Schanauzer miniatura que ladra a los niños y con miedo.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Borja
Schnauzer Baby

Schanauzer miniatura que ladra a los niños y con miedo.

Mensaje por Borja »

Hola
Tengo un schnauzer miniatura sal y pimienta con 4 meses de edad. Tengo varios problemas con él.
Es un perro muy cariñoso con toda la familia, lleva una semana n casa y ya aprendido a hacer sus necesidades en la calle rápidamente pero cuando le sacamos con la correa cuando escucha un ruido de un coche o algo se sienta y no hay forma de que ande. En casa cuando vienen niños se esconde en un esquina y se pone a temblar de miedo y ladra y gruñe a la gente que no es de casa.¿es normal? luego con nosotros es súper cariñoso y parece que esta muy adaptado en casa pero no me gusta que ladre y gruña a la gente y me preocupa también el tema de la correa.¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias.
Un saludo.
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano

Re: Schanauzer miniatura que ladra a los niños y con miedo.

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola Borja!!
Te voy a intentar a dar mi opinión por si te puede servir de algo, si se para cuando escucha ruidos es porque no está acostumbrado y le asustan, yo para evitar esto desde que llegó a casa la he sacado conmigo en brazos o en el bolso y la llevaba para todos los sitios para acostumbrarle a los ruidos típicos de las calles, también la llevaba a las tiendas (y la verdad que nunca me han prohibido la entrada), en tu caso lo que le pasa es eso, no está acostumbrada... como evitar que lo haga ahora no te puedo ayudar mucho porque aún no me ha pasado pero seguro que alguien por aquí te pueda ayudar con este tema.
En casa sí te puedo ayudar mejor, le ocurre lo mismo, y a esto le llaman socialización del cachorro, a mí me aconsejaron que cuando llegue alguien nuevo a casa (o incluso si te paras a hablar con alguien en la calle que sea amigo o de tu confianza) es que les des premios a la persona o niño que venga para que se lo ofrezca a tu schnauzer antes de acariciarlo ni decirle nada, porque así asocia que cuando tienes visitas es algo agradable y no se tiene porqué esconder, ni asustarse ni sentirse amenazado, intentálo haber que tal responde y ya nos cuentas. Espero haberte podido ayudar en algo, un bsto!!
Imagen
Borja
Schnauzer Baby

Mensaje por Borja »

Muchas gracias. El tema de la calle haber si lo soluciono pero lo que estoy haciendo es sacarle a pasear por una calle en la que no hay coches y muy tranquila pero enseguida cuando ve un coche se para. Con respecto a lo de los niñas que tendria que hacer?? nada mas llegar que el invitado le de un premio ?? es bueno ta,ien que el invitado le ignore???

un saludo
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

Hola borja un perro que tiene miedo puede llegar a ser un perro peligroso .
Lo primero que tienes que hacer muchos paseos con correa, si el perro se para porque oye ruido no te pares no le des importancia ni las mas minima sigue adelante aunque sea a tirones no le arranques la cabeza.
Y lo de los niños pues eso que se acerquen despacio sin hacer manotazos y que primero el perro los huela y si no tiene miedo muy le dices muy bien y que le den premios asi cojera confianza.
Suerte y si tienes algun problem ya sabes no dudes en preguntar
ImagenImagenImagenImagen
gus12
Schnauzer Cachorro

Mensaje por gus12 »

Hola a todos, mi problema con Enzo es que ladra a los perros, si le dejo acercarse se pone super contento y jugar pero sino pues sigue ladrando como loco, da igual si le doy un azote en el culo, si le doy un tiron de correa o si me voy en otra direccion...ya no se que hacer porque monta bastante escandalo.
Que es lo correcto para corregir esta conducta???por supuesto voy diciendole todo el rato que NONONONO
Imagen
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

gus12 lo correcto es lo que te puse . NONONONO NO sirve es un no y punto y un tiron de cadena y lo haces sentar y le das un golpe en el cuello como si fuera un mordisco.
Tambien lo que puedes hacer o es agacharte y lo haces sentar y cuando este mas atento a ti darle un premio, o pasar de los perros arrastrandolo con la correa.
Motivarle con juguetes lo que mas le guste pero que no se obsesione ante los perros, que ahora es pequeño pero dentro de poco crecera y ya sera mas dificil pararlo.
ImagenImagenImagenImagen
gus12
Schnauzer Cachorro

