ROBO DE IMAGEN de schnauzer miniatura negro.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Llariego
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: El Llariego
Miembro C.E.S.P.: 519

ROBO DE IMAGEN de schnauzer miniatura negro.

Mensaje por Llariego »

Hola:
Soy Lydia, del afijo El Llariego, crío schnauzers miniaturas y gigantes desde hace ya más de diez años y hasta ahora nunca me había pasado algo similar. El caso es que entre ayer y hoy he tenido varias desagradables sorpresas. He encontrado en varias páginas de compra-venta (de momento ya van seis, aunque sigo buscando), una foto de un cachorro de mi última camada "Llariego Rayo", ilustrando el anuncio de un vendedor desconocido, donde anuncia unos supuestos "impresionantes cachorros" de schnauzer miniatura negro. Esta foto, entre otras, había sido puesta por mí en este mismo foro de mundoschnauzer en la sección de Camadas y en alguna página como Tablonia para anunciar los cachorros de mi actual camada, de donde parece ser que el tal Cristóbal de Jaén la ha robado. He contactado con él y con una increible desfachatez se ha negado a retirar la imagen robada de sus anuncios. Por eso quiero preveniros contra este tipo de gente que se dedica a engañar a los posibles compradores de un cachorro y se aprovecha del trabajo de los demás. Os agradecería que si encontráis algún otro anuncio del tal Cristóbal de Jaén donde aparezca la foto que me ha robado me lo hagáis saber para denunciarlo en las correspondientes páginas.
La imagen robada es la siguiente:
Imagen
Saludos.
Lydia.
nuclear
Moderador del foro

Re: ROBO DE IMAGEN de schnauzer miniatura negro.

Mensaje por nuclear »

A mi me hicieron lo mismo, aunque en mi caso era más grave pues aparecía la foto de mi sobrina cuando tenía 4 años, por lo que a la persona que puso los anuncios la amenacé con denunciarla por poner una foto de un menor sin autorización paterna y la retiró de inmediato.

En cualquier caso, te recomiendo denunciarle. Imprime la página en la que aparece y vete a una comisaria a denunciarle por publicidad engañosa y utilización de tus fotografías sin tu permiso. Llévate también una copia de vuestra conversación por correo electrónico.

¡Suerte!
José Ignacio
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Aramendi
Miembro C.E.S.P.: NO

Mensaje por Javier Fernández »

Increíble, anuncia cachorros preciosos, sorprendentes y te garantiza el tal Cristobal que no te arrepentirás de comprarle uno... Casi nada!!!! Con la calidad que asegura lo más útil hubiese sido poner una foto "real" y no la de otro criador, seguro que nos dejaría boquiabiertos a todos :shock:

He visto la foto en dos páginas pero ya habías denunciado en ellas el abuso, si encuentro alguna más te lo hago saber. De todas formas opino como nuclear, deberías de presentar una denuncia formal aunque, ya se sabe, hay vacíos legales para casi todo y lo único que se gana muchas veces son comeduras de coco.

:idea: Una marca de agua del afijo en la imagen puede ser una solución para futuras ocasiones
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
totyss
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por totyss »

Hola quiero decir que yo la he visto en mundoanuncio.com
Vamos creo que fue en esta pagina .

Un saludo
Llariego
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: El Llariego
Miembro C.E.S.P.: 519

Mensaje por Llariego »

Gracias por vuestra ayuda. A partir de ahora seguiré el consejo y pondré marcas de agua en las imágenes para ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno. En la mayoría de las páginas en las que he denunciado han retirado el anuncio fraudulento, aunque aún permanece al menos en mundoanuncio, no sé si estará en alguna más. Un "compañero perrero" de otro foro me ha facilitado el enlace de la policía con las direcciones de las secciones que se encargan de este tipo de delitos, por si esto se repite o la imagen robada permanece en algún sitio, os lo facilito por si a alguien le resultara necesaria (esperemos que no):
http://www.policia.es/bit/contactar.htm ... _coolmenus
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos.
Lydia.
Alfita
Schnauzer Neonato

Mensaje por Alfita »

A mi me pasó algo parecido con la venta de un coche..Tengo varias fotos de mis coches (clásicos)colgadas por foros de esta temática y un tipo se dedicó durante meses a vender un coche poniendo la foto del mio, y lo peor es que se veía de lleno la matrícula, de manera que muchos interesados en el supuesto coche a la venta pudieron ir a tráfico a pedir un histórico y hacerse con datos personales mios sin venir a cuento. Amenazé repetidas veces a esa persona pero nunca me dio una respuesta,pero al menos parece que la foto ya no la utiliza...
Responder