Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Avatar de Usuario
Cavalcade
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2009 09:39

Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Mensaje por Cavalcade »

Hola! Buenos días!

Espero no aburririmos demasiado ya de entrada, pero me gustaria contaros un poco la historia, quien quiera que la lea... Gracias, por escucharme leerme.

El pasado Viernes 20 de Enero después de casi 12 años de convivencia a causa de un cancer en el bazo falleció nuestra increible y fiel mascota: "Nelson" un bonito Schnauzer miniatura negro. Aunque nos costó muchísimo tomar la decisión... al final practicamos la eutanasia en nuestro veterinario de confianza ya que el animal perdió toda la fuerza en las patas traseras debido a la delgadez y al cancer que acabó con él... Fue una experiencia muy triste, yo tengo 26 años y viví con él media vida mia (desde los 13), fue mi primera mascota, después de muchos años peleando por una...

La verdad es que esté dónde esté ahora, estoy muy orgulloso de él, porque casi con la inexperiencia qué teniamos en cuidar perros, aprendió muy rápido y siempre fue un perro inteligentísimo. Todo lo que me aportó Nelson en estos años, no me lo ha dado ni dará nadie en esta vida... Y no es ninguna animalada esto que digo, sino que lo que te pueden aportan algunas personas en tu vida no te lo puede aportar un perro, y lo que te aporta un perro tampoco te lo da nadie. Son cosas totalmente complementarias, y a mi por lo menos un perro me alegra y mucho la vida. Me siento feliz y salvo en mi etapa tonta de adolescencia en la que todos sabemos lo que hacen las hormonas (lo reconozco, y ahora me siento mal por ello) por el resto, puedo decir que le di todo mi cariño y los mejores cuidados a mi querido Nelson, por eso aunque fue muy duro llegar a ello quise una muerte no dolorosa para mi perro, porque comprendí que ya lo habia dado todo y no podia soportar más en esta vida.

En fin, después de morir, como muchos bien sabreís, la sensación en la casa es horrible... un vacio enorme y todo absolutamente todo, son recuerdos. Así que sin ánimo de substituirle (porque igual jamás habrá ninguno) pensamos en mantener la mente ocupada al menos e ilusionarnos de nuevo con una nueva mascota. La verdad es que a la hora de elegir un nuevo cachorro y su raza. Por más que nos informamos y leimos en libros, llegamos a la conclusión de que al menos para nosotros no hay mejor raza que el Schnauzer... por su caracter,vigilante, defensor, inteligente y a la vez muy cariñoso y juguetón. Como Nelson era de capa negra, decidimos ahora adquirir un negro y plata, me lo recomendaron algunos criadores con los que contacté ya que parece que no, pero cambias el chip un poco...

Así que nada, después de contactar con algunos criadores de la zona (qué algunos de vosotros me conocereís por conversaciones telefónicas) me informé y tomé referencias también de algunos en mi veterinario de confianza. Y al final el Sábado viajamos hasta Ponteareas (Pontevedra) para adquirir un cachorrito de 2 meses del criador con afijo "das Illas Cies" hijo de Pedrito das Illas Cies y Jasmine.

Y nada, esta es la historia, ahora tengo una cosita super mona correteando y haciendo trastadas por la casa, le hemos puesto de Nombre Byron (como Lord Byron :) ) ¡Ya os pondré fotos! Ahora mismo me encuentro en el trabajo y no tengo fotos aquí, pero si quereis verle al llegar a casa os colgaré unas fotitos. La verdad, es que estamos todos con una ilusión enorme y aunque todavía no hemos conseguido dejar de llorar por la pena de la perdida de nuestro Nelson, estamos a la vez muy contentos, y os aseguro que mi vida ha sufrido un subidón después de un gran bajón, la vida es así, unos se van y otros llegan...

En fin, para acabar ya con esta odisea de post lo único que me gustaría decir es que me siento orgulloso de haber encontrado esta web/foro dónde contacte via telefonica con algunos criadores que me informaron de todo estupendamente y ahora de hacerme miembro y me gustaría ahora compartir con vosotros mis experiencias y demás, así como también sino os importa preguntaros algunas cosillas de utilidad ya que ha pasado tanto tiempo... que ya ni me acuerdo de como educar a un cachorrillo (en algunos terrenos sobretodo...) jejeje! :) Pasaré por aquí a menudo y os preguntaré cosillas, ya que hoy por hoy tengo unas 4000 dudillas jejje, ayer ya me hice en una libreria con un par de libros sobre el Schnauzer.

Un saludo y encantadísimo, de veras.

Edito, para dejaros las prometidas fotos.

Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Cavalcade el 25 Feb 2009 16:41, editado 3 veces en total.
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: Os presentamos a Byron

Mensaje por silvi »

Hola!! He leido tu historia y no he podido evitar ponerme en tu piel y pensar en lo que me tocará pasar en un futuro y tengo claro que haria lo mismo, darle la oportunidad a otro barbudin.......... Animo!! y enhorabuena por tu nuevo barbudo.
Avatar de Usuario
Cavalcade
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2009 09:39

Re: Os presentamos a Byron

Mensaje por Cavalcade »

silvi escribió:Hola!! He leido tu historia y no he podido evitar ponerme en tu piel y pensar en lo que me tocará pasar en un futuro y tengo claro que haria lo mismo, darle la oportunidad a otro barbudin.......... Animo!! y enhorabuena por tu nuevo barbudo.
Muchisimas gracias Silvi.

Te aseguro que todo lo positivo de todo esto es que un perro es un "mordisco" muy grande de tu vida, y tienes que verlo como una etapa más de tu vida. En mi vida desde que vive Nelson yo he pasado por muchas etapas, y cosas que han cambiado, desde gente que falta, que desgraciadamente ya no está, desde que era un niño, desde que pasé por tener granos, hasta mis primeras novias, y ahora adulto planificando mi vida.

Y lo bonito de todo esto, es que ellos están ahi presentes en nuestras vidas, para hacernos muy felices y nosotros debemos de tratar de conseguir lo mismo para ellos, y sin dudarlo así ha sido, muy feliz, le di todo lo mejor... y espero conseguirlo igualmente con mi nuevo barbudito.

Y no se puede pensar estas cosas, hay que disfrutar el día a día de nuestras mascotas, como de la vida misma. Ahora mismo, me encuentro en el trabajo y sabes lo feliz que soy sabiendo que al llegar a casa, me esperará una cosita barbudita y pequeñita que me está empezando a coger cariño y yo a él, y dentro de un tiempo será mi amigo inseparable como lo era Nelson.

Un saludo y encantado Silvi, ya estaremos en contactillo para preguntarnos cositas, que quiero darle lo mejor a esta cosita.
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Os presentamos a Byron

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola! Bienvenido al foro! He de decir que tu historia me ha conmovido. Yo también compartí gran parte de mi vida con un perro (un pekinés), que murió de viejo cuando ambos teníamos 16 años, y también se tuvo que tomar esa dura decisión de "ponerlo a descansar", aunque recayera en mis padres, dada mi edad, aún lo recuerdo con una inmensa pena... Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que la muerte de Oso (así se llamaba) es la que más he llorado hasta ahora, pues era el perro más bueno del mundo (por suerte no he sufrido grandes pérdidas aún, aparte de un par de abuelos)
Y, bueno, después de muchos años - ahora tengo 28 - en cuanto he visto que en mi vida ya podía encajar un perro y yo darle todo lo que se merece, también me decidí por un schnauzer (mediano), después de leer mucho y mucho sobre muchas razas, llegando a la conclusión de que era la raza "ideal" para mi chico y para mí.
Ya me volví a enrollar, pero es que de veras me conmovió tu historia y me identifiqué un poco con ella.
Y, además, me encantó el nombre que le has puesto a tu barbudo, como uno de mis poetas favoritos!! Viva el romanticismo!!
Saludos y hasta pronto!!!
Avatar de Usuario
Cavalcade
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2009 09:39

Re: Os presentamos a Byron

Mensaje por Cavalcade »

tinamarriott80 escribió:Hola! Bienvenido al foro! He de decir que tu historia me ha conmovido. Yo también compartí gran parte de mi vida con un perro (un pekinés), que murió de viejo cuando ambos teníamos 16 años, y también se tuvo que tomar esa dura decisión de "ponerlo a descansar", aunque recayera en mis padres, dada mi edad, aún lo recuerdo con una inmensa pena... Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que la muerte de Oso (así se llamaba) es la que más he llorado hasta ahora, pues era el perro más bueno del mundo (por suerte no he sufrido grandes pérdidas aún, aparte de un par de abuelos)
Y, bueno, después de muchos años - ahora tengo 28 - en cuanto he visto que en mi vida ya podía encajar un perro y yo darle todo lo que se merece, también me decidí por un schnauzer (mediano), después de leer mucho y mucho sobre muchas razas, llegando a la conclusión de que era la raza "ideal" para mi chico y para mí.
Ya me volví a enrollar, pero es que de veras me conmovió tu historia y me identifiqué un poco con ella.
Y, además, me encantó el nombre que le has puesto a tu barbudo, como uno de mis poetas favoritos!! Viva el romanticismo!!
Saludos y hasta pronto!!!
Muchísimas gracias Tina.

