pedigree

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
tahana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2008 23:01

pedigree

Mensaje por tahana »

Mi consulta es la siguiente,tengo un miniatura sal y pimienta,me consta que es puro,pero no tengo el pedigree,hay alguna forma de pedirlo?Gracias
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: pedigree

Mensaje por nuclear »

Si el criador no inscribió la camada a tiempo y el cachorro no se registró en los plazos pertinentes, la única opción es un reconocimiento de raza. El perro no estará inscrito en el Libro de Orígenes Español, pero si en el Registro de Razas Caninas
José Ignacio
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: pedigree

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
Te voy a intentar ayudar con lo que yo sé un poco resumido:
Primero tienes que hablar con la persona que te lo vendió, porque tendría que haber registrado primero la camada (es válido siempre todo que lo haya hecho dentro de los límites de tiempo como indica 'nuclear'), después de haber registrado la camada en la LOE le mandan el documento para gestionar el resguardo del pedrigee, el cual lo tiene que rellenar el veterinario cuando le pongan el microchip, y despues de esto le dan el resguardo del pedigree. Ahora bien, tienen dos métodos para hacer esto último, o les ponen ellos el microchip o te mandan el documento para que lo rellene tu veterinario cuando le pongas tu el microchip y se lo devuelvas para poder gestionar el pedigree.
Y cuando la persona que te haya vendido tu cachorro haya hecho todos estos trámites y papeleos con su correspondiente coste es cuando tú puedes solicitar el certificado del pedigree de tu cachorro a la RSCE pagando previamente.
Si la persona que te lo ha vendido no te explicó nada de esto entonces yo creo que no ha gestionado el pedigree. Y si no lo ha hecho y tu quieres que tu perro lo tenga ya es más complicado para tí, porque no podrá estar registrado en el Libro de Orígenes Español (LOE) pero podrás inscribirlo en el Registro de Razas Caninas (RCC) haciendole un reconocimiento de raza, y así sus biznietos podrían registrarse en la LOE.
Qué hacer ya depende de tí, espero haberte ayudado o sacado de dudas y si ya sabías todo esto espero que también le sea de ayuda a las personas que lo lean.
Un saludo!!!
Imagen
Xelima
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2008 23:49
Ubicación: El Ejido (Almería)

Re: pedigree

Mensaje por Xelima »

A ver yo tengo otra pregunta, si tengo una hembra que ya ha pasado por el juez y tengo el R.R.C y la cruzo con un macho incrito en L.O.E puedo inscribirlos en LOE o sigo teniendo que esperar las 3 generaciones?
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: pedigree

Mensaje por nuclear »

Xelima escribió:A ver yo tengo otra pregunta, si tengo una hembra que ya ha pasado por el juez y tengo el R.R.C y la cruzo con un macho incrito en L.O.E puedo inscribirlos en LOE o sigo teniendo que esperar las 3 generaciones?
Yo creo que tienes que esperar tres generaciones, pero mejor consulta a la RSCE
José Ignacio
Responder