Necesito consejo: le ha hecho cara a mi hija

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Necesito consejo: le ha hecho cara a mi hija

Mensaje por jrcoruna70 »

Hola,

Pues básicamente el título del mensaje. Nico lleva casi una semana en casa y a todos nos ha sorprendido desde un principio por lo bien que se ha portado (y se porta) y lo cariñoso que es conmigo, con mi mujer y con nuestra hija de 6 años. Los primeros días, lo normal, no tenía confianza ni con nosotros ni con el entorno y no se mostraba todo lo desenvuelto que es pero, pasada la vergüenza, ahora campa y juega a sus anchas por casa.

Desde un principio mostró mucho (tal vez demasiado) apego por mí, me sigue a todas partes, se tumba a mis pies... yo intento mostrarme medio cariñoso y medio distante para que no se haga demasiado "dependiente" de mí y, la verdad, pensaba que lo estaba haciendo bien ya que los últimos días hasta comenzaba a llevar mejor las mañanas cuando lo dejamos solo en casa porque nos vamos a trabajar. Sin embargo hoy, por primera vez, le ha ladrado y se ha enganchado de la camiseta de mi hija. Ella estaba pegada a mí y Nico se acercó demandando mi atención. En un principio no le hice caso y mi hija se puso a jugar con él, al primer movimiento rápido de ella, Nico le ladró, de un salto se apoyó en su cadera y le "enganchó" la camiseta. No le dí mayor importancia, eso sí le regañé y lo mandé a su cama, pero a los diez minutos continuaron jugando con un muñeco y Nico volvió a ladrarle (echando, además, un pequeño gruñido).

No sé qué hacer para que esto no vaya a más. Mi hija ha estado jugando mucho con él durante esta semana y no han tenido mayor problema; no sé si el "incidente" fue debido a un ataque de celos de él ó si intenta "ganarle" espacio y posición a mi hija en nuestra "camada". Tras eso le dije a mi hija que lo acariciara y que le diera unas bolitas de pienso (haciendo una soberana excepción porque nunca le damos de comer fuera de su plato y fuera de sus horas).

Os agradecería muchísimo cualquier punto de vista ó consejo que me pudiéseis dar sobre el tema. No me quiero obsesionar ni alarmar pero no me gustaría que la relación entre Nico y mi hija se torciese desde un principio y nos llevase a una situación complicada en casa.

Muchas gracias a todos.
Imagen
Gandi
Schnauzer Cachorro

Re: Necesito consejo: le ha echo cara a mi hija

Mensaje por Gandi »

Hola , la verdad es que me extraña mucho lo que dices , sería el primer schnauzer que me netero qu ese muestra agresivo con alguien de la familia y mas aun con un niño, es casi una de las caracteristicas de esta raza, la paciencia con los niños.
Solo decirte que Gandalf muchas veces jugando con mi hija o conmigo, gruñe como un poseso, pero yo creo que es parte del juego, porque en pleno gruñido le pones la mano en la boca y rapifdamente te da lametones o te muerde muy flojito, ¿€stas seguro que su intención era morder?, si es asi efectivamente debes regañarle y hacerle ver que él esta detras de tu hija en la posición jerarquica, que coma el último por ejemplo y que le de inclusio ella la comida.
espero que no sea nada.

un salu2
Imagen
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Hola Jrcoruna.

Como te ha dicho Gandi, una de las carecticas de esta raza es su buen caracter con los niños, pero también es cierto que son celosos, bueno por lo menos el mio.

Yo, no restaría importancia a lo sucedido, sobre todo cuando se trata de niños en medio hay que atajar el problema, si es que lo hay.

NO dejes que se te suba encima, dejale muy claro la jerarquia familiar y que el es el último en esa jerarquía.
Como cuentas que estas haciendo, trata de que no esté tan pegado a tí, vete de una habitación a otra sin permitir que te siga, como te dice Gandi sería buena idea que fuera la niña la que le diera la comida al perro a la hora que le corresponda ya que de esta forma Niko la verá como alguién que es superior a el y que es quien decide cuando come el.

Y sobre todo, cuando tenga esta actitud llevarlo a otro lado e ingnorarle, hacerle ver que ese comportamiento no os gusta.

Espero que lo solucioneís ya que esta raza es especialmente cariñosa con los niños y estoy segura que la niña lo disfrutará un montón.

Un saludo.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Lo que cuentas no es mas que un casos de 2 cachorros jugando, mas o menos "escandaloso para ti" pero solo eso. Para Nico es una de sus formas de "jugar" eso no es encararse con nadie!

Es un mini y tu niña ya con 6 años le impone (mas grande, mas fuerte, mas autoridad) y aunque no lo creamos los crios a veces hacen daño a los perros y ellos se defienden.

Si no has visto la escena completa no puedes reñir a ninguno. Si ves desde el principio que el se "sube de tono" (mira que tipo de grado... gruñendo mas escandaloso, cabeza gacha, enseña dientes, ruge... muerde!) mira la causa... ningun perro y menos en la familia tira a "atacar" sin motivo.

Ademas hay muchos grados y lo que algunos entienden por atacar es un tipo de juego canino y "crucifican al perro".

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Mensaje por jrcoruna70 »

Muchas gracias por vuestros consejos. Yo también supongo que ha sido una mezcla de juego y celos ya que no ha habido ninguna intención por parte de Nico de morder a mi hija fuera de ese momento de "juego-celos".

Creo, como decís, que pueda haber sido un lance del juego más que ningún tipo de ataque pero, como comprenderéis, soy novato con esta raza y siempre un padre está (tal vez excesivamente) preocupado de cómo se desarrolla la relación del recién llegado con los más pequeños de su familia.

Me mantendré a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y os contaré.
Imagen
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Mensaje por jrcoruna70 »

Hola a todos,

Tras una semana más de convivencia en casa he de reconocer que Nico es paciente, juguetón y cariñoso (a veces demasiado) con toda su familia, incluida mi hija.

Nos hemos ido acostumbrando (sobre todo al empezar a sacarlo tras su tercera vacuna) a que se comporte como un "gallito" ladrando y gruñendo, cuando está nervioso, a todo lo que se le antoje. Es cierto que, en el parque, tras los primeros minutos (no lleva más que 3 salidas) se tranquiliza y ya se comporta de una forma civilizada.

Lo que sí he de admitir es que no ha habido ningún problema de comportamiento con mi hija y que, a pesar de sus brabuconadas, en el parque ni ha mordido a ningún niño que le ha acariciado ni a ningún perro ni nada.
Imagen
Nika
Schnauzer Cachorro
Contactar:

Re: Necesito consejo: le ha hecho cara a mi hija

Mensaje por Nika »

Che cuando quieren que juegen con el, gruñe (sin enseñar los dientes) parece una vaca lechera y ladra moviendo el rabo (bueno este mueve hasta el culo). Mucha gente se asusta cuando lo ve haciendo esto, pues ver asi a un Schnauzer gigante, impresiona. Pero en cuanto te acercas sale corriendo para que vallas corriendo hacia él y te salta encima a lavarte la cara.

Y bueno Nika de peque me tenía todas las manos mordisqueadas.

Un Saludo. Arantxa
Responder