Encuesta sobre Ch.Jafrak Philippe Oliver

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.

¿Consideras a Ch.Jafrak Philippe Oliver un ejemplar de Exc. o de M.B.?

La encuesta terminó el 24 Jun 2008 11:53

Excelente
9
53%
Muy Bueno
8
47%

Votos totales: 17

Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Los Chulapos
Contactar:

Encuesta sobre Ch.Jafrak Philippe Oliver

Mensaje por Los Chulapos »

Lo primero antes de hacer la pregunta felicitar a los señores Jack and Frances Krall's (Jafrak Schnauzers) por el BIS en Crufts 2008 y por toda la trayectoria de Ch.Jafrak Philippe Oliver en los últimos años en Inglaterra, por que al Cesar lo que es del Cesar. Desde nuestro modesto punto de vista, y viendo el tipo de Schnauzers que tenemos, Ch.Jafrak Phillipe Oliver nos parece un ejemplar "horrible" en cuanto a estructura y pelo y creemos que fuera de las Islas en la mayoría de las Exposiciones no recibiría mas de un MB. Creemos que es un perro estrecho, sin angulaciones traseras, con una muy mala entrada de cuello y, esto lo suponemos por las fotos, con el pelo suave y rizado.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

Mira yo no soy juez, soy una opinion más...

El perro no es un rucho... y aqui en españa muchas veces prima la correa al perro... y los jueces... que son mundo y aparte... y los "hue.os" como un camión hacen lo que quieren...

Sin mas en mi ultima expo vimos cosas tan raras como ver "volar" a un cachorro al suelo... claro era una persona "anonima" en su primera expo y con su primer perro... lastima que el video no grabó eso... pero si lo tuviese... alguno fliparia...

Ha ganado en Crufts (su pais) pues chapó, el perro no será perfecto... ninguno lo es...

Aqui en España creo que puede mucho "la familia" del perro,
no quiero decir que los que ganen no se lo merezcan no... NO MALINTERPRETEMOS
pero zaragoza o alicante o en proximamente talavera diremos... "jo como me gusta ese perro" y al pobre lo crucifican... o aciertas y ganas y el resto del ring se va "cagandose en to" porque ven que su perro podia ser el ganador.

Cuando pongamos balanza, cinometro y pruebas de pelo (para tintes) (amen que podriamos hacer pruebas de dopping) seremos "selectos" y cuando no dejemos pasar perros sin dientes y sin otros defectos... quedaran 4, no 2, en las expos y entonces alcanzaremos poco a poco la "perfección".

Con el objetivo de la exposición de belleza que es la cria selectiva de los prototipos de la raza... y luego cualquier perro de pedigree puede criar... en otros paises si no tienes el titulo de "reproductor" todo lo que crie ese perro sin pedigree...

Asi vas por la calle y dices mira mi schnauzer gigante y te dicen "el mio si ke era gigante 8o cm 60kg... "
"Donde lo cogiste?"
" El aldeano (de un pueblo cualquiera) que cruzó a su perra con el perro de Patxo... 200 euros ke me costó pero no le saque el pedigrin porque pa no ir a concurso" :twisted:

Entonces si la gente es feliz y todos son iguales... para que nos esforzamos en la cria selectiva, en hacer campeones, en jugarnos la vida en la carretera...?

Vaya chapa ke he metido... :oops: estaba inspirada...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Contactar:

Nosotros solo hemos pedido opinión sobre el perro, no sobre el handler, las exposiciones, los padres, la familia, el aldeano o el pedigrin, ni sobre campeones ni sobre jugarse la vida en la carretera; solo queremos saber la opinión sobre el perro.
Carolina y Sergio
www.loschulapos.com
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

Pues me gusta.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Contactar:

Pues eso es lo que queriamos, y si se pudiese dar alguna razón de por que nos gusta o nos disgusta pues mucho mejor, ya que esto es un foro de expositores, creemos, y en la exposiciones se va a ver lo que gusta o lo que disgusta (independientemente del resultado final). Gracias.
Carolina y Sergio
www.loschulapos.com
virgi
Schnauzer Forofo

Mensaje por virgi »

:leyendo1: ....no se puede opinar ciertamente de un perro en fotografia en eso tiene razón al igual que a nadie le gustaría abrir debate sobre uno de los suyos..pero creo que no siempre se gana un Crufts ..como veo que va haber polémica paso no és mi estilo , edito mensaje

Un saludo
Última edición por virgi el 27 Mar 2008 10:30, editado 1 vez en total.
lv
Schnauzer Neonato

Mensaje por lv »

I do not think you would like it very much if a breeder put up one your dogs for public debate...you might very well be surprised by what they thought of it ! Especially when all you have to base your critic on is a picture of the dog and we all know how deceiving a picture can be. (May be we could dispense from going to shows and just send in pictures to the judge instead !!!!)

