Socialización y primeras salidas a la calle

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Donostiarra
Schnauzer Neonato

Socialización y primeras salidas a la calle

Mensaje por Donostiarra »

El lunes le pondré la tercera vacuna a mi Schnauzer miniatura de tres meses, así que a partir de la semana que viene podré empezar a salir con ella a la calle. Logicamente, estoy ansioso de hacerlo, pero tengo mis "dudas" y pequeños miedos. A ver si me podéis echar una mano:
¿Conviene pasear con ella con la correa puesta por casa unos días antes para que se acostumbre?
¿De qué duración conviene que sean los primeros paseos y con qué frecuencia?
¿Es mejor empezar por el barrio o ir a un área tranquila sin coches ni jaleo?
¿En conveniente llevarla al pricipio a algún parque donde se la pueda soltar sin que corra peligro?
¿Cómo se la presento a los perros del vecindario?
Etc.

Supongo que son las dudas de todo el mundo, pero si me podeis decir algo...

un saludo
Titina
Schnauzer Neonato

Re: Socialización y primeras salidas a la calle

Mensaje por Titina »

Hola!!Nosotros también le acabamos de poner la ultima vacuna y ayer fue la primera salida a la calle de Moritz. La verdad es que fue muy bien, no me esperaba que se portara tan bien. Al principio nos aconsejó la veterinaria que fuesemos por sitios que no hubieran ni mucha gente ni muchos coches para que se vaya acostumbrando poco a poco. También lo estamos acostumbrando a que siempre vaya a nuestra izquierda y que en cuanto se aleje mucho con una orden vuelva mas cerca de nosotros y no esté estirando de la correa.
Espero que os vaya bien!
Responder