Los mosquitos tigre también pican a nuestros perros? Lo pregunto porque hoy me he llevado un susto con Darko.
Siempre ha sido nervioso cuando está en la calle, sobretodo si ve otros perros porque quiere jugar, pero en casa siempre ha sido muy tranquilo... hoy sobre el mediodía se ha puesto muy, muy, muy nervioso. Se tumbaba se volvía a levantar, se volvía a tumbar, venía a mí y se rozaba entre las piernas (como un gato) se volvía a tumbar... vamos, que aquello no era lo normal en él.
Cuando me he puesto a mirarlo bien me he encontrado con que en la barrigota y la parte interior de las patas traseras, las tenía llenitas, llenitas de ronchitas (como las que me salen a mí cuando me pican los mosquitos tigre) y luego me he dado cuenta de que comenzaba a hincharsele la cabecita y el cuello. No me lo he pensado dos veces y me he ido corriendo al hospital verinario que hay cerquita a mi casa.
Allí me han dicho que le había dado una reacción alergica a algún bichito que le había picado... pulgas, no tiene ni tampoco garrapatas, tal y como la vete ha podido comprobar... el probrecito a penas podía ni respirar y le han tenido que poner dos inyecciones una con antiestaminico y otra con cortisona... se me ha puesto tan malito que hasta me vomitaba todo lo que había comido hoy...
La vete me ha dicho que ha sido una suerte que me dira cuenta tan rapido, porque por culpa de la reacción si hubiera pasado más tiempo (vamos que estuviera trabajando en vez de en vacaciones) podría haberlo perdido...
Ahora está mejorcito, ya las ronchitas le han casi desaparecido y ya no está hinchadito... pero todavía no está bien del todo... Lo tengo que vigilar durante los próximos 3 días, pero puesto que lo he llevado tan rapido, parece que se va a curar muy prontito.
Vaya susto
- Carlos Leon
- Schnauzer Baby
Re: Vaya susto
Como tu mencionas, vaya susto, gracias por compartir tu experencia, ya que eso nos ayuda a estar pendiente con nuestros adorables bebes.
Espero que siga mejorcito
Saludos
Espero que siga mejorcito
Saludos
Buff que susto! Bravo por tu rapida reaccion, le has salvado la vida !
Espero que se recupere pronto y que no volvais a cruzaros con ese bicho tan puñetero!
Espero que se recupere pronto y que no volvais a cruzaros con ese bicho tan puñetero!
jolin, que susto y que disgusto!! espero que se quede en nada y que haya sido un bichito que no este frecuentemente en contacto con el, para que puedas estar tranquila
