Problemas con el sarro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Problemas con el sarro

Mensaje por Irethye »

A ver si alguien puede aconsejarme. Tengo un schnauzer de 4 años y siempre he intentado cuidarle bien los dientes. tiene varios juguetes de limpieza así como sticks que me recomendó en su día el veterinario... pero desde hace un tiempo parece que no le funcionan y tiene los colmillos superiores con una fina capa de sarro.
Alguien me puede indicar como evitarlo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nata
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 15 Abr 2011 08:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con el sarro

Mensaje por Nata »

Pues yo tengo a mi perra mayor de 7 años y los tiene perfectos pero es porque le damos al menos una vez al mes un hueso y se hace que no se le forme esa capa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: Problemas con el sarro

Mensaje por Irethye »

Un hueso de que tipo, porque si es de los de piel para que ellos muerdan, tb le doy y nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Problemas con el sarro

Mensaje por paz »

Hay cepillos y pasta de dientes para perros
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Problemas con el sarro

Mensaje por Shava »

Echale un vistazo a este post, a ver si te ayuda:

http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... =30&t=6455
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: Problemas con el sarro

Mensaje por bambi123 »

yo tengo una perra que tiene 6 meses, le han salido las muelas hace nada y ya las tiene con sarro, y al otro de 3 años en breve vamos a hacerle una limpieza.y eso que solo comen pienso, muerden sus juguetes y les doy greesnis de esos de vez en cuando.
vamos, que a veces por mucho que hagas..... los mios como no se dejan cepillar bien los dientes con los cepillos (normales, ni de dedo),les echo vet-aquadent en el agua (lleva un antiseptico, como un enjuague de personas) y hace un par de semanas que les estoy echando plaque-off, que es un polvo a base de unas algas que se echa en la comida y quita y previene el sarro (o eso aseguran, ya veremos!)
sino, cuando ya no haya mas remedio, no te quedara otra que hacerle una limpieza y despues intentar mantenerselos bien.
Responder