiente" como para exponer a mi perra...si me "picó el bichito" de la expos que me dura hasta el día de hoy...y creo que "la enfermedad" va a peor!!!
Por eso, este fin de semana, fue especial por varios motivos.
Un año después y habiendo terminado el campeonato de Portugal y de Gibraltar..."jugabamos en casa"...."TOCABA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN!!!"
Lo primero fue repasar algunos conceptos y disfrutar nuevamente de las explicaciones de Sergio, en el seminario de Handling que se hizo el viernes por la tarde.
Y el sábado, levantarse temprano... pero...hay que aprovecharse de las ventajas de jugar de local...la preparación la hicimos en casa.
De modo que llegamos al recinto Ferial a las 10:30hs...muy poco antes de salir a ring con el tiempo suficiente para dar los últimos retoques necesarios. Es decir...Muy relajados.
A todo ello ayudó la buena Organización.
Un recinto amplio, buen aparcamiento, fácil acceso, con tres pabellones diferentes. Enchufes "por todos lados". Pasillos anchos...los juicios más tarde de las 11hs.
...EL SUEÑO DESEADO POR TODO ESPOSITOR!!!
No me extraña que en cada edición aumente el número de perros inscritos.
Este año en la Nacional había más de 900 y en la Internacional alrededor de 1000. Más de 400 perros más que en el 2007.
Salimos a ring y conseguimos el rappel de CAC por el que habíamos venido.(Esta vez nos apuntamos en clase campeones)
En machos, Canalla de Yeray ganó el CAC que le faltaba para cerrar el campeonato de España; en solo 5 salidas a ring!!!.
Enhorabuena.
El domingo fue similar o mejor...los juicios empezaban una hora más tarde, con lo que "madrugamos" aún menos!!!
Y nuestra Gwendal ganó la Raza !!!
Nos tuvimos que quedar hasta la tarde para salir en el ring de Honor con el Grupo 2.
Lo cual fue muy agradable; ya que nos permitió compartir charla y cervecitas con los "amigos perreros".
Gracias, Miguel Angel (Pomerland), y enhorabuena por Merlin, el futuro CH de España de Gigantes
La única "pena" es que lo mejor de ese perro está aún por llegar, es muy joven...y nos lo perderemos (?)...
Por la tarde...Los niños pudieron salir al ring también, en el concurso infantil. La organización le obsequió a todos los participantes con un pequeño detalle, que siempre se agradece.
En el grupo 2 subió al podium el mini sal y pimienta multi campeón: Chelines Little Big Man (Daustin) (Schnuzerdreams:Oriol), manejado por Sergio Amién, que el sábado había hecho el BIS con un "yorki".
Enhorabuena para ambos.
Siempre es agradable ver a los schnauzers en los podiums.
En este caso un campeón por "dentro y por fuera"...ya que en la exposición se hacían exámenes oftalmológicos y el Daustin lo superó como un campeón.
Fue curioso ver de cerca como lo realizan y como se puede observar cualquier problema de retina o en los capilares que irrigan el nervio óptico.
Sorprendente como se ve "hasta el bombeo del corazón" llenando las arterias.
En resumen, un fin de semana muy perruno.
Ahora unas fotos de la expo facilitadas por Miguel (otro al que le ha picado el "bichito"), gracias.
1-El ring naranja del domingo

2-Gwendal de Barblan: Rappel CAC, CACIB y Mejor de Raza.

3-Ring Mejor de Raza

4-La Joven promesa: Susurro de Yeray el Mejor de clase cachorros.

Hasta la próxima.
Raúl & Gwendal.