Corte de oreja y rabo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
VIKKINGO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2010 15:21

Corte de oreja y rabo

Mensaje por VIKKINGO »

En que comunidades esta aun permitido dichos cortes? que suelen costar?
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por Pimen »

alucino.
ImagenImagen
VIKKINGO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2010 15:21

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por VIKKINGO »

una simple pregunta por que alucinas?
Avatar de Usuario
gmcvag
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2009 14:10
Ubicación: Rosario Argentina

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por gmcvag »

Alucina por que le queres cortar el rabo y las orejitas el perris de la foto tiene ambos originales de "fabrica". Las orejitas les quedan lindas largas y traen a mi modo de ver menos problemas, la colita depende del dueño, a mi me gusta corta
Imagen

Imagen
VIKKINGO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2010 15:21

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por VIKKINGO »

Ok gracias por responder podria ahcerte una pregunta mira voy a adquirir una hembra miniatura de shnauzer su padre no tien pedegree aunque es nieto de campeones su madre si tieen , yo podria sacarselo? desde ya gracias..
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola Vikkingo!! Te he contestado en el chat pero te has ido...
Te estaba contestando a la primera pregunta y al final no sé que he hecho q se me a borrado todo, así que cambiamos de tema.
Si el padre no tiene pedigree olvidate de ello, aunque sea hijo del mismisimo rey, da lo mismo, los dos padres tiene que estar registrados en la LOE y el dueño tiene que inscribir a la camada, y posteriormente inscribirlos en un plazo dado en el Libro de Orígenes Español, si uno de los procreadores no tiene pedigree no se puede hacer ningún trámite para que tu cachorro lo tenga, lo único que puedes hacer es registrarlo en el "Registro de razas caninas", así estará reconocido por la RSCE pero no serán conocidas sus tres generaciones completas, ya que no hay documentos que lo acrediten aunque tu sepas que es nieto de campeones.

Lo que antes te he escrito se me ha borrado como ya te he comentado, así que para que no se me haga pesado volverte a escribir lo mismo te lo resumo, vale?
Yo le corté las orejas en Madrid, el veterinario que me recomendaron me dijo que primero tenía que ver al animal antes de confirmarme nada y posteriormente me dijo el precio, fue alrededor de 180 euros, pero fue el año pasado, y sólo fueron las orejitas, decidí hacerlo porque se le quedaron totalmente levantadas, el precio es orientativo, porque depende de lo que cobre cada profesional y de las características del animal.
Yo, desde mi humilede opinión te aconsejo que no le cortes nada, si tiene las orejitas en v invertida son una monería, además que las usan para expresarse, igual que el rabo. Y el tema del rabo es bastante complicado, porque en el caso de que se lo corten suele ser cuando tienen dos días y los cachorros ni se esteran, en cambio si se lo haces con mas edad, aunque sea 1 mes o la edad que fuese sería muy doloroso para el cachorro, ya que tienen muchas terminaciones nerviosas y el postoperatorio sería horroso y sufriría mucho ( esto te lo comento porque me lo explicó un criador, si estoy confundida corregirme). Ahora mismo tengo una cachorra de gigante y está preciosa con sus orejitas y su rabo.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por Pimen »

Exactamente,vamos como se queda Rudi cuando se pone alerta con la cola mirando a las 12 h,como le voy a cortar esa expresión,las orejitas si es verdad y se aprecia en las fotos que las levantaba,se las pequé siguiendo vuestros consejos,y la de recha ya la tiene bien,la izda aún la levanta un poquito pero está mucho mejor,ayer después de descansar unso dias se las he vuelto a pegar,y seguro que ya le quedará casi perfecta,lo que quiero decir es que es corregible si lo tratas desde cachorro,y es mas los estandares de la raza parcen ir encaminados a solo aceptar schnauzers íntegros,entonces para que cortar si muchas comunidades ya lo prohiben y las otras lo harán seguramente en breve??
ImagenImagen
VIKKINGO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2010 15:21

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por VIKKINGO »

Muchas gracias por vuestras respuestas...entonces seria imposible prersentarla a exposiciones verdad al no tener pedigree...
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Creo que lo puedes presentar si consigues inscribirlo en la RRC (Registro de Razas Caninas), de todas formas infórmate, en la RSCE viene un teléfono, puedes llamarlos y preguntarles.

