normativa sobre vacunas
normativa sobre vacunas
A estas alturas y no se decir a ciencia cierta si es obligatoria la vacunacion anual.
Yo le pongo cada año la polivalente. TAmbien la de la rabia, esa sé que no es obligarotira pero en la entrada de una exposicion canina en la que me controlaron la cartilla sanitaria, miraron expresamente si estaba vacunado.
Yo supongo que tener en regla la cartilla es vacunarlo cada año, pero no se si es obligatorio y si en todas las comunidades es lo mismo.
Agradeceria si alguien me lo puede aclarar.
Gracias.
Yo le pongo cada año la polivalente. TAmbien la de la rabia, esa sé que no es obligarotira pero en la entrada de una exposicion canina en la que me controlaron la cartilla sanitaria, miraron expresamente si estaba vacunado.
Yo supongo que tener en regla la cartilla es vacunarlo cada año, pero no se si es obligatorio y si en todas las comunidades es lo mismo.
Agradeceria si alguien me lo puede aclarar.
Gracias.
La de la rabia no es obligatoria en los sitios donde se considere erradicada, osea en los que no haya habido ningun caso en al menos 10 años, en Albacete por ejemplo no es obligatoria ya que no se ha presentado ningun caso, pero para las expos si que es obligatoria, me imagino que por que vienen perris de muchos sitios. Y luego la otra la tetravalente creo que si que se ha de poner una al año. Yo de todas formas les pongo las dos vacunas todos los años a mis perris y asi ellas estan mas seguras y yo tambien.
Espero que os haya aclarado algo.
Espero que os haya aclarado algo.
Hola nuclear, lo de la tetravalente o heptavalente no lo se a ciencia cierta, lo que si es seguro que la rabia solo es aobligatoria si ha habiado algun caso en 10 años, sino seguro que no y creo que eso es para toda España, yo lo se por que tengo una amiga vete que ahora curra aqui en Alba, pero ha estado en Zaragoza y alli es igual que aqui, por lo que deduzco que es para todos igual, ademas ella me dijo eso como una norma.
- ChristinaNus
- Schnauzer Adulto
En Catalunya no hay vacuna obligatoria, como dice Nuclear, las recomiendan, pero no son obligatorias. Para expos te obligan a tener vacunados de la rabia y anualmente.
En países como Alemania y Francia, después de presiones populares, ha cambiado la ley y la vacuna de la rabia ahora sólo hay que revacunar cada dos (o eran tres años?), siendo los mismos principios y preparados.
Referente al tema obligatoriedad de las vacunas hay muchos debates y movimientos.
En países como Alemania y Francia, después de presiones populares, ha cambiado la ley y la vacuna de la rabia ahora sólo hay que revacunar cada dos (o eran tres años?), siendo los mismos principios y preparados.
Referente al tema obligatoriedad de las vacunas hay muchos debates y movimientos.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Yo al margen de todo esto, prefiero vacunarlas, lo de cada dos años es una tonteria puesto que la vacuna solo tiene accion durante un año y el otro esta desprotegido. Y pasa otra cosa que enfermedades que no habia en España vuelve a haber otra vez con el constante flujo de gente que hay, y ahora con los perros viajendo por la Union europea. Ademas si tienes los perros en el campo, pues se pueden contagiar con algun otro mamifero que la rabia no es exclusiva de los perros, tambien la padecen los hurones, los gatos, las ratas, los murcielagos, en fin los mamiferos en general, pero es facil que en el campo se puedan contagiar de un roedor y una vez contagiados no hay solucion.
Mi consejo hay que tenerlos vacunados de todo y asi evitar posibles enfermedades, independientemente de la obligatoriedad o no.
Mi consejo hay que tenerlos vacunados de todo y asi evitar posibles enfermedades, independientemente de la obligatoriedad o no.
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
Martuka, porque sea no obligatoria la vacuna de la rabia en Zaragoza o en Albacete no puedes generalizar. En Navarra, por ejemplo, si que es obligatoria y como vayas con tu perro y te paren los municipales la has liado. En algun sitio mas tambien es obligatoria, pero no se muy bien donde.
En las exposiciones sera obligatoria la de la rabia (no tengo ni idea
), pero en las carreras de perros de tiro, es obligatoria la de la rabia y la tos de la perrera, aun no siendo participantes.
un saludo
En las exposiciones sera obligatoria la de la rabia (no tengo ni idea
un saludo
No echo por tierra, yo solo se lo que me han dijeron, igual las leyes han cambiado y no me he enterado, pero yo tambien aconsejo y digo que yo se las pongo y que todo el mundo deberia ponerlas anualmente las dos vacunas, para tener una proteccion para tu perro, ya lo dije si se las pones a tus hijos, por que a tu perro no?
Por cierto, hay sitios en que es obligatoria pero solo cada dos o tres años, yo en ese caso tambien la pondria anualmente por que la vacuna solo tiene proteccion de un año, quiero que quede claro que en ningun momento he insinuado o dicho que la gente no vacune, al contrario.