You are, of course, entitled to your opinion and to discuss it amongst friends and breeders, but I do not think it's very elegant on your part to do so publically. May be it is the difference between different class of people, I think it's called fairplay, something you are obviously lacking of.

Je ne pense pas que vous seriez très heureux si un éleveur demandait un débat public au sujet de l'un de vos chiens... vous seriez certainement très surpris de leur opinion! Plus spécialement quand tout ce que vous avez est une photo, et nous savons tous combien une photo peut être trompeuse, peut être devrions nous ne plus aller en exposition mais juste envoyer des photos de nos chiens aux juges!!!

Vous avez, bien sur, le droit de discuter des mérites ou défauts d'un chien entre amis et éleveurs mais il me parait peu élégant de votre part de le faire publiquement. Il me semble que vous manquez singulièrement d'une qualité, elle s'appelle fairplay mais que vous ne manquez certainement pas d'arrogance !
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

LV With your permission I translate your post:

Traduccion del post anterior con el traductor de el mundo.es:

http://www.elmundo.es/traductor/index.html

¡No pienso que le gustaría esto muchísimo si un criador presenta un sus perros para el debate público ... usted muy bien podría estar sorprendido por lo que ellos pensaron en ello! Especialmente cuando todo en el que usted tiene que basar a su crítico es un cuadro(una imagen) del perro y sabemos(conocemos) como el engaño de un cuadro(una imagen) puede ser. ¡¡(Puede ser nosotros podríamos dispensar yendo a muestra y solamente(justo) enviar cuadros al juez en cambio!!!!)
Usted, desde luego, es titulado(dado derecho) a su opinión y hablar de ello entre amigos y criadores, pero no pienso es muy elegante de su parte para hacer tan públicamente. Puede ser ello es la diferencia entre la clase diferente de la gente, pienso esto ha llamado fairplay, algo que usted obviamente carece de.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
lv
Schnauzer Neonato

Mensaje por lv »

thank you and merci
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Contactar:

Gracias Lourdes.
Última edición por Los Chulapos el 27 Mar 2008 12:54, editado 1 vez en total.
Carolina y Sergio
www.loschulapos.com
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Contactar:

1º. Nuestros perros están ahí para debate público y nos encantaría que hicieran con ellos lo mismo que hemos hecho nosotros con Ch.Jafrak Phillipe Oliver ya que creemos que aprenderiamos de ello y a lo mejor veriamos faltas que como propietarios no vemos.
2º. Evidentemente no sólo juzgamos a través de fotos, que con la cantidad de ellas que hay se puede hacer, si no a través de videos.
y 3º. No sabiamos que Fairplay significaba decir lo que el otro quiere oir, pero si es así nosotros carecemos de ello o como se dice ahora, somos políticamente incorrectos.

1º. Our dogs are there for public debate and we been charmed with they were doing with them the same thing that we have done with Ch. Jafrak Phillipe Oliver since we believe that learn of it and probably we see mistakes that as owners we don´t see.
2º. Evidently not only we judge across photos, which with the quantity of them that exist it is possible to do, if not across videoes.
And 3º. We don´t know that Fairplay was meaning to say what other one wants listen, but if it is like that we lacking of or as it is said now, we are politically incorrect.
Carolina y Sergio
www.loschulapos.com
laouen ki
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Laouen Ki
Contactar:

como puede usted decir que une gran ganador es horrible ?

