Reconocimiento de raza

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Coffee
Schnauzer Forofo

Reconocimiento de raza

Mensaje por Coffee »

Igual alguno de vosotros sabeis decirme que pasos tengo que dar para que Coffee tenga un reconocimiento de raza (se dice así?)
Creo que es el primer paso para pretender tener el pedigrí en regla.
Él me vino sin, asi que por lo menos que a partir de él pueda tener tarjeta de presentación por si lo cruzo y esas cosas.

Creo que se puede solicitar por internet y comparecer en alguna expo para que lo comprueben, o algo así.
Qué torpe soy con todo esto de los papeleos.

Gracias anticipadas.
ImagenImagen
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

A ver si alguno de los que frecuentan expos te dan más detalles, pero me suena que vasta con que lleves a tu perro a una expo donde haya un juez de schnauzers para que te lo reconozcan.

En cualquier caso te recomiendo que te pongas en contacto con la RSCE. Seguro que allí te cuentan como hacerlo.

Con el reconocimiento tu perro no tendrá pedigree, pero sus nietos podrán tenerlo.....
José Ignacio
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Fulda Lilliput
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

Hola,

yo el pirmer paso que daría, como dices estás en Barcelona, es ponerme en contacto con la Sociedad Canina Colaboradora de la R.S.C.E. en cataluña:

ASSOCIACIÓ CANINA UNIÓ CINÓFILA DE CATALUNYA
Galileo 340, 3º 2ª
08028 BARCELONA
Tel.: 93.419.30.67
http://www.caninacatalana.com

Allí te informarán cuándo y dónde puedes llevarlo a pasar el reconocimiento de raza, que se suelen realizar en exposiciones o en concursos. El perro debe tener al menos 12 meses de edad. Suelen cobrar por lo que sé alrededor de 35 euros.
Pero has de saber que aunque pase el reconocimiento el perro no obtendrá un pedigree propiamente dicho . Lo que consigues es que lo inscriban en el RRC (Registro de Razas Caninas), ya que a efectos prácticos "no tiene padres". Sus descendientes, una vez completada la tercera generación, ya sí podrán inscribirse en el LOE (Libro de Orígenes Español) y sí que podrán tener pedigree.

Un saludo
Coffee
Schnauzer Forofo

Mensaje por Coffee »

Muchas gracias a los dos, sí telefonearé y me informaré.

Sabia que él no tendrá, pero lo quiero hacer para que a partir de eso la cosa esté en marcha.

REpito muchas gracias, me pondré tan pronto como pueda a hacerlo.
ImagenImagen
Responder