CUANDO SE DEBE LLEVAR AL PERRO A URGENCIAS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nk2010
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2010 15:02

CUANDO SE DEBE LLEVAR AL PERRO A URGENCIAS

Mensaje por nk2010 »

Partiendo de la base de un post del foro, donde una compañera nueva en el foro explicaba que deseaba un cachorro, ya que su perro había muerto por haber pasado la noche enterea vomitando, y al día siguiente cuando le quizo llevar al veterinario era demasiado tarde, esto me ha dado un poco que pensar en cuanto, cuando se debe llevar al perro a un hospital de animales de urgencias.

Yo por mi parte os digo que uno de mis perros estaba descaido y no queria jugar mucho, pero comenzó a actuar así como a las 24:00hrs, inmediatamente le vi que no tenia la misma actitud de siempre, pero sin presentar síntomas de vómitos ni diarrea, aún así recorrí 45km para un hospital 24hrs ese sábado, el resultado fué 2 dias de internamiento por una mala digestión, el perro no estaba digiriendo bien el pienzo y ese dia comenzaba el invierno y en el parque se dio un chapuzón, pues eso le provocó mala digestión y fiebre, si no le hubiera llevado en la noche, la perra concretamente aymei, se hubiera muerto, después de eso localizé un hospital a 10 minutos de mi casa, (todo coincidió con mi mudanza, no conocía nada aún del pueblo), pero no por ello dejé de ir al otro lado de madrid para atender a mi perra.

Entonces me gustaría que los demás foreros o usuarios que deseen aportar un poco de cuando pensais que se debe llevar al perro a urgencias a cualquier hora, como debe estar el perro, para que tomemos la decisión de llevarle a urgencias.
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: CUANDO SE DEBE LLEVAR AL PERRO A URGENCIAS

Mensaje por anacuca »

Yo, la verdad, soy un poco histérica y la llevo con frecuencia al veterinario rápidamente.... pero algunas veces exagero.
Hace poco le vi que tenía un bulto en la columna y la llevé esa misma tarde (la perra se encontraba perfectamente)... era un granuloma de la vacuna y ya no lo tiene...

Pero mira, una vez tenía algo en el ojo y no lo abría bien. Se lo saqué (era una espiguita del campo) y abrió el ojo. Como trabajo en un programa de televisión sobre animales, me entró miedo y por la tarde la llevé al vete. Todo el mundo me decía que si ya se lo había sacado y abría el ojo que para qué la llevaba... total, que la llevé. Pues tenía una úlcera pequeña en el ojo afectado. Tratamiento y perfecta... Si no la llego a llevar ´la hubiéramos liado, las úlceras oculares son muy peligrosas.

Otra vez, llegué a casa y no se movía de cintura para abajo.... ni que decir tiene que la llevé inmediatamente!! se había dado un golpe al caerse de una silla (no sé por qué se subiría ahí)... corticoides y antinflamatorios....perfecta.

Es decir, que ante la duda... llévalo al veterianrario!!!
Cualquier cambio en la actitud del perro puede siginificar algo grave y, claro, como no hablan, tienes que aprender a interepretar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: CUANDO SE DEBE LLEVAR AL PERRO A URGENCIAS

Mensaje por LUITA »

Yo recomiendo que, ante la duda, quienes no tienen experiencia o desconocen qué es lo que puedan tener, se lleve al perro inmediatamente al veterinario en cuanto se le note algo raro.
Más vale prevenir que lamentar!!!, Jamás me perdonaría perder a mi Nena por haber tardado tiempo en llevarla al vete
Imagen
Responder