Mensaje por gus12 »

gracias, es mas o menos lo que hago pero cuando ve a uno y ladra no me presta atencion, da igual si le llamo o le canto, pasa de mi, porque solo quiere ir con el otro perro.
Seguire luchando con el y el no en mi boca todo el dia
Imagen
raimundito25
Schnauzer Baby

Mensaje por raimundito25 »

tranquilo no te preocupes a mi tambien me pasaba al principio se quedaba sentao el tio y ni pa alante ni pa atras,yo fui tirando poco a poco de el y ahora ya no le asusta nada,menudo es el tio,jajajaja,tambien con las escaleras na d na ni subir ni bajar,pero lo mismo tiraba de el poco a poco y ahora las sube y baja de 3 en 3 osea que paciencia y mas cuando son cachorros,espero haber sido de ayuda
un saludo
ImagenImagen
pilarika8
Schnauzer Neonato

Mensaje por pilarika8 »

HOLA BORJA....LOS DE LOS NIÑOS ES UN POCO CURIOSO EN MI CASO NO TENGO ESE PROB,LEMA AL CONTRARIO ES UN CANSINO CON LOS NIÑOS,CUANDO VE UNO YA QUIERE JUGAR Y LOS CARICOCHES LE ENCANTA Y SIEMPRE RESPETANDOLOS MUCHO ESO SI,CREO QUE TIENES QUE TENER PACIENCIA Y ENSEÑALE HA QUE LA GENTE QUE ENTRA EN CASA ES AMIGA .....Y HACER QUE CONFIE QUE VEA QUE TU ERES EL MACHO ALFA EL JEFE DE LA MANADA Y QUE LO PROTEJES QUE SEPA QUE CONTIGO ESTA SEGURO QUE NO LE VA A PASAR NADA....EL TEMA DE LA CORREA A MI TAMBIEN ME COSTO PERO TUBE QUE TENER MUCHA PACIENCIA JEJEJEJEJJEJESE SENTABA Y LE COSTABA ANADAR ME BAJABA UN JUGETITO DE ESTOS QUE PITAN I UN CALCETIN JEJEJJEJEJJE QUE UN ES Caso DE SHIVA ES SU DEBILADAS SI ES GRACOSO PERO ME DIO RESULTADO Y LA PACIENCIA SOBRE TODO....UN SALUDO Y SUERTE ESPERO QUE PRONTO TENGAS RESULTADOS........UN SALUDO
evr2811
Schnauzer Neonato

Mensaje por evr2811 »

hola, te comento mi experiencia la cual espero que te ayude, Flipy llego a casa el 26 de Diciembre y busqué consejo en el foro porque ni se movía en casa, no comía por no moverse, en la calle ya ni te cuento, una hormiga le asustaba, me dijero que era normal, y pasaron los días y empezó a jugar con mis hijos en casa, cuando llegabamos a casa movía el poco rabito que tenía y loco de contento, lo que si te digo es que con los niños una maravilla, ya le pueden hacer lo que sea que ni se inmuta.

El tema calle, como te digo no había manera de hacerle andar, y se nos ocurrió sacarle a pasear con el perro de una amiga, y mano de santo iba andando por la calle tan chulo, y a partir de ahí no tengo tanto problema en sacarlo, pero eso sí como le quieras llevar por un sitio al que no está acostumbrado a pasar o que no conozca hay que llevarle a tirones, pero como idea para que vaya tomando confianza, creo que es una buena idea la de sacarle a pasear con otro perro.

Espero haberte ayudado
Borja
Schnauzer Baby

Mensaje por Borja »

Muchas gracias.
El perro la verdad es que ahora es un encanto. Es super jugueton con todos los miembros de la familia. y la verdad estoy encantado. Pero ahora el problema es que cuando viene a casa alguien que no conoce le gruñe... nose como corregirle eso....
Y con lo de la calle ya ningun problema se cree el rey del universo y va encantado eso si a la minima que tiene frio o llueve el tio se da la vuelta para casa. Lo único que quiero corregirle esq no gruña a la gente, yo creo q es por miedo.. pero bueno.
La verdad esq estamos encantados con el. se porta demasido bien para ser un cachorro.
Muchas gracias.
Otro tema que queria comentaros es como se pone la foto de contacto de la izquierda y como se suben fotos.
Un saludo
Responder