cuidados de un cachorro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
natacha
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2008 14:26

cuidados de un cachorro

Mensaje por natacha »

Queria que alguien me aconsejara si tengo que cortarle a mi cachorro el pelo que le crece entre los dedos.Hay quien dice que es conveniente por que si no andan mal,y tambien si tengo que ponerle ya el collar para que se valla acostumbrando a el.Tiene 2 meses GRACIAS
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: cuidados de un cachorro

Mensaje por balmonty »

si tienes cuidado puedes hacer cualkier cosa que sea arreglar eso hara que aprenda mas facil a kedarse kieto y acostumbrarse a la hora de la higiene , pero con dos meses no le hace falta todavia , y si fuese asi seria el de las almohadillas, pero eso te lo puede hacer el veterinario pues todavia esta con las vacunas . el collar y correa se lo puedes poner , en casa se lo dejas puesto y juegas con el y correteas por la casa con cuidado k no se pueda engamchar con nada dos o tres veces al dia y un par de minutos o tres cinco ,pero no mas , eso hara ke se acostumbre a tener y sentir algo en el cuello si lo haces ahora cuando ya hayas acabado con las vacunas ,y lo puedas sacar a la callesera muy facil k ande con la correa
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: cuidados de un cachorro

Mensaje por chloeykairy »

hola natasha las almohadillas tienen que estar libres de pelo pero que el pie quede peludito por encima. Le abres la almohadilla y con cuidado le cortas los pelillos cuidado que cuando levantas hay la piel que sube mejor que lo haga un profesional de peluqueria y si te quiere enseñar que te enseñe, que si le haces daño puede que no te deje hacerlo las mias en las traseras tienen muchaas cosquillas jejej te daran patadas.
Importante los pelos de las orejas tambien limpias de pelos estos se arrancan, poco a poco asi te evitas infecciones, y limpias con un liquido especial que venden en veterinarios.
Y el collar no hay problem mientras que sea de su tamaño y que lo vayas controlando para que cuando crezca no se ahogue.
Espero que te diviertas mucho con tu barbudo.
ImagenImagenImagenImagen
natacha
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2008 14:26

Re: cuidados de un cachorro

Mensaje por natacha »

Muchas gracias me ha clarado las cosas.Encuanto pueda y sepa pondre fotos ya que quiero que lo conozcais ya que es un encanto y para mi guapisimo
Responder