TEMA PATAS
- MARYLLOPIS
- Schnauzer Joven
TEMA PATAS
Cómo hacéis vosotros para limpiarles las patitas cuando suben de pasear.
Yo en un principio le limpio con toallitas de bebe, pero es que estos días que aquí ha llovido, o tan solo por la humedad que hace en la calle, sube súper sucio!! gasto más de 5 toallitas y siguen saliendo sucias (negrísimas) y arenilla.... Me tiene desesperada ya! Yo he tenido un pastor alemán y nunca le habíamos tenido que limpiar, pero al pequeñajo se le queda el pelo hecho un asco.
Otra cosa, se lo secais cada vez con secador?!
Me parece excesivo, hacer esto tres veces al día?!! Me sabe mal porque él lo odia, y es tiempo que no le puedo dedicar a jugar. Además de que cuando sube de pasear es cuando más loco se vuelve! jajaja
Me han recomendado, cortar una botella por la mitad y ponele las patitas ahí con agua, pero después no estará demasiado mojado? y tanto secador no será excesivo?
Menudo rollo os he soltado! jajaja
Ah! ya se le han caido 2 dientecillos está mellado! jajaja qué risa!
Yo en un principio le limpio con toallitas de bebe, pero es que estos días que aquí ha llovido, o tan solo por la humedad que hace en la calle, sube súper sucio!! gasto más de 5 toallitas y siguen saliendo sucias (negrísimas) y arenilla.... Me tiene desesperada ya! Yo he tenido un pastor alemán y nunca le habíamos tenido que limpiar, pero al pequeñajo se le queda el pelo hecho un asco.
Otra cosa, se lo secais cada vez con secador?!
Me parece excesivo, hacer esto tres veces al día?!! Me sabe mal porque él lo odia, y es tiempo que no le puedo dedicar a jugar. Además de que cuando sube de pasear es cuando más loco se vuelve! jajaja
Me han recomendado, cortar una botella por la mitad y ponele las patitas ahí con agua, pero después no estará demasiado mojado? y tanto secador no será excesivo?
Menudo rollo os he soltado! jajaja
Ah! ya se le han caido 2 dientecillos está mellado! jajaja qué risa!
Re: TEMA PATAS
Ya veras como no dura mucho mellado, les salen los nuevos enseguida!!!
En cuanto a las patas nosotros se las lavamos una vez en semana, con agua, jabon y despues secador, como mucho dos veces, a no ser que se ponga muy muy sucia un dia en concreto. Lo que si que hacemos es peinarselas cada dia, bien desenredadas y ponerle hidrantante al lavarselas para que no se le rompa el pelo al peinar. Se las limpias despues de cada paseo?
Estos dias que llueve lo que hacemos es secarle las patas cuando sube a casa y ya esta, claro que ella no se moja mucho pues es muy fina y siempre va buscando el sitio seco de debajo de los balcones o de donde sea, tendriais que verla andando por una linia estrechisima seca que habia en la calle el otro dia por no mojarse
Y mejor porque con lo blanquita que es, si se metiera en los charcos y eso... uf!
Yo creo que esto de la botella cada vez que lo sacas a pasear y luego secador es excesivo, y no sera muy bueno para la piel
En cuanto a las patas nosotros se las lavamos una vez en semana, con agua, jabon y despues secador, como mucho dos veces, a no ser que se ponga muy muy sucia un dia en concreto. Lo que si que hacemos es peinarselas cada dia, bien desenredadas y ponerle hidrantante al lavarselas para que no se le rompa el pelo al peinar. Se las limpias despues de cada paseo?
Estos dias que llueve lo que hacemos es secarle las patas cuando sube a casa y ya esta, claro que ella no se moja mucho pues es muy fina y siempre va buscando el sitio seco de debajo de los balcones o de donde sea, tendriais que verla andando por una linia estrechisima seca que habia en la calle el otro dia por no mojarse

Yo creo que esto de la botella cada vez que lo sacas a pasear y luego secador es excesivo, y no sera muy bueno para la piel

- MARYLLOPIS
- Schnauzer Joven
marta-b escribió:Ya veras como no dura mucho mellado, les salen los nuevos enseguida!!!
Estos dias que llueve lo que hacemos es secarle las patas cuando sube a casa y ya esta, claro que ella no se moja mucho pues es muy fina y siempre va buscando el sitio seco de debajo de los balcones o de donde sea, tendriais que verla andando por una linia estrechisima seca que habia en la calle el otro dia por no mojarseY mejor porque con lo blanquita que es, si se metiera en los charcos y eso... uf!
Jajaja, qué mona! qué finolis!!! Ojalá Titán hiciera lo mismo, pero solo con decirte, que solo de la humedad del cesped, lo que corre y se cae, llega todo chopado, hasta el lomo por arriba! yo no me lo explico! pero es un bichejo!!!
Sí se las lavo con toallitas, porque no se que hace, que se le mete mogollón de tierra entre las almohadillas, y luego me encuentro tierra por toda la casa. cada ve que hace sus cosas, luego les escaba para taparlas, al menos eso cree él porque se quedan igual de destapadas y encima luego las recojo yo!!
Yo sé que odia que le cepille las patas, porque las tiene resquísimas y me cuesta desenredarle. Así que le comparé un acondicionador, por aquí me recomendaron un spray de artero que se llama FLAS. Tú que le pones?
La verdad es que solo con el jabon que le ponemos (PIEL se llama) ya le quedan muy bien pero luego con el acondicionador le duran mas dias hidratadas. Eso si, es un acondicionador que se pone en mojado, despues de lavar y no se aclara, la peinas y secas y lista. Supongo que si las tiene mas hidratadas podras quitarle la porqueria con mas facilidad, sin tener que pasarle la toallita cada vez que salga, creo 
Este que le echamos nosotros lo venden en poquitos sitios, de donde sois vosotros?
Si no en la tienda de setter bakio te recomiendan unos productos para la raza schnauzer, hay hidratantes, etc, estan bastante bien.
http://www.setterbakio.com/SCHNAUZERS/D ... 8b&canal=1

Este que le echamos nosotros lo venden en poquitos sitios, de donde sois vosotros?
Si no en la tienda de setter bakio te recomiendan unos productos para la raza schnauzer, hay hidratantes, etc, estan bastante bien.
http://www.setterbakio.com/SCHNAUZERS/D ... 8b&canal=1
Última edición por marta-b el 14 Dic 2010 00:23, editado 1 vez en total.
En cuanto a lo de finolis.. demasiado! No se deja mojar ni por el agua limpia de la bañera 

- MARYLLOPIS
- Schnauzer Joven
Jajaja, qué graciosa!!!
Sí, nosotros hacemos lo mismo. Una vez a la semana le lavamos patas y bigotes con agua y jabón, pero el que usamos es el del cachorro. Como ahora lo queremos llevar a la pelu, le preguntaremos a ver que me recomienda.
La verdad es que hoy ha sido más aseadito y no ha escarbado tanto. Esperemos que sea porque es cachorrín!.
Ah! y somos de Valencia.
Gracias por todo!
Sí, nosotros hacemos lo mismo. Una vez a la semana le lavamos patas y bigotes con agua y jabón, pero el que usamos es el del cachorro. Como ahora lo queremos llevar a la pelu, le preguntaremos a ver que me recomienda.
La verdad es que hoy ha sido más aseadito y no ha escarbado tanto. Esperemos que sea porque es cachorrín!.
Ah! y somos de Valencia.
Gracias por todo!
Como lo hacéis para lavarle solo las patas????En la bañera?
Keka odia todo el lo que sea acicalarse..........
ni el agua,ni los cepillos....y lo he probado todo(o eso creo
)con chuches....jugando....acariciandola con el peine.
Me podéis dar alguna idea.Todo sera bien recibido.
El flash de Artero yo lo tengo,supongo que lucirá mas con el negro,le dará brillo al pelo.
Por cierto MARYLLOPIS que planta tiene tu cachorro!!!Esta hecho un mocetón.
Keka odia todo el lo que sea acicalarse..........

El flash de Artero yo lo tengo,supongo que lucirá mas con el negro,le dará brillo al pelo.
- MARYLLOPIS
- Schnauzer Joven
Gracias! a mi me tiene enamorada! es más bueno que el pan!!lluna escribió:Como lo hacéis para lavarle solo las patas????En la bañera?
Keka odia todo el lo que sea acicalarse..........![]()
ni el agua,ni los cepillos....y lo he probado todo(o eso creo
)con chuches....jugando....acariciandola con el peine.
Pues veras, nosotros se lo hacemos en el plato de ducha del baño secundario (que apenas usamos)y con la ducha de telefono, le acostumbramos desde el principio, y a pesar de que no le gusta, por lo menos no intenta escaparse de cualquier forma. Lo del secador lo lleva fatal!
Y cepillarlo no le gusta nada, la verdad es que le digo NOs claros y consigo que no me muerda tanto, pero es difícil....
lo de la botella cortada me parece muy buena idea, tomo nota! y si llega con las patas muy sucias, no se le puede lavar las patas y despues secarselas con una toalla pero sin secador?? lo digo sin tener ni idea, todavía no tengo ni perro, pero a mi hijo le lavo la cabeza y normalmente solo se la seco con la toalla, nunca se puso malo por eso, solo se la seco con el secador si al salir de la ducha se va directo para la cama, entonces si claro. Pero si va a jugar un rato, con un buen frotado de toalla y el calor de la casa seca muy rapido.