Reacción de la segunda vacuna en el cachorro?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro

Reacción de la segunda vacuna en el cachorro?

Mensaje por bea_y_yago »

Cuelgo este post a petición de una amiga mia que acaba de adquirir un cachorrete.

En la tienda le dijeron que se lo iban a dar al cabo de un par de días, pero cuando el veterinario de la tienda le administró al cachorro la segunda vacuna, ésta le hizo reacción y supuestamente no se la pueden dar hasta que mejore de los sintomas. Según le dicen, esta atontada, con poco apetito y no se si alguna sintomatología mas.
La pregunta es: esto es normal en cachorros? o simplemente es detalle claro de que el cachorro no está en buenas condiciones? es posible que aleatoriamente haya algunos cachorros que presenten un cuadro de reacción a vacunas?

Gracias
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Cuando le vas a vacunar siempre te dicen que les puede hacer reaccion, al mio le paso una vez que estaba como apagadillo, estuvo uno o dos dias un poco triston, pero por lo visto es la fiebre no?

Pero vamos no tengo ni idea
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
denisybeto
Schnauzer Baby
Contactar:

a mi me pao algo similar...

Mensaje por denisybeto »

hola! bueno te contare mi experiencia...cuando a toro le pusieron su segunda vacuna, varias partes de su cuerpo se le empezo a erizar el pelo , como si le estubieran saliento ronchas , pero no se veian, ya era tarde, y no sabia que hacer, ya que los medicos estaban cerrados, por lo tanto le able a uno que encontre en el directorio(creo) y me dijo k le diera un desintoxicante y booila!! se compuso , pero respecto a lo atontado ,eso le paso a luna , y el medico me dijo que era por deprecion de la vacuna no por alergia, que iba a estar apachurrada y hasta irritable, y le iva a doler, pero despues de esa noche amanecio como nueva!!! bueno...espero y te sirva!! :wink:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro

gracias!

Mensaje por bea_y_yago »

claro, me imagino que cierta reacción es hasta normal, sobretodo siendo cachorros, sin embargo, la vacuna fue administrada el miercoles pasado y estamos a jueves de una semana posterior...una semana algo pachucha me parece incluso demasiado, pero no se. Yo no quiero desolar a mi amiga, pero esas cosas me dan miedo, sobretodo en las tiendas de animales, que se oye cada cosa que....
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Bea, convence a tu amiga para que lleve al cachorro al vete, que le mire bien, a ver por qué está asi de apagado. Normalmente las vacunas suelen hacer algo de reacción, pero no es nada comparado con lo decaido que cuentas que está el perrete, asique, por seguridad, que lo lleve y asi cuanto antes, sale de dudas de sobre lo que tiene.

Ya nos contarás que ha sido. Besos.
ROSANA.
Imagen
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro

Mensaje por bea_y_yago »

Gracias Rosana por tu respuesta.

Aún no lo tiene. Dio una señal en la tienda de animales y le dijeron que se lo podría llevar la semana proxima. Y la semana próxima llegó y aún no se lo dan por las supuestas reacciones de la vacuna. Y así llevamos mas de una semana. Se lo podrá llevar cuando el cachorro esté bien.

Yo me estoy informando porque quiero tener un compañero para Yago tambien y por lo que voy leyendo `por los foros, la cosa está muy complicada para poder confiar a un vendedor...
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

AH! Pensé que ya lo tenia con ella!!...yo que quieres que te diga, no es mi intención de meter a todos los tenderos de animales en el mismo saco...pero yo prefiero coger un cachorro a un particular de confianza, o lo que es mejor, a un criador, que cogerlo en la tienda, porque entre otras cosas, no son garantía de que el animal esté sano 100 %. Espero que la tienda sea seria, y responda en caso de que el cachorro no estuviera disponible para entregar, tal y como supongo que habian pactado...Ojalá todo se quede en un susto y salga la cosa bien al fin. :wink:
Imagen
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Yo que tu le diria que lo 1º en cuanto tenga al cachorro es que le lleve a un buen veterinario para que le haga un buen chequeo. Se por experiencia que en las tiendas muchas veces no tienen a nadie capacitado para el cuidado de los animales
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro

Mensaje por bea_y_yago »

Finalmente la perra siguió pachucha y no se la dieron, asi que...
ella queria que se la dieran para poder llevarla a un veterinario. Y ver que es lo que realmente le pasaba pero no se la dejaron ver mas.
Finalmente no se siguió adelante con la compra, al menos ahí, porque todo empezó a enrarecerse demasiado...en fin, solo espero que la perrita en cuestion, esté donde esté, termine en buenas manos.
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Pues si.... pobrecita...
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Angie
Schnauzer Forofo

Mensaje por Angie »

Muchas tiendas se abastecen de perros que provienen de paises del este (supongo que ya habreis visto en qué condiciones los crían allí y cómo los transportan hacia el destino) y muchos vienen con enfermedades, malnutrición, sin vacunar (aunque digan lo contrario), con falsos pedigris...
En fin, cuidado con dónde adquirís vuestra mascota :?
Responder