ESPOLONES EN GIGANTE

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
alibaba
Schnauzer Cachorro

ESPOLONES EN GIGANTE

Mensaje por alibaba »

Hola.
Por fin, desde la semana pasada, ya tengo en mi casa a mi cachorrita de dos meses y me ha surgido una duda, ¿sabeis si es normal que los gigantes tengan espolones en las patas delanteras (en las traseras no los tiene)?
¿Se les dejan o hay que amputárselos? Y, en su caso, ¿cuando hay que operárselos y si es algo sencillo o suelen tener alguna complicación?

Gracias a todos por anticipado.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Re: ESPOLONES EN GIGANTE

Mensaje por MacGuffin »

Enhorabuena, alibaba; espero que la disfrutes mucho. Eso sí: ármate de paciencia porque los de schnauzer gigante no suelen ser los cachorros más pacíficos y tranquilos del mundo...

¿Te refieres a dos espolones, como los que los mastines y algunos perros de pastor tienen en las patas traseras? La mía en sus patas delanteras tiene el quinto dedo más arriba y separado de los otros cuatro; lo normal, vaya...
alibaba
Schnauzer Cachorro

Mensaje por alibaba »

Muchas gracias MacGuffin. La experiencia es un grado y el conocimiento otro.

Efectivamente, me refería al quinto dedo. Es que había leído en algún lugar de La Mancha (perdón, de Intenet) que algunos nacen con espolones en las patas posteriores y en las anteriores; que algunos nacen sin ellos; que a veces el espolón es doble; que a muchos se los operan cuando el cachorro todavía tiene poca edad; ...
En fin, que me ha quedado clara la cosa (cinco dedos en las anteriores -uno de ellos separado y más elevado- y cuatro en las posteriores) y que tengo mucho que aprender.

Como muy bien dices, no suelen ser los cachorros más pacíficos y tranquilos del mundo. La mía es una fierecilla incansable que no deja cosa en su sitio pero me lo paso pipa con ella.
Lo único que ahora me tiene algo mosqueado es que no come demasiado bien (de hecho, ahora le humedezco un poco el pienso con agua para que coma un poco mejor) y que tiene la costumbre de estar sentada. De hecho, a veces pasa de la acción total a la posición de sentarse en un plis. Seguro que cuando intente enseñarse la orden no me hace ningún caso.

Ya ves, solvento una duda y aparecen cincuenta.

Un saludo y gracias.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Me alegro de que te hayas quedado tranquilo. Por cierto, vigila la uña del quinto dedo delantero porque, como no suele estar en contacto con el suelo, a veces tendrás que cortársela (con cuidado de cortar sólo la parte inerte para no dañar el nervio).

La mía tampoco ha comido nunca demasiado, y aún ahora hay veces en que apenas come nada, pero no le doy mayor importancia: ya comerá cuando tenga hambre.

En fin, ya nos irás contando las aventuras de tu pequeña y ya nos pondrás alguna fotito... (por cierto, ¿cómo se llama?) Como mi Tosca tiene seis meses y medio tengo su más tierna infancia muy reciente así que estaré encantado de echarte una mano en lo que pueda...

Saludos,

McG.
alibaba
Schnauzer Cachorro

Mensaje por alibaba »

Gracias de nuevo McG por la info y los consejos.

En cuanto a la comida, ayer le cambié el pienso y parece que come un poquito mejor. A ver si efectivamente es así.

Un saludo.

Ah! Mi pequeño terremoto se llama Sasha (aunque estoy tentado de llamarla Diabola)
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Aquí pongo una fotillo de mi pequeña Tosca hace una semana o diez días. Ese precioso balón de rugby con dos huesos en los extremos traído de París le duró tres días, y, aunque a veces me desespera, es la perra más buena y más noble que he tenido. ¡La adoro!

Imagen

Saludos,

MacGuffin
alibaba
Schnauzer Cachorro

Mensaje por alibaba »

Que suerte tienes, bonita y jugadora de rugbi. Va a sacar un cuerpo que ya verás.

Pues aquí está la mía -cuidándome la bicicleta-, mucho más pequeñita por ahora y que también me desespera a veces, ya que es bastante dada a echar la boca (aún tenemos mucho que aprender los dos).

Imagen

En fin, que hay que ver lo orgullosos que estamos de nuestras cachorrillas, eh!.

Saludos.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

¡Qué cosa más bonita! ¡Y qué cara de lista tiene! ¿Puedo preguntar de qué afijo es?

Dentro de poco te estará pidiendo que las dejes acompañarte cuando vayas en la bici. Yo estoy esperando cuatro mesecillos más para empezar a llevármela a correr por el monte, ¡qué ganas tengo!

En fin... que se nos cae la baba con nuestras barbudas...!!

Saludos,

MacGuffin.
Responder