GIGANTES BLANCOS?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Fulda Lilliput
Contactar:

GIGANTES BLANCOS?

Mensaje por jocco fulda »

Hola buenas tardes,

¿alguien ha visto o tiene alguna referencia sobre riesenschnauzer blancos? Cualquier información al respecto será bienvenida.

Un saludo
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Pues que yo sepa ni gigantes, ni medianos... pero si te enteras, avísa :) Serán dignos de ver
José Ignacio
virgi
Schnauzer Forofo

Mensaje por virgi »

Pós la verdad no, a no ser q sea algun experimento :shock: jeje
Existe una raza q desciende de perros grifones q aunque no igual sí q le puedes sacar parecido , amí me encanta :D : el SPINONE ITALIANO con talla q va desde los 60 a los 70 en machos y de 58 a 65cm en hembras , es precioso los colores son el blanco , blanco con manchas de color castaño, blanco moteado de naranja y ruano-castaños. UN SALUDO
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

El que dice Virgi es este:
Imagen
Imagen
José Ignacio
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Contactar:

OK, gracias a ambos. Aunque como para gustos los colores, que no se ofenda nadie, pero no me dicen nada los spinones... donde esté un schnauzer...

Yo sigo a la búsqueda, parece difícil pero cosas más raras se han visto.

Estoy pez en esto de la genética, pero supongo que alguna probabilidad habrá de que nazca alguno blanco aunque sea remota. Al fin y al cabo, los primeros minis blancos saldrían de padres no blancos, intuyo... ¿alguien que nos ilustre sobre la aparición de los primeros minis blancos?

Fotos de un standard blanco:

Imagen

Imagen
Saludos
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

¿Estás seguro de que son estándar o medianos? Por el tamaño de las plantas que tienen alrededor me parecen miniaturas.

Respecto a los orígenes del blanco, si no te llevas mal con el inglés, tienes una explicación en la página a la que lleva el enlace de la imagen:
Imagen
José Ignacio
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Contactar:

nuclear escribió:¿Estás seguro de que son estándar o medianos? Por el tamaño de las plantas que tienen alrededor me parecen miniaturas.
Seguro no estoy, las fotos las saqué de una web de clasificados de Montreal en el que estaba en venta y era esto lo que decían:

Gracias por el enlace sobre los orígenes.
Haría falta pues un gigante portador del gen "ee".
En teoría, sería posible pues los tres tamaños vienen del mismo sitio, ¿no?
Y yo me pregunto, ¿de dónde 00 sacó Peter V Westerberg el "ee"?
¿Algún experto en genética?
Saludos
josema
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De la Feixa
Contactar:

Mensaje por josema »

Pues si, a veces sale algun gigante blanco :shock: :shock: :shock:
Casi mejor dicho albino, si bien recuerdo alguna fotografia y algun caso en que era blanco, no albino.
No se si guardare la foto en el pc, ya lo mirare, pero si que se han dado casos, el ultimo que supe era un cliente de un compañero mio, que se les murio de viejo.
Ahora que por guapos, guapos, los gigantes negro y plata.
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

En otro mensaje Jocco Fulda puso esta foto:

Imagen

pero al ser tan pequeña no se si es realmente un schnauzer gigante o un perro grande con las orejas y el rabo cortados y un corte de pelo similar
José Ignacio
Noe MC
Schnauzer Adulto

Mensaje por Noe MC »

hola!! digo yo que el gen "ee" podría ser una mutación, no sé, la genética es complicada pero muy interesante. :shock: :shock:
saludos.
virgi
Schnauzer Forofo

Mensaje por virgi »

Ahhh síi? increible haber si teneís alguna fotito q será una pasada.. :shock: pues sí q es caprichosa la genetica..... :wink: no tenía ni idea , y en q color de camadas se da ? jocco fulda no ivas desencaminado :oops: pero..si queremos tener uno igual hay lista de espera ! jeje SALUDOSS
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Contactar:

Teneis mas fotos en

http://www.oranch.qc.ca/fr/p18.html

Aunque son todas pequeñas.
Les he pedido más info y fotos con más definición de los padres, en una primera toma de contacto se han hecho "los suecos" con las fotos, si me envian algo lo pongo.

No sé, entre lo de las no-fotos y la distancia... como que me da bastante yuyu

Como dice Virgi, yo "m'apunto" ya a la lista de espera por si nace alguno por aquí (blanco, que albino no lo quiero).

Jose María, si encuentras esas fotos seguro que más de uno te agradeceremos que las pongas.

Un saludo,

Oscar
Saludos
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Mas fotos de la web que nos indica Focco:

ImagenImagenImagenImagenImagen

A mi no me termina de convencer.... me da la impresión de ser un cruce.
Mirad las orejas de este cachorro, no son de Schnauzer. Las tiene muy caidas. El cachorro parece una especie de Labrador
ImagenImagen

Este otro cachorro si tiene más pinta de Schnauzer
ImagenImagen

Este es canela. Quizás luego aclare, pero los schnauzer mini blancos nacen siendo totalmente blancos.
ImagenImagen

Tengo sospechas de que esta gente ha hecho algunos cruces seleccionados para conseguir un perro con pinta de Schnauzer gigante de color blanco y sacarle partido económico.

Supongo que las primeras selecciones de miniaturas e incluso alguno de los colores se consiguiera no sólo a base de cruzar los medianos más pequeños, sino introduciendo características deseadas con cruces con otras razas. Pero en algún momento el resultado de esa selección se consideró perro de pura raza y, a partir de ahí, no se volvieron a permitir los cruces con otras razas.

En este caso, quizás algún día estén reconocidos, pero tiene pinta de haber sido resultado de un cruce no permitido.

Supongo que si coges un macho de miniatura blanco, lo cruzas con una hembra de gigante, saldrán algunos cachorros blancos de tamaño algo menor que el gigante. Alguno de ellos será blanco. Si los vuelves a cruzar con gigantes, terminaras teniendo cachorros cada vez más grandes y algunos de ellos blancos.

Como decía, por la colocación de las orejas y que de cría sean de color canela, es posible que la jugada venga de cruzar schnauzers con otro tipo de perro claro
José Ignacio
virgi
Schnauzer Forofo

Mensaje por virgi »

Nuclear, sí lo de las orejas es cierto y sobre todo q el cachorro canela se vuelva blanco....pós como q tampoco lo veo.. :? y pobre schnauzer gigante blanco vaya corte de orejas..y de pelo..jeje :D SALUDOS
virgi
Schnauzer Forofo

Mensaje por virgi »

La verdad , pienso q se daran más casos en camadas salpi no? lo digo por el color blanco...los ejemplares americanos tienen más manchas blancas incluso algunos demasiado grandes..en teoria un schnauzer salpi no debe de ser gris? supongo q como en las demás razas los hacen diferentes..variará el estandar .. :wink: UN SALUDO
Responder