Mensaje por laouen ki »

Que no te gusta este pero es tu problema y tu opinion pero las palabras que usitas no son correctos. No puede decir que es horrible.... no es de tu typo, solo este type de reflecciion puede ayudar a entender...
Puede decir que las hembras que has criado y que puedo ver en tu sitio internet me parece bonitas... pero de un otro typo Philippe Olivier es un muy bonito pero, que tiene otras calificaciones que "muy bueno" en esposiciones.
Ok el pelo no es bueno pero la linea dorsal la cola y el movimiento es muy espectacular. Que no te gusta el cuello, me parece normal cuando veo tus hembras...
No pienso que tu typo de schnauzer puede haver cosas in Inglaterra, como pienso que Plilippe Olivier no haceria cosas en espania...
Pero si puedo hablar de peros que he visto en Alicante....
No pensaba ir a Espana con mis gigantes porque pensaba que el nivel estaba demasaido elevado...
Finalme nte fue sorprendido por los machos que no estan machos... quisas solo por el carcater por ciertos... Todavia pienso que los machos no tienen un buen esqueleto... A menudo la linea dorsal y la implantacion, de la cola no son correctas...
Las ultimas cosas que apreciaba fue las cabezas y el pelo...

Entonces queria saber que pensa usted de los peros de Gently Born en Russia... piensas que estan horible tambien ?
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Contactar:

Qe no nos guste este perro no es nuestro problema, es nuestra opinión, basada en una serie de características que hemos mencionado, por que los juicios hay que fundamentarlos. Estamos totalmente de acuerdo contigo en que la mayoría de nuestras hembras no recibirían más de un M.B. en exposiciones en Inglaterra, pero ese no es el tema del que queriamos hablar, ni de los machos poco machos españoles, ni de Gently Born, ni de Alicante, SOLO queremos saber la opinión sobre Ch.Jafrak Philippe Oliver.
Carolina y Sergio
www.loschulapos.com
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Vicus Galaico
Contactar:

Mensaje por vicusgalaico »

Hola a todos.
Bueno, bueno, como se ha puesto el post: respuestas y cada vez más votos. Aunque echo de menos más opiniones sobre el perro que era, si no me equivoco, el motivo del post.
En primer lugar enhorabuena a los propietarios, criadores, handler, etc de Ch. Jafrak Phillipe Olivier por este éxito. Y también agradecer a "Los Chulapos" (Carolina y Sergio) el haber propuesto esta iniciativa que a mi entender enriquece y mucho un foro de EXPOSITORES.
En cuanto al perro (más bien a sus múltiples fotos pq no he visto vídeos) y sin estar muy acostumbrado a ver gigantes me "atrevo" a aportar mi opinión: no me gusta demasiado y comparto lo dicho por Los Chulapos, le veo mala inserción de cuello, justo de atrás y lo encuentro "ligero", además de que se aprecia un pelo digamos poco correcto. Repito que hablo siempre por las fotos.
Está claro en las islas hay un tipo de perros muy distinto al continental y por eso una expo inglesa (por muy crufts que sea no me parece de referencia para nosotros en ciertas razas como el schnauzer).
Entre el MB y el EXC en el continente, no me atrevería a pronosticar pq todos sabemos de grandes perros que han recibido MB y viceversa, eso queda en manos de los jueces . . . No están muy lejos los tiempos en que grandes schnauzers recibían MB (y con ello no completaban el CH) sólo por ser de un tipo distinto al continental.
Lo que no entiendo es que este post cree polémica, ya está bien de que no se pueda opinar sobre fotos de perros en un FORO DE EXPOSITORES!!!!! y menos de perros que acaban de ganar un BIS en Crufts (no quiero ni pensar la que se montaría si lo hicieramos con un perro español . . . ). Ojalá se abriera un debate sobre un perro mío y más despues de haber gando un BIS entre miles de perros, jeje. Suscribo totalmente las palabras de Los Chulapos en el punto 1º de su ultimo mensaje, es más propongo que esta iniciativa se haga con mas fotos de perros triunfadores de todas las variedades.
Las opiniones no son críticas, sólo opiniones y no entiendo que a nadie le puedan molestar y menos vertidas, vuelvo a repetir, en un FORO DE EXPOSITORES , que creo que es un lugar para aprender y debatir sobre perros que se exponen publicamente cada fin de semana. No veo que hay de malo en ello.

Un saludo
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"

PD. Donde se pueden ver vídeos del ejemplar para formarme una mejor opinión.
Responder