Por cierto, hay sitios en que es obligatoria pero solo cada dos o tres años, yo en ese caso tambien la pondria anualmente por que la vacuna solo tiene proteccion de un año, quiero que quede claro que en ningun momento he insinuado o dicho que la gente no vacune, al contrario.
- EmmaNegromant
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Negromant
- Contactar:
VACUNAS !
Siempre es un tema de opiniones muy controversas.
El "GURU" del mundo actual en tema vacunaciones, es sin duda alguna
Dr. Jean Dodd (USA)
El recomienda vacunar en la edad de cachorro, comienza a vacunar a los 9-10 semanas de vida. Que es la edad cuanto comienza a funcionar el sistema inmunológico. Vacunaciones anterior a esta edad...no tienen efecto ninguno o negativo.
Más un refuerzo/recuerdo al año.
En este link pueden apreciar el esquema de vacunas que recomienda:
http://www.itsfortheanimals.com/DODDS-C ... TOCOLS.HTM
En vez de vacunar "ciegamente" todos los años....sería mucho más efectivo...de hacer una comprobación de anticuerpos. Comprobar si el perro aun le quedan anticuerpos contra esta enfermedad que pensamos necesario vacunar.
Similar a la prueba que nos piden para viajar a Inglaterra o Suecia.
Es cierto lo que plantea Christina & Nus, después de presiones populares, se han "cambiado" las exigencias de vacunar anual por ley en paises europeos.
Como bien comentan también ya hay comunidades españolas...donde NO es "obligatorio" la vacuna anual de la rabia.
La mayoría de las vacunas de antirrabia....tienen una duración de 7 años.
Ya hay en el mercado vacunas antirrabia que los garantiza el fabricante por 3 años.
Si podemos verificar una proteccion atravez de un resultado (analitica) de anticuerpos para Parvo + Distemper (vacunas vivas modificadas) .... nos dan una proteccion a por vida.
No hace falta repetir anualmente las vacunas, despues de una vacunacion inicial correcta y el recuerdo al año. Ademas solo la vacuna de la rabia es exigido por ley en la gran mayoria del territorio español.
P.D. No soy veterinario.
Siempre es un tema de opiniones muy controversas.
El "GURU" del mundo actual en tema vacunaciones, es sin duda alguna
Dr. Jean Dodd (USA)
El recomienda vacunar en la edad de cachorro, comienza a vacunar a los 9-10 semanas de vida. Que es la edad cuanto comienza a funcionar el sistema inmunológico. Vacunaciones anterior a esta edad...no tienen efecto ninguno o negativo.
Más un refuerzo/recuerdo al año.
En este link pueden apreciar el esquema de vacunas que recomienda:
http://www.itsfortheanimals.com/DODDS-C ... TOCOLS.HTM
En vez de vacunar "ciegamente" todos los años....sería mucho más efectivo...de hacer una comprobación de anticuerpos. Comprobar si el perro aun le quedan anticuerpos contra esta enfermedad que pensamos necesario vacunar.
Similar a la prueba que nos piden para viajar a Inglaterra o Suecia.
Es cierto lo que plantea Christina & Nus, después de presiones populares, se han "cambiado" las exigencias de vacunar anual por ley en paises europeos.
Como bien comentan también ya hay comunidades españolas...donde NO es "obligatorio" la vacuna anual de la rabia.
La mayoría de las vacunas de antirrabia....tienen una duración de 7 años.
Ya hay en el mercado vacunas antirrabia que los garantiza el fabricante por 3 años.
Si podemos verificar una proteccion atravez de un resultado (analitica) de anticuerpos para Parvo + Distemper (vacunas vivas modificadas) .... nos dan una proteccion a por vida.
No hace falta repetir anualmente las vacunas, despues de una vacunacion inicial correcta y el recuerdo al año. Ademas solo la vacuna de la rabia es exigido por ley en la gran mayoria del territorio español.
P.D. No soy veterinario.
Besitos Emma
http://www.negromant.com
http://www.negromant.com
vacunas
hola yo vivo en asturis y aqui la vacuna de la rabia no es obligatoria
sin embargo el veterinario me aconsejo que si marchaba a murcia con los perros que unos dias antes los llevase a vacunar
yo los vacuno todos los años las vacunas que son obligatorias y ademas les pongo para prevenir la tos de las perreras ya que los llevo de vez en cuando a la guarderia y el cachorro grande la cogio una vez-
un saludo a todos teresa
sin embargo el veterinario me aconsejo que si marchaba a murcia con los perros que unos dias antes los llevase a vacunar
yo los vacuno todos los años las vacunas que son obligatorias y ademas les pongo para prevenir la tos de las perreras ya que los llevo de vez en cuando a la guarderia y el cachorro grande la cogio una vez-
un saludo a todos teresa