No tengo ni idea

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
martuka
Schnauzer Veterano

No tengo ni idea

Mensaje por martuka »

Alguien me puede informar como funciona esto de las exposiciones, con que edad se los puede llevar, que requisitos hay que cumplir, etc
Ah! otra cosa, aunque sea para exposición, debe de saber hacer algo???, yo que se posar o cosas de esas.
ChristinaNus
Schnauzer Adulto

Mensaje por ChristinaNus »

Los criadores de tu perro (Barbadura?) pueden asesorate mucho al respecto pues han participado en muchas exposiciones y llevan muchos años en el mundillo.
Pero no hace mucho escribí este texto que espero no te líe demasiado:

Por un lado, partiendo de que tienes una buena peluquería, le tienes que enseñar a posar (orden de STAY), que no levante las orejas, sino que las tenga bien dobladas. Fíjate en los videos que han puesto en el foro de exposición en fotos Zaragoza. Los mínis en España se plantan con la mano, pero en el extranjero no está bien visto, el perro debe plantarse natural sin ayuda.

Yo a Nus y Bimba (medianos) les enseño una golosina que escondo dentro de mi mano derecha con el dedo extendido y les digo Stay. En cuanto se quedan quietos mirando fijamente la mano les doy a chupar la golosina para que se estiren un poco y luego ya se la doy. Es acostumbrarlos a que sólo hay golosina si se quedan de pie quietos.

Por otro lado, en ring, los perros siempre deben ir entre el juez y tu. La posición correcta es tu perro a la izquierda y entras a ring por la mano derecha. Tienes que llevar a a tu perro a ligero trote y que levante la cabeza y no de brincos ni saltos. El juez quiere mirar el movimiento en general del perro, de espalda y si junta manos o pies. Ensaya con él ir en círculos de aprox. 5 m de radio, luego ir en línea recta arriba y vuelta atrás, y otro movimiento que pueden pedirte es que "dibujes" un triángulo.

Otra cosa importante, primero hacerlo vosotros: abrirle la boca, pues el juez querrá comprobar si tiene todos los dientes (molares incluidos) y si cierra bien la boca. Una vez que con vosotros lo tolere, pedidle a todo el mundo que conozcáis que le abra la boca, eso sí, indicadles primero cómo deben hacerlo, no sea que la caguen. No recuero si tu mediano (si verdad?) era un macho o unahembra. Si es un macho, tiene que dejarse tocar los testículos (no todo macho lo tolera) para comprobar que tiene los dos. También pedidle a la gente que le toque los güebs. Yo al pobre Nus lo tengo machacadísimo con eso, pues al principio no se dejaba y ahora le encanta, por decirlo de alguna manera... Se trata que no gruña al juez cuando este lo toque, pues al fin y al cabo es un extraño.

Miraros también una correa de expo (son baratas) de color acorde a vuestro perro. Si es negro una correa negra le iría bien. No salgáis con el flexi a ring pues es incómodo, ni collares de púas ni arneses... se ve de todo pero no es correcto. Normalmente a los novatos nos hacen la vista gorda y muchos jueces lo entienden.

En esta web verás también muchos videos de una exposición muy importante en EEUU www.westminsterkennelclub.org/

Alguna cosa más en http://www.webnus.com/exposiciones.htm
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Muchisimas gracias, jejejeje, me parece que ahora mismo no estamos muy preparadas, tenías razón, Alma es una mediana negra y de barbadura. Los dientes los tiene bien, pero esta mas loca........., no se deja peinar ni abrir la boca y lo del paseo bueno, en eso ya estamos entrenando.
Otra duda he leido que para competir deben estar vacunados de la rabia y la edad mínima es 5 meses, pero a la mia no le toca la vacuna hasta despues, eso como se come eso?.
Otra vez gracias CristinaNus
GUNDOR
Schnauzer Baby
Contactar:

Mensaje por GUNDOR »

y algo muy importante....un buen perro ademas de serlo debe de parecerlo en el ring,
un perro en el ring nunca debe de llevar un paso muy rapido, solo se le puede ver bien el movimiento con paso ligero, de hecho muchos jueces no quieren que los perros vayan muy rapido.
y nunca olvides que dentro del ring un 50% es el perro y el otro 50% es la persona que lo maneja. los dos juntos debesi de trabajar lo màximo para poder alcanzar una buenisima presentacion y que el perro sea mostrado en todo su explendor.

te deseo muhca suerte, y recuerda....que nadie nace sabeindo las cosas, asi que con paciencia todo se consigue.

Lourdes tenia panico a las expos, pensaba que jamas podria llegar a conseguir nada, ha sido una buenisima alumna que ha superado todo, he visto a su "chichi" desde cachorrita, y ya veis donde ha llegado, solo su teson de aprender y ahcer las cosas bien hacen que puedas conseguir todos tus propositos.
No te desanimes y adelante, si el perro tolera todo me parece correcto que sigas, pero antes mira bien si de verdad el perro esta feliz cuando le llevas a una expo.
Un saludo
Gundor
Imagen
No es mas listo el que mas sabe, sino el que sabe que no sabe nada
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

GUNDOR escribió: Lourdes tenia panico a las expos, pensaba que jamas podria llegar a conseguir nada, ha sido una buenisima alumna que ha superado todo, he visto a su "chichi" desde cachorrita, y ya veis donde ha llegado, solo su teson de aprender y ahcer las cosas bien hacen que puedas conseguir todos tus propositos.
Jajaj... pa mi es que la perra lo vale, y a la handlerina le molan los rings mas que a un tonto un caramelo... jajaaj...

Dora con los rings de perros hay nervios y estomagos revueltos... el pánico lo tenia con los otros rings donde andaba antes... que me jugaba la cara jajaa...

Saludetes!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder