necesito informacion por favor

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
martaperica
Schnauzer Neonato

necesito informacion por favor

Mensaje por martaperica »

[img-ancho=][/img-ancho]

siempre he deseado tener un schnauzer y ahora me gustaria comprar un cachorro pero necesito inf, yo hago montaña subo a 3000 metros etc estaria capacitado para ello el mini o el mediano? tengo un conejo enano su instinto roedor haria que lo atacara? ayuda por favor
lilith
Schnauzer Cachorro

Re: necesito informacion por favor

Mensaje por lilith »

hola q tal.

yo hago monte cuando mil maltrechas rodillas me lo permiten, eso si, no he pasado de los 2500.

por resistencia con el mini no vas a tener pegas, si lo entrenas debidamente claro, son grandes perros, aguantan mucho ejercicio y son felices haciendolo.

pero si le veo otras pegas.

cuando voy por zonas de argomas o similar q mi golden y yo pasamos sin pegas a la pequeña (schn mini) le llegan a los ojos y los pasa peor.

otra cosa a esa altura es la nieve, va a estar cubierta desde el minuto cero, y el pelo del schn no es como el de otros(p.e. golden) q las nieve no se les queda pegada, a los schn se les queda pegada y va haciendo bolas q en horas y horas q pasamos en el monte tienes riesgo de q se quede fria(en el mejor de los casos) o incluso de alguna congelacion. es una pasada como se les paga la nieve en serio.

por ventaja decirte q en un paso con algun tipo de dificultad, el mini te lo cargas debajo del brazo o si se te queda cojo en la cima del monte(cosa q sp me ha dado miedo con mi golden) a la mini la bajas, a un mediano de 20 kilos o mas...

y q llevar agua necesaria para el mini en verano te va a pesar menos en la mochi q llevar el agua de un mediano.

sobre el conejo no creo q tengas pegas si los crias juntos desde q el schn es pequeño, la mia en la calle persigue todo lo q ve, pero a mi gato lo respeta q no veas.

Salu2.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Muy buena respuesta, lilith.

Coincido contigo en que la nieve se les pega en el pelo, aunque, a estos efectos, da lo mismo que sea mini, mediano o gigante.

En mis paseos por la montaña (siempre en altitudes inferiores a los 2000 metros) me han pasado varias cosas, entre las que destaco ésta: un día mi schnauzer miniatura se me voló; sí, sí, con esa curiosidad innata suya se asomó al filo de una roca que acababa abruptamente y una ráfaga de viento la empujó hasta hacerla caer, cosa que, seguramente, no le habría pasado a un mediano o a un gigante.

Ilustro este comentario con mi gigantona sometida a fuertes vientos y bien asentada sobre el terreno en la cumbre del Pico Dobra (en Cantabria), jejejeje:

Imagen

Pues bien, mi miniatura intrépida cayó en un matojo de jaras que había tres o cuatro metros más abajo y, aparte del susto, una pequeña herida que se hizo al clavársele una rama y una hernia sin importancia que se curó enseguida, vivió trece años más plenos de felicidad y experiencias. Pero, claro, me la tuve que bajar metida dentro del abrigo, lo que, gracias a sus seis kilos, no representó un gran problema.

Si la excursión es de varios días, llevar comida y agua para el mini no es muy gravoso, y tampoco hacerle un hueco en nuestra tienda de campaña. Seguramente, en un hotel de montaña o un tren o autobús serán más permisivos con un mini que con cualquier otro tamaño.

Por otra parte, si hay nieve enseguida le cubre las patas enteras y se queda bloqueado.

Como ves, martaperica, hay ventajas e inconvenientes; pero lo que sí te diremos casi todos los que estamos por aquí es que el schnauzer miniatura es un perro duro, fuerte y deportista que aguanta tanta o más marcha que perros más grandes.

Suerte con tu elección!

Saludos,

MacGuffin.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Y con respecto al conejo enano, yo creo que si el schnauzer llega cuando ya está el conejo, como es el caso, y se cría con él, lo vería como algo natural y no habría problema si se lo controla bien desde el principio, pero sí tienes que tener en cuenta que, al menos por mi experiencia, los schnauzer miniatura no son carlinos y tienen instintillo ratonero. En manos de cada uno está fomentárselo o controlárselo según lo que se desee de él.

Lo que sí te digo es que el schnauzer es un perro único que no te defraudará.

MacGuffin.
lilith
Schnauzer Cachorro

Mensaje por lilith »

adjunto, o mas bien, intento adjuntar, imagen ejemplo de helado de schnauzer e imagen de mini subiendo feliz al gorbea tras refrescarse en una fuente.

Imagen

Imagen

Imagen

de cimas no pongo q sp hay 'bicho' humano al lado.

PD: si me pasa a mi eso de q me vuela la mini, a la q tienen q rescatar en helicoptero es a mi del chungo q me da.
Shava
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Shava »

Buenas! Yo de la montaña no puedo decirte nada, sólo que saben trepar por rocas muy bien!
En cuanto a lo del conejo no deberias preocuparte, simplemente tienes que hacerle ver que el conejo "es sagraaaado" y no tendrás problema.
Yo en casa tengo una pareja de ninfas desde hace dos años (Rufo va para los 10) y jamás me ha dado ningún susto, de hecho una de las dos ninfas está todo el día subida en mi barbudo.
Y en Febrero una amiga se compró un conejito, y no hubo ningún problema al presentarlos. AL principio le llamaba la atención y como el conejo le tenía pánico y huía daba la sensación de que quería comerselo o algo. Pero al final cuando los dejamos un rato ni Rufo intento comerselo ni el conejo tenía tanto miedo, simplemente se olian y guardaban distancias xD
Te pongo unas fotillos de la paciencia que pueden llegar a tener (y así hago propaganda de mi Rufete xD)
Aqui los tres jugando con "una pata de pollo" de plastico.
Imagen
Imagen
Rufo de siesta y Chobi cantandole
Imagen

Como ves tu conejo ganará un compañero, no un enemigo ;)
ImagenImagen
bulma25
Schnauzer Joven

Mensaje por bulma25 »

No te preocupes por el conejo mi Bulma llego a casa y yo ya tenia a mi conejo y mumca le hizo nada pero vigila porque cuando era cachorro queria jugar con el claro no controlan,ahora tambien tengo ardillas y genial con ellas.
Responder