Buenas noches! Mientras espero alguna respuesta a mi otra pregunta anterior y ante mi instinto innato de curiosidad, para saciar mi conocimiento de esta raza para mi aun desconocida tengo varias dudas que me gustaria que me aclaraseis:
- A mis dos cachorritos les estoy dando pienso Arion Premium Puppy Large Breed, porque supongo que los Schnauzer gigantes son perros considerados de talla "Grande". Ademas ya les doy condroprotectores al igual que mis otros perros que son de talla "Gigante". Estoy en lo correcto?
- A que edad los Gigantes se consideran adultos para pasarlos a pienso de mantenimiento? Cuando yo vea el tamaño del perro de adulto consideraré darle el pienso que uso para perro gigante que es de Royal Canin y tiene una croqueta del tamaño de una albondiga pequeñita (osease un buen tamaño). Yo a mis perros los controlo mucho de peso y de ejercicio, ya que para mi es muy importante que mi perro esté fuerte y sano.
Alimentacion
Re: Alimentacion
Hola yo tengo un gigante de 11 meses, le doy hill's puppy large breed y me dijo el vete que a partir de lo 12 meses que le empezara a dar el de adulto large breed. Espero que te sirva de ayuda no se si dependera tambien un poco de la marca o no. Un saludo y que se te crien bien esos dos cachorrillos.
Hola.
Yo tengo un gigante de diez meses y también le doy hills, pero Arion es también muy buen pienso.
En cuanto a la edad decambiarle a pienso de adulto, mas o menos es entre los 12 o 15 meses. Las razas grande alcanzan la edad adulta mas tarde que las pequeñas.
Un saludo.
Txiki
Yo tengo un gigante de diez meses y también le doy hills, pero Arion es también muy buen pienso.
En cuanto a la edad decambiarle a pienso de adulto, mas o menos es entre los 12 o 15 meses. Las razas grande alcanzan la edad adulta mas tarde que las pequeñas.
Un saludo.
Txiki
No sé si el pienso Hill's incluye entre sus ingredientes condroprotectores (glucosamina y condroitina), pero yo aparte a mis cachorritos junto a mis gigantones les doy condroprotectores en pastillas. Alguien lo hace?Esto hará que en el futuro las articulaciones de tu perro sean mucho mas fuertes y la artrosis por la edad se retarde bastante en el tiempo.
Hola.
EL general casi todos los piensos de razas grandes traen condroprotectores pero las dosis no son suficientes en muchos casos y algunos veterinarios te recomiendan reforzalas. Yo en mi caso le doy condroprotectores en pastillas, concretamente cosequin. Pero hay muchas mas marcas e incluso la el del tiburón es muy buena y mas barata.
De cualquier manera estos comprimidos conviene dejar de darselos cuando termine el crecimiento.
Un saludo.
Txiki
EL general casi todos los piensos de razas grandes traen condroprotectores pero las dosis no son suficientes en muchos casos y algunos veterinarios te recomiendan reforzalas. Yo en mi caso le doy condroprotectores en pastillas, concretamente cosequin. Pero hay muchas mas marcas e incluso la el del tiburón es muy buena y mas barata.
De cualquier manera estos comprimidos conviene dejar de darselos cuando termine el crecimiento.
Un saludo.
Txiki