Pimen: yo intenté hacer lo mismo que tú, pero al final no lo conseguí porque tenía el cartílago muy duro. En España hay exposiciones que se permite orejas y rabo cortados y otras no, e incluso tengo entendido que si quieres exponerlo en él resto de la Unión Europea sólo aceptan a los que tengan todo. De esto seguro que pueden explicarlo mejor la gente que se dedique a ello.
Se está luchando en España para que se prohiba la amputación, ya que se han hecho y se hacen atrocidades. Aquí hay que luchar por muchas cosas para nuestras mascotas. Sin ir más lejos, aunque no venga mucho a cuento, en Madrid capital se permite poder soltar a tu mascota en unas determinadas horas, y a media hora de Madrid, hay un pueblo muy grande que se llama Alcalá de Henares donde está prohibido soltar a tu mascota para que corra y juegue, prohibido en parques y en el campo, y en cualquier otro lugar que no sea tu casa y si lo haces te hacen sentir como si fueras un delicuente y te multan...

Un saludo!!
Imagen
VIKKINGO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2010 15:21

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por VIKKINGO »

Hola buenas tardes a todos , me van a entregar a mi shnauzer miniatura con 2 meses y el criador me dice que le va a cortar el rabo con 2 meses yo me rpegunto se puede cortar el rabo con 2 meses ? venga un saludo espero respuestas vuestras
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por alibaba »

Pues, sinceramente (y salvo mejor opinión de otros foreros más expertos que yo), creo que con dos meses tu cachorro ya está un poco crecidito como para que le amputen el rabo. Se suele hacer a los pocos días de nacer.
Cuestión distinta sería que el cachorro tuviese algún problema físico en su cola cuya solución veterinaria fuese la amputación.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por paquito22 »

Yo creo que el corte de las orejas y del rabo en ciertas razas de perros como en los schnauzer, es cuestion de acostumbrarse a verlos con los rabos largos, aunque con los rabos cortos, reconozco que estan mas chulos, pero las orejas..............., me parece una barbaridad,lo siento es mi opinion, :roll: :shock: :oops: .
rxl77
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2010 21:21

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por rxl77 »

Tengo una perrita de 2 meses esta chiquita me gustaria cortarle las orejas pero al leer los comentarios veo que si el simple hecho de cortarselas les producira mucho dolor, lo estaba pensando hacerlo por estetica pero tengo otra ya mas grande de 1 año y medio que no se la corte y se ve linda y si de hecho como comentan es una forma de expresarse.
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por schnauzgirl »

Hola! Tengo entendido que cortar al rabo despues de los tres, cinco dias , que es lo normal , es una BURRADA, a los tres dias no se dan cuenta, pero con dos meses......Yo no lo cortaria. En cuanto a los orejas están guapísimos con sus orejitas dobladas hacia adelante y si se le quedaran tiesas tampoco pasa nada, como te han dicho, se expresan con ellas. Mi anterior mini a veces las ponía levantadas, sobre todo si estaba alerta por algún ruido extraño, en fin expresaba con ellas . Además te comento que aunque te digan que no sufre al cortarlas siempre pueden surgir complicaciones post-operatorias. Tuve un gigante al que se las cortamos, lo hizo un veterinario muy conocido de mi ciudad, hubo que hacerle despues curas , y un dia sacudiendo la cabeza llenó de sangre hasta el techo, en fin un engorro para qué? En fin tú decides.
Saludos y espero no le cortes nada
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Corte de oreja y rabo

Mensaje por Casper »

Ha Casper me lo han vendido con el rabito cortado, pero si fuese por mi no se lo cortaria y des de luego las orejas se las dejo de orijen, esta precioso asi.

( Creo que se lo han cortado demasiado, no tiene nada y cuando esta contento mueve todo el culito pobre)
ImagenImagen

Imagen
Responder