¿si les dejas pulular a su aire, te encuentran?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
raco
Schnauzer Baby

¿si les dejas pulular a su aire, te encuentran?

Mensaje por raco »

Cuando llevo a Robyn al parque, le dejo sin correa a su aire y estoy pendiente de ella, si se aleja un poco demasiado, le llamo y le llamo y si no viene me acerco a ella un poco hasta que viene.
Mi duda es, si no estuviera yo pendiente de ella, estaría ella pendiente de mi, ¿o hay un momento en que se despistan y se desorientan y ya no saben encontrarte? ¿O es una cuestión de edad?
Ahroa Robyn tiene solo 4,5 meses, no me arriesgaria a perderla de vista, pero no se si es necesario hacer esto siempre.
Gracias
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Re: ¿si les dejas pulular a su aire, te encuentran?

Mensaje por mi.otto »

Hola, yo que tu no la perderia nunca de vista, ni de pequeña ni de mayor, esta raza, es muy golosa para los sinverguenzas.
Cuando van siendo mas mayores aunque les dejes sueltos (que a mi me parece bien yo ademas lo hago) ellos si tu te vas se ira detras de ti, pero aun asi no la pierdas nunca de vista.
caren
Schnauzer Veterano

Mensaje por caren »

yo tampoco la perderia de vista ,no porque no valla a ti ,si no porque te la pueden quitar como bien dice mi.otto. :loveit: :loveit:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Casper
Schnauzer Forofo

Mensaje por Casper »

Casper no se aleja de nosotros, el siempre esta pendiente, pero de todas formas no le quitamos ojo :shock:
ImagenImagen

Imagen
zzide
Schnauzer Joven

Mensaje por zzide »

como bien te dicen por aquí yo no la perdería de vista nunca, hay mucho hijo .... suelto.
Cit
Schnauzer Adulto

Mensaje por Cit »

Creo que coincidimos en que no es recomendable soltarla mucho menos perderla de vista, porque como dice mi.otto son muy tragones, a Chispa le vigilamos todo lo que husmea porque todo lo que encuentra en el piso se come, y Remy casi muere por comerse una bolsa de plástico que tenía pollo y que tiraron en el parque :x .

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
vibora
Schnauzer Joven

Mensaje por vibora »

Ya te lo han dicho todo pero te pongo un ejemplo más: Yo a Trufa, con cuatro meses, la dejo suelta y me sigue y está pendiente de mí, si me doy la vuelta ella también se vuelve y me sigue, pero siempre hay que estar pendiente de lo que se meten en la boca, pero eso es común a todos los cachorros de todas las razas...

Lo de "si te la roban" claro que puede pasar pero tampoco hay que exajerar, así no se puede tener un perro. Hay que estar pendiente pero es como con los niños. Aunque estén jugando a su aire nunca hay que perderlos de vista pero no se puede vivir obsesionado con que en todos los parques puede haber un pedófilo... :shock:

Creo que es bueno acostumbrarse y acostumbrarles a que vayan sueltos sin tener que instalarles un GPS :wink:
Imagen
Shava
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Shava »

Yo siempre llevo a Rufo suelto, y se pasa en el parque horas haciendo lo que le apetece, pero siempre bajo mi supervisión. Es por varios motivos:
-Si se aleja demasiado se puede despistar y terminar en la carretera
- Hay que controlar que no se meta en la zona de los niños, principalmente por respeto.
- Si hay más perros en el parque hay que tener cuidado con el tema peleas, perras en celo, dueños histericos...
- Y por supuesto está el tema robo, no es que tengas que estar pendiente de que te salga un ladrón de detrás de un arbol, pero a mi ya me ha pasado una vez, por dos no paso.

Así que Si a que estén sueltos en el parque, No a perderlos de vista.
ImagenImagen
caren
Schnauzer Veterano

Mensaje por caren »

YO a veces suelto a Jana pero pocas ,la verdad es que no me atrevo mucho,un dia le puso las paticas a una mujer (sin ladrar ni nada,y la mujer llevaba pantalon de chandal)y se puso casi histerica :mevuelvoloco: y eso es lo que me para un poco,pero de vez en cuando la llevo a un descampado con el perrito de mi madre(que se llama Wisky)y corre y juega que se las pela :banana: :banana:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Nek
Schnauzer Joven

Mensaje por Nek »

yo en la ciudad no la suelto nunca, en ningnun pparque ni nada....por mil razones...trafico, niños , otros perros....y porsupuesto nunca te despistes de ella...
Responder