La verdad es que supongo que la gran mayoría de los que estamos aquí podemos tirarnos horas y horas hablando de nuestros perritos y compartiendo experiencias, ellos son tan maravillosos y nos dejan tantas anécdotas y recuerdos. Así que para nada me importa que te lies, me encanta.

La verdad es que lo del nombre fue más cosa de mi novia y de mi madre qué son más amantes de la literatura romanticista qué yo, ambas son de carreras de letras... se nota la influencia. A mi sin duda, me gustó mucho porque tiene personalidad, y cuando lei en un libro, unas palabras de Lord Byron qué decian: "El hombre, tiene en el perro a su mejor amigo" dije, ni pensárlo. Siempre nos gustaron los nombres con reputación, ya que creo que un Schnauzer miniatura es un perro pequeño pero con su autoridad y caracter, no sé la elección es totalmente libre, pero me encantó. ¿Como se llama tu pequeño?

Un placer, y muchas gracias de nuevo. Ya nos contaremos cosillas de los peques por aquí.
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Os presentamos a Byron

Mensaje por tinamarriott80 »

Nuestro "peque" se llama Darin, por Bobby Darin. Antes que enrollarme tratando de explicar quién era, te pongo un enlace para que leas si te interesa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bobby_darin
Y es que me encanta y soy una gran melómana!! La otra opción era Fígaro (como el de Las bodas de Fígaro, de Mozart), pero ganó Darin por ser más corto y probablemente más original. Aún no he encontrado ningún perro que se llame así (pero sí que unos cuantos hombres en USA, sobretodo) Qué cosas!
Saludos y a ver cuándo cuelgas fotos de Byron!
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Os presentamos a Byron

Mensaje por KIKO73 »

Hola Cavalcade.
Mi nombre es Kiko, tengo casi 36 años y no he podido evitar que se me empañaran los ojos al leer tu presentación.

Desde que tengo uso de razon he querido un perro, pero mis padres jamás me dejaron. Hace siete años que me casé y ahora tengo dos hijos (Martin de 5 años y Carmen de 3). Hasta la fecha he tenido pajaros, hamster, acuarios de agua dulce y hasta un acuario marino de 400 litros. Pues volviendo a lo primero, que tras 36 años y gracias a Marga, mi mujer, ya tengo MI PERRO.

Su nombre, como ya saben algunos, es GURB, (Por un libro de Eduardo Mendoza, "Sin noticias de Gurb"). Me decanté por esta raza, Schnauzer, despues de leer mucho, por su caracter atento, vigilante, simpatico y juguetón, y por su tamaño, Miniatura, por vivir en un pequeño piso en el centro de la ciudad.

Yo tambien me dacanté por un ILLAS CIES, despues de mucho consultar, pero el mio es Sal y Pimienta y tan solo queria decir que lleva entre nosotros tres semanas y yo estoy loco por volver a casa para ver a mis peques, a los tres, y eso que ahora solo dan trabajo y que solo espero que nuestra vida sea lo mas placentera posible con nuestro nuevo miembro de la familia.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
chicho
Schnauzer Baby
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2009 10:58

Re: Os presentamos a Byron

Mensaje por chicho »

Buenas......

Lo primero darte la bienvenida al foro............Bueno yo en realidad llevo poco tiempo,.,.,.,.,jejejeje

Creo que has hecho bien en tener a otro pequeñajo.,., no pienses para nada que lo vas a susutituir... porrque cada uno es como es y acada uno lo vas a querer.,.,.,.

A mi me paso algo parecido, se me murio un macho y ahora tenemos una hembra negra.,.,.,.,.,

No te preocupues de seis mese de que sugus se fuera, todavia sigo llorando muchas veces al acordarme de el.,.,.,., y quedate tranquilo que Sugus seguro que le ha dado la Bienvenida a Nelson...

Suerte y paciencia con tu pequeñajo.............
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Os presentamos a Byron

Mensaje por Mª Luisa »

Hola, bienvenidos al foro!! Yo también he tenido perros toda mi vida (cuando nací le regalaron a mi madre un cocker :wink: ) y he pasado bastantes malos ratos cuando han ido muriendo. A los tres últimos los tuve que sacrificar para que tuvieran una muerte sin dolor y es algo horroroso. Ahora tengo a Jara y sé que algún día volveré a pasar por lo mismo. En fin, la vida... Me alegro mucho de que tengas a Byron, a ver si nos pones unas fotillos para que lo conozcamos!!! Saludos.
Avatar de Usuario
raimundito25
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2009 20:09

Re: Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Mensaje por raimundito25 »

buenas bienvenido,me alegro mucho por tu adquisicion,son unos perros fantasticos espero que te salga maravilloso y te haga pasar muy buenos ratos
un abrazo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Mensaje por tinamarriott80 »

Qué cosita tan requetelinda es Byron!! Felicidades!
Avatar de Usuario
Cavalcade
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2009 09:39

Re: Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Mensaje por Cavalcade »

Aquí están las fotos de Byron, chicos/as ya está presentado en sociedad virtual jejeje :lol: .

