Pelos y pelillos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Pelos y pelillos

Mensaje por jrcoruna70 »

Hola a todos,

Como podéis imaginar por la "tontería" de tema que pongo, todo va estupendo con Nico: hace sus cosas fuera de casa, cada vez obedece más a mis llamadas y lo puedo llevar suelto por el campo sin (prácticamente) ningún problema y su comportamiento en casa con todos es muy bueno.

Pues, como no tengo nada más de que preocuparme (mi objetivo era que dejara de quejarse al quedarse solo, que durmiese en la cocina y que hiciese sus cosas fuera de casa), me gustaría que compartiéseis conmigo vuestras experiencias con el cuidado y los diferentes cambios capilares de nuestros pequeños.

Nico es un sal-pimienta y ya venía con la cabecita "preparada". Me compré un kit de varios peines y unas tijeras de estas "desfiladas" para hacer cortes que no dejen la marca del "corte". Con estos rudimentarios utensilios le he ido rebajando los pelos que destacaban más de lo normal y lo he cepillado todos los días hasta eliminar, casi, todo rastro de los pelos negros y largos de cachorro. Ahora sólo le queda un rastro "marrón" detrás de las orejas, en la parte trasera de las patas de atrás y como una especie de línea en el lomo.

¿Cuántos cambios más de pelo tienen?, ¿las zonas marrones pueden ir a más ó acaban desapareciendo? ¿el tono sal-pimienta se hace uniforme ó continúan algunas franjas negras?

Gracias por vuestras opiniones.
Imagen
Responder