Aenur escribió:Yo te diria una cosa y esta claro que es mi opinion. Yo no pagaria mas de 300e por un perro.
Yo me conformaria q los padres fueran schnauzeres con o sin pedrigui, un pero no es wapo o feo segun lo vea el amo y el cariño que le tenga.
Yo prefio un pero feo cariñoso y obediente y que uno q sea una joya y un cabroncete.
Si quieres comprarte uno yo buscaria a gente particular que los vende, suel ser mas baratos
Aenur te contesto en plan debate, no para nada mas porque me parece un tema muy interesante.
Si el perro del particular cuestra 350 si? y si pide 400? Porque el limite de no mas 300?
Yo creo que si te importa mas la cantidad de dinero que la raza que vas a elegir en si., es mejor que marches a una protectora cojas el perro mas acorde a ti y hagas una "donacion" de <300 euros.
El particular ha estudiado lineas de sangre para realizar un cruce "apropiado", o a cogido al perro de un amigo/vecino (sin saber colores que suele pasar) y te lo vende sin pedigrin pa que sea mas barato?
Como te aseguras que papa y mama son "barbudos"?
Cuanta gente hace "reconocimientos de raza" años después para justificar si su perro es de raza ... acto despues la gran mayoria de estos reconocimientos de raza derivan en camadas "domesticas" de nuevo.
Hace muy poco uno me llama para monta y me dice que cruza a la perra para que "se gane su pan" Ole manda huevs... Si yo tengo un perro es para ponerlo a papo de Rey no para que curre como cabrones, pa eso estoy yo.
A mi muchas veces me han dicho por la calle " un foxterrier "! aun mini salpi... y alguna vez ya me han dicho cruzamos a mi fox con el tuyo??
Les digo no es foxterrier y me contestan ¿a no? Esas personas como pueden criar??? El dinero que gane sera repercutido en la pobre perra paridera o en una tv de plasma o una play 3???
Otra cosa qué garantias te da un particular? Y un criador que es facilmente localizable en cualquier expo?
A mi me da igual que el perro sea mas guapo o mas "feo"... pero cuando te refieres a feo entiendo que es: que no se parezca a un schnauzer?
Creo que esto es como con todo, si yo voy a los chinos me compro unos zapatos y me voy al corte ingles y compro otros...
Por norma general:
- el de los chinos sera plastico recauchutado y el del corte "super piel".
- el de los chinos será incomodo a lo largo y el del corte "confy".
- el de los chinos tendra 3 puestas y morira, el otro aguante 10 puestas.
TAMBIEN hay excepciones y 1 de cada 5 o 10, lo de los chinos sea mejor eso no lo quito.
Bueno no me enrollo mas...