Me hace mucha gracia la colita como se la han recortado que a mi anterior Schnauzer se la habian dejado mas pegadita, bastante más corta vamos, parecía un pompón, pero está graciosa así también, imagino que serán modas estéticas, como todo va por etapas, despues de 13 años... ¿Lo veis algo flacucho o gordete o está bien?? No dudeis en opinar y recomendarme. Noto qué tiene muchas legañitas a menudo, y veo que le molestan y le lloran los ojitos además de intentar rascarselas él con las patitas a veces ¿a vuestros cachorros también les sucede/sucedía? ¿Como puedo ir quitandoselas con un pañito mojado en manzanilla a la forma tradicional?

¡Muchísimas gracias a todos! Y un saludo para vosotros/as y vuestras mascotas!
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Mensaje por nala »

Bienvenido y enhorabuena.
ya tengo una mini de casi 4 meses. yo tambien tuve durante 16 años a jacky un pequinés con mala leche... pero a mi me encantaba... lo tenia todo, con 6 meses lo atropello un coche y era un pelin cojito... pero gracioso, tenia 2 hernias, pero estaba como un roble... tuvimos que sacrificarlo... todavia recuerdo la cara de mi padre, teniamos a doly, una caniche blanca muy espcial, que tenia 2 añitos cuando jacky murió, sino hubiera sido por ella mi padre se habria deprimido mucho.
yo hace 2 y medio que estoy casada, 1ª cogimos un gatito en adopcion de 5 años, un persa.
al año de estar en mi casa una ardilla de richarson, a los 2 años una cotorra de cabeza azul y estas navidades llego nala. es impresionante , eso si cada dia hace una trastada nueva.
mi pobre gatito esta desesperado, es la follonera del parque.por cierto, mi perrilla es la unica del foro con rabo sin cortar??? todas las fotos que he visto son con rabo cortado"!!!!!
vaya rollo os he metido..
bueno a disfrutar,
un abrazo
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! :welcome:

Realmente no nos has aburrido nada con tus súper posits!!! Yo lo he tenido que leer entre un par de días pero ha sido por falta de tiempo.
Casi todos nos sentimos identificados contigo, porque hemos perdido a nuestros 'compañeros'. Yo nunca lo he contado aquí, pero si me decidí a escojer a Tulas fue porque cuando era pequeña tuvimos un schnauzer gigante (el mejor!!) y nos lo robaron, sin contar los que se han ido por enfermedad o porque les llegó la hora. Sabemos que fueron muy especiales y jamás serán reemplazados ni olvidados.

Por otra parte enorabuena por tu pequeñín!!! Es precioso!! Yo tampoco llevo mucho tiempo, pero en este foro te ayudaremos en lo que podamos y te pediremos consejillos...
Un saludo de mi parte y un lametazo de mi Tula para Byron!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Os presentamos a Byron (¡Ahora con fotos!)

Mensaje por ROSANALORD »

La verdad es que todo hay que decirlo, como la relación de un niño con un perro, no hay nada que se le pueda comparar...le conoces en tu infancia, creces con el, llegas a formar un vínculo muy estrecho, tanto, que cuando se nos van, nos dejan esa marca que por nunca se irá... Es una sensación única, aparte de lo que disfrutan tambien nuestros padres viendonos jugar con el perro, disfrutar de esos momentos...ellos también lo sufren, con esto no quiero dejarlos apartados, pero si es cierto que, cuando somos niños y vivimos con perro además, es otra historia.
Yo ahora, en Julio, voy a tener mi primer hijo, y se que Lord y Yago (como se va a llamar), van a formar un tandem inseparable, de hecho, Lord ya ha mostrado su primera disposición, por así decirlo, "defendiendo" a su "hermanito" fuera y dentro de casa, tumbandose en la barriguita, aunque este le da pataditas leves (por el momento, claro), y lo aguanta sin rechistar.
Y luego pasará, como yo, y otros tantos niños que hemos vivido la mayor parte de nuestra infacia con perro, por todas esas etapas, es ley de vida, pero los momentos buenos que vivirán...eso no se puede cambiar!!
Imagen
Responder