Relato canino

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Relato canino

Mensaje por Coffee »

Leí este relato en el domical de El Pais.

Ya no haces falta, bonita.
Cristina Vazquez, Lugo
Relato de EL PAIS

Tengo miedo y me siento confusa.
Hace apenas un rato todo era felicidad, y mi casa, un revuelo de preparativos para irnos. ¡Mis primeras vacaciones!
Yo también ayude con las maletas: escondí las gafas de bucear de Benjamín y puse en su lugar mi zapatilla favorita.
Por fin estábamos en el coche, ¡Qué bien huele!
Estaba emocionada, agradecida, el hocico asomando al viento por la ventana. Me portaba bien, sin romper nada. Y Ahora….
No conozco esta carretera, tengo calor, mucha sed. Me dan pánico los bocinazos y el zumbido del tráfico a gran velocidad.
Pero tengo que darme prisa, aunque esté reventada, y ya sólo oiga mi propio jadeo… si me quedo pensando no les alcanzaré….
ImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Muy cierto Coffee, a mi Chica la bajaron de un coche cuando cumplio el año de edad, se debia de haber hecho demasiado grande para un piso, por que mala segurisimo que no era, asi que a los pocos dias me encontro a mi y asi seguimos, juntitas y ya tiene 13.
Sinceramente creo que la gente es mala, por que si llegado el caso no te puedes hacer cargo de un perro, pues lo logico es que lo dejes en manos de gente que lo vaya a cuidar bien, para mi mis chicas son parte de mi familia y nunca podria desprendeme de ellas, prefiero renunciar a cosas, pero si pasa algo extremo no se me pasaria por la cabeza abandonar a ninguna hay muchas maneras de solucionar las cosas y esa es una de las peores.
Y dejar que diga una cosa, ahora que estoy embarazada, la gente me pregunta: "y ahora que vas a hacer con las dos perras?" y yo contesto: "pues nada seguir viviendo como siempre y que cuando nazca el bebe pues lo cuiden conmigo y seamos todos una familia" y de verdad que me miran como si estuviera loca, pero yo paso, me he criado con perros desde que naci y creo que ha sido una cosa muy buena, nos han enseñado a ser responsables, a ver que otra vida depende de nosotros, a no ser rencorosos y muchas cosas mas y por eso para mi hijo quiero lo mismo lo mismo que he tenido yo, y para mis perras tambien, que seamos todos una gran familia.
Que pena que no todo aquel que tiene un "compañero"" no piense asi.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tona
Schnauzer Forofo
Mensajes: 392
Registrado: 09 Feb 2007 09:01
Ubicación: Terrassa, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por tona »

Abandonar un animal no es la solución. A ver si entra ya en la cabeza.

Cuanta razón en tus palabras Martuka. No es la primera vez que me han dicho que qué voy a hacer con mi Tona cuando me quede embarazada. Cómo que qué voy a hacer? Pues seguir igual. No lo entienden. Y cuando planteamos el hecho de adquirir otra, ya ni te cuento! He aprendido a 'pasar' más que antes, pero no voy a negar que cuando escucho estas palabras me duele.



Saludos!!
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Yo no entiendo como la gente les puede abandonar, para mi es como si fuese una hija, de verdad que pienso que la gente no tiene corazon.

Si no puedes hacerte cargo de un perro para que demonios te le llevas a casa??? ademas le has quitado la posibilidad de que alguien que de verdad le quiera le tenga...

Nosotros tenemos la suerte de que si queremos ir a algun lado y no la podemos llevar mi cuñada se la queda por unos dias sin problemas, porque ya tiene otra perra y se llevan muy bien. Pero como no queremos abusar este año hemos decidido no ir a ningun lado para no dejarla sola muchos dias, nos da cosa.

En Junio la tuvimos que dejar por 3 dias porque me operaron y creo que mi cuñada acabo harta de la de veces que la llame a ver que tal estaba mi Trufi, creo que si es mi hijo no llamo tanto jeje

A mi tambien me han dicho que cuando me quede embarazada que vamos a hacer...a lo que yo contesto ... pues tener dos niños en casa en lugar de uno... ademas seguro que Trufa me ayuda a cuidarlo y sera una buena compañera de juegos....

Y cuando contamos que queremos cruzar a Trufa y quedarnos con una de sus hijas para asi tener siempre descendientes de ella... casi les da un ataque jeje pero bueno ya paso y no digo nada para que no les de mal jejeje

Un saludo

Natalia, Chus y Trufa
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Jejejeje, pues conmigo tienen que flipar, una gigante, una mediana y estoy embarazada jajaja y mas contenta con mis dos pitufas que no dan nada de guerra, es mas la peque se dio cuenta desde el principio de mi embarazo no dejaba de olerme y ahora estan tooooooodo el dia detras de mi por que saben que pasa algo, asi que mira voy a tener dos niñeras geniales. Y con el bebe, pues sin problemas por que les encantan os niños y estan acostumbradas a niños de todas las edades, asi que yo mas contenta que unas pitas jejeje.
Y el que no piense como nosotras, pues que pena me da!!!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Quimet
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 06 Feb 2008 15:15

Mensaje por Quimet »

El relato es estupendo y muy muy muy muy triste...
Vaya gana que me ha entrado de salir ya del trabajo para correr a abrazar mi amiguete Quimet que me está esperando en casa!!!
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Mensaje por Juana »

