microchip

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
chipi_trox
Schnauzer Neonato

microchip

Mensaje por chipi_trox »

Buenas, me podeis decir para que sirve exactamente el microchip? Muchas gracias :?:
Chamicu
Schnauzer Joven

Mensaje por Chamicu »

Pues segun creo, es simplemente una especie de DNI del perro, de forma que si algun día se pierde o su dueño lo abandona, en el microchip se podrán leer todos los datos del perro y a nombre de quién está.

Un saludo.
Juana
Schnauzer Joven

Mensaje por Juana »

Hola!
Yo le puse a Thor el microchip ayer, en el microchip aparece un código (como nuestro DNI,como bien a dicho el compañero, pero con más números) y a través de ese código se sabe el nombre, dirección y nº teléfono del dueño/a y también los dator del perro. Creo que es obligatorio. Yo voy a viajar en avión dentro de poco y me exigen la cartilla de vacunación,microchip...y mil historías más que me están haciendo pensar si vale la pena llevarmelo o dejarlo en Almería que disfrute de la playa.
Un saludo
ImagenImagen
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Pero yo tengo una pregunta al respecto. Me han contado que el Microchip no sirve para nada si pierdes el perro fuera de tu comunidad autonoma. Y eso me acojona mucho...
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Luthienn
Schnauzer Baby

Mensaje por Luthienn »

En el chip se guardan los datos de tu perro y los tuyos, y se pueden modificar, imagina que a tí te roban el perro o se pierde, si la persona que lo encuentra lo lleva a una clínica, al veterinario le saldrá en el lector que el perro está perdido. Los veterinarios pueden cambiar esos datos sin necesidad de tener al perro delante.
Imagen
Imagen
Responder