Hola a todos, Mi Flipy tiene 5 meses yo lo compré con 3 meses y medio y el venterinario me dijo que un testículo no le había bajado y ni siquiera se lo palpaba, como a los 15 días le llevamos para otra vacuna y le podía tocar algo, pero no mucho.
El perro tiene pedigree, pero me han dicho que el problema que el tiene es un defecto genético y que puede que el padre lo tenga. La criadora a la que se lo compré no me dijo nada y cuando se lo dije su contestación fue, " es muy pequeño ya le bajará".
Lo que quisiera preguntar es: el veterinario me ha dicho que lo mejor es castrarle y quitarle ese testículo porque tiene un riego alto de cancer, se que esto es cierto pero ¿alguien ha tenido este problema y que ha hecho?
y la 2ª pregunta es si decido no operar y le busco alguna monta hay un riesgo alto de que algún cachorro de la camada sufra este problema.
La verdad es que estoy hecha un lío porque yo no tengo el perro para ganar dinero pero si me gustaría que fuera padre alguna vez.
Espero que alguien me ayude. Un saludo
TESTÍCULO QUE NO LE HA DESCENDIDO
Re: TESTÍCULO QUE NO LE HA DESCENDIDO
Hola evr2811!! Yo creo que deberás hacer caso a tu veterinario ( y si quieres salir de dudas por descartar lo que te ha comentado 'la criadora' llévalo a que lo vea otro veterinario, haber que te dice...si te comenta lo mismo que el primero o sólo es cuestión de tiempo que se solucione)
De todas formas yo creo que lo importante es que tu barbudo esté sano, y si para ello hay que operarlo, operale, no te arriesgues a que tenga futuros problemas, lo único en lo que yo dudo es, si no se le puede extripar ese testículo sin tener que caparlo? Porque si fuera así te evitarias el que tenga un cáncer y pueda ser papá algún día. Además si se supone que el problema es genético también puede trasmitir ese problema a su 'futura' camada (porque los problemas genéticos se heredan).
Y una duda personal, 'la criadora' que te lo vendió no te ofreció unas garantías? Es que creo, si no me confundo, que te dan unas garantías de 'x' tiempo por si les sale algún problema hereditario/genético (correjirme si me confundo porfavor).
La verdad que debe ser algo decepcionante el que le halla surgido ese problema, pero te recomiendo de corazón que hagas lo que hagas sea para que sea un perro sano y feliz, porque el que te haga ilusión que algún día sea padre es lo de menos a mi parecer.
Un saludo y síguenos contando!!!
P.D. He encontrado también este tema:
http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... =30&t=3697
De todas formas yo creo que lo importante es que tu barbudo esté sano, y si para ello hay que operarlo, operale, no te arriesgues a que tenga futuros problemas, lo único en lo que yo dudo es, si no se le puede extripar ese testículo sin tener que caparlo? Porque si fuera así te evitarias el que tenga un cáncer y pueda ser papá algún día. Además si se supone que el problema es genético también puede trasmitir ese problema a su 'futura' camada (porque los problemas genéticos se heredan).
Y una duda personal, 'la criadora' que te lo vendió no te ofreció unas garantías? Es que creo, si no me confundo, que te dan unas garantías de 'x' tiempo por si les sale algún problema hereditario/genético (correjirme si me confundo porfavor).
La verdad que debe ser algo decepcionante el que le halla surgido ese problema, pero te recomiendo de corazón que hagas lo que hagas sea para que sea un perro sano y feliz, porque el que te haga ilusión que algún día sea padre es lo de menos a mi parecer.
Un saludo y síguenos contando!!!
P.D. He encontrado también este tema:
http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... =30&t=3697