Hola chic@s!!
El corazón encogido se me ha quedado, un perro es una responsabilidad y un compromiso hasta que se vaya de este mundo. Este Julio he trabajado 11 horas diarias y había días que llegaba muy cansada a casa...pero cuando veía a Thor que llevaba todo el día esperando se me quitaba el cansancio, me daba una ducha y saliamos los tres de a disfrutar de la ciudad, de la compañia, de la playa, de la gente y de sus perros, de las tapitas del bar...sino tuviese a Thor habría estado tumbada en mi sofá tragándome cualquier "bodrio" de la tele. Además desde que tengo a Thor tengo muchísimo mejor la circulación, es el 1er año que no tomo medicamentos para pasar el verano, está a mi lado cuando estoy triste...lo mínimo que puedo hacer es cuidarlo.
Y no se que problema va a ser tener un niño y perros, cuando sacas al niño sacas a los perros, yo creo que es superbeneficioso porque desde chiquitines le inculcas el amor por los animales, el respeto y además les enseñas a responsabilizarse. Es perfecto.
Un saludo
ImagenImagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por teresa »

por desgracia hay mucha gente que sigue abandonando a las mascotas,para mi mis dos trastos son como mis chicos,me dan mucha guerra y les tengo que dedicar mucho tiempo,pero yo estoy encantada con ellos,cuando me encuentro mal ya tengo a cares todo e tiempo pendiente de mi,cuando llego de la calle las fiestas que hacen eso no tiene precio,son dos miembros mas de la familia aunque hay gente que piensa que estoy mal de la cabeza :lol: llegaron a decirme que por que no los vendia,que claro dos perros en un piso ensucian mucho,pero la que tiene que limpiar soy yo y la que los cuida cuando estan enfermos tambien y la gente que no lo quiera entender es su problema.
cuando los recogi fue con todas las consecuencias y responsabilidades tanto para los momentos bonitos como para los que no lo son tanto
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

El abandono de los animales es algo que no me entra en la cabeza por más vueltas que le doy. A esa gente le hacía yo lo mismo, dejarles tirados en una carretera cuando, por poner algún ejemplo, se hagan mayores y sean un estorbo para sus hijos, que seguro que lo serán, porque de quien abandona a un animal que sólo te da cariño no se puede esperar nada bueno, así que tampoco creo que estén capacitados para educar a un hijo.
Marta, cariño, por supuesto que sereis todos una gran familia, que ya tengo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas que conocer y que será muy prontito. Los perros, a excepción de algunos casos extraordinarios, adoran a los bebés que llegan a su familia. Sólo hay que dejar que le huelan, que se acerquen a ellos y que los tomen como a uno más para que entonces comiencen a cuidarlos mejor incluso que si fueran sus propios cachorros.
Imagen
Avatar de Usuario
Golfo
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2008 19:06
Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)

Mensaje por Golfo »

Se me erizan los pelos de pensarlo... Yo deseaba a Golfo antes de q lo trajésemos a casa, somos conscientes de la responsabilidad q traía debajo de la pata... pero no sabia q se podía querer tanto a un animal hasta q entró en nuestras vidas... Simplemente esa gente q los abandona no tienen corazón, y me duele pensar en los q dejan por el camino.Es indignante

No tengo mas palabras.
Imagen
Avatar de Usuario
Ketama
Schnauzer Veterano
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ene 2007 21:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ketama »

No entiendo como hay gente que pueda hacer una barbaridad asi pero las
hay,solo de pensar que se me pudiera perder algunos de mis perros creo que me moriria de la pena de pensar que pudiera estar pasandole a cada minuto que no estuviera en casa y mi familia igual,cuando presenté a mi
Coki y Lola es igual,dije que era un miembro mas de mi familia y asi es
son dos mas de la familia,solo decir que hay un refran que dice que
Con la vara que midas serás medido,seguro que esa gente tarde o temprano tambien seran medidos de una manera u otra.


Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
nero2
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2008 10:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por nero2 »

¡Joderrr! muy emotivo, pero es mas corriente de lo que nos pensamos, sobre todo en verano.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Quimet
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 06 Feb 2008 15:15

Mensaje por Quimet »

Yo porsupuesto nunca podría abandonar mi Quimet. Pero es verdad que nosotros somos afortunados porqué hemos conseguido de querer a nuestro perro debido también a su caracter especial y a su manera de ser. Pero imaginaros como sería la situación si nuestro perro fuera por ejemplo muy poco cariñoso con nosotros, super ladrador, destruyendo todo por casa, agresivo con los niños al parque, peligroso con familiares y amigos que vienen a visitarnos en casa, etc, etc,.
Probablemente quien lo hace ha vivido otro tipo de experiencia respecto a la nuestra y no ha llegado a tener esa maravillosa relación que hemos instaurado nosotros con nuestro perro.
De todas maneras no estoy justificando para nada el hecho de abandonar los perros, simplemente estoy ententando de entender lo que puede llevar una persona a abandonar a su perro.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Quimet los perros que abandonan no son asi, mira a mi gigante la abandonaron con un año y cuando llego a casa era un primor y despues de 12 años sigue siendo un primor, es que solo le falta hablar, es buena con los niños, no ladra, nunca jamas ha destrozado nada, se lleva bien con otros perros, a lñas visitas no les dice ni hace nada, asi que a ver como te lo explicas.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

No me entra en la cabeza como alguien puede abandonar a un animal... por mas vueltas que le doy no lo entiendo. Espero que a la gente le entre en la cabeza que no son juguetes para el invierno.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Responder