NECESITO AYUDA URGENTE!!!
NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Hola a todos. Tengo una perrita snauzer miniatura de 2 años. Desde hace algunos días ha tenido alteraciones en su apetito y cuando sale a la calle se pone como si fuera a buscar a alguien y se pone un poco a llorar. enseguida quiere venir a casa.
el otro día la llevé al veterinario y me dijo que estaba bien, que no la pasaba nada. Pero una compañera me ha dicho: a ver si tiene un embarazo psicológico. y me dice: le sale leche de las mamas? cuando he llegado a casa le he apretado un poquito las mamas y efectivamente le sale leche. qué puedo hacer? no será nada malo, no? esto se pasa? y cómo?
por favor, contestadme cuanto antes.
gracias
el otro día la llevé al veterinario y me dijo que estaba bien, que no la pasaba nada. Pero una compañera me ha dicho: a ver si tiene un embarazo psicológico. y me dice: le sale leche de las mamas? cuando he llegado a casa le he apretado un poquito las mamas y efectivamente le sale leche. qué puedo hacer? no será nada malo, no? esto se pasa? y cómo?
por favor, contestadme cuanto antes.
gracias
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Si,tiene un parto psicológico,Lluna mi anterior schnauzer también los padecía,el veterinario me recomendó una pomada para las mamas,creo si no recuerdo mal que la leche se le puede enquistar,me recomendó que le sacara todos los muñecos ya que ella creía que eran sus cachorros y como no sabia que tenia que hacer con ellos nos los traía y se ponía a llorar,todo un drama.Y después me dijo que si no quería que criase lo mejor era esterilizarla ya que podía tener mas partos psicológicos (y en nuestro caso fue verdad).
Se me olvidaba....no te preucupes que solo dura unos días.Mira de jugar con ella y distraerla.
holaaaaaaaaaa debes llevarla otra vez al veterinario pq tiene que darte una especie de jarabe para cortarle la leche ya que si ya la tiene y no se la cortan se pueden enquistar las tetitas y entonces tendras un problema.
lo de los muñecos si es asi debes de quitarle todos los juguetes que tenga, sean muñecos o pelotas o cuerdas TODOS hasta que se le pase pq aunque solo le dejes uno sera su cachorro y tardaras mas en pasarse, pero debes volverla a llevar.
ya nos dira como te va!!!! pero no te asustes que no es nada, yo creo que casi todas las que tenemos hembras hemos pasado por esto
lo de los muñecos si es asi debes de quitarle todos los juguetes que tenga, sean muñecos o pelotas o cuerdas TODOS hasta que se le pase pq aunque solo le dejes uno sera su cachorro y tardaras mas en pasarse, pero debes volverla a llevar.
ya nos dira como te va!!!! pero no te asustes que no es nada, yo creo que casi todas las que tenemos hembras hemos pasado por esto

muchas gracias por vuestros consejos. de todas formas llamaré al veterinario a ver qué me dice. ella no para de jugar con su muñeco preferido. una cosa: con ese jarabe o pomada se le va la leche y vuelve a su vida normal? ¿ en caso de operacion de esterilización, es complicada? y luego se quedan bien? les cambia el carácter?
Perdonadme que pregunte tanto pero es la primera vez que tengo una perrita y estoy preocupada
gracias por todo
Perdonadme que pregunte tanto pero es la primera vez que tengo una perrita y estoy preocupada
gracias por todo
El muñeco es mejor que se lo quites,no te puedo decir nada sobre el jarabe Lluna no se lo recetaron.
A Lluna la operaron con tres años y no le cambio el carácter,pero tuve que vigilar la alimentación porque engordo,a Keka la operaron con 6 meses y medio me lo recomendó el veterinario me dijo que si lo hacia antes del primer celo nos ahorrariamos problemas de quistes de mama,ella sigue igual de cachorrita jugando todo el día saltando y brincando.La operación es sencilla la operaron por la mañana y por la noche ya estaba paseando eso si nada de correr durante una semana.
Pero es mejor que hables con tu veterinario es el que mejor te puede aconsejar,ya que no deja de ser una operación.
A Lluna la operaron con tres años y no le cambio el carácter,pero tuve que vigilar la alimentación porque engordo,a Keka la operaron con 6 meses y medio me lo recomendó el veterinario me dijo que si lo hacia antes del primer celo nos ahorrariamos problemas de quistes de mama,ella sigue igual de cachorrita jugando todo el día saltando y brincando.La operación es sencilla la operaron por la mañana y por la noche ya estaba paseando eso si nada de correr durante una semana.
Pero es mejor que hables con tu veterinario es el que mejor te puede aconsejar,ya que no deja de ser una operación.
Muy bien. así lo haré! gracias de nuevo
de nada!
Hola chicos. Ya he llamado al veterinario. me ha dicho que se trata de una pseudogestación y que espere a que se le pase sin más. me ha dicho que de todas formas le llame el lunes a ver cómo va. luego le he preguntado si sería conveniente esterilizarla y me ha dicho que sí más con episodios como estos.
qué pensáis?
qué pensáis?
a ver lo de esterilizarla es lo mejor pq asi te aseguras que no le volvera a pasar, pq si ya le ha pasado una vez ya sigue y si no va a ser mama pues esterilizandola evitas el problema. Y lo de dejarla que se le pase, a ver a mi me ha pasado esto ya unas cuantas veces, y la veterinaria siempre me ha dicho que si sale como agua de las tetitas pero es transparente que nada que la deje q se le pasara pero ir vigilandola pq si es blanca, o sea que ya ha hecho leche hay que cortarsela para evitar males mayores. . . . yo te digo mi experiencia. . .
BITA escribió:a ver lo de esterilizarla es lo mejor pq asi te aseguras que no le volvera a pasar, pq si ya le ha pasado una vez ya sigue y si no va a ser mama pues esterilizandola evitas el problema. Y lo de dejarla que se le pase, a ver a mi me ha pasado esto ya unas cuantas veces, y la veterinaria siempre me ha dicho que si sale como agua de las tetitas pero es transparente que nada que la deje q se le pasara pero ir vigilandola pq si es blanca, o sea que ya ha hecho leche hay que cortarsela para evitar males mayores. . . . yo te digo mi experiencia. . .
jolines pues ya me dejas con la duda! uf!!
eso es muy facil de ver si es blanca o no, aprieta la tetita y sale.
pues sí es blancaBITA escribió:eso es muy facil de ver si es blanca o no, aprieta la tetita y sale.
pues.. . . . . .a ver si alguien mas te da la opinion pero segun mi experiencia hay que cortarla . . .
Mira,Jana ha tenido su primer celo y le han quedado las mamas un poco inflamadas,y me ha dicho la vete que la obserbe q si le sale leche la lleve porque le tiene q mandar algo para cortarla.yo tengo dudas en esterelizarla,pero creo que lo hare.yo solo quiero lo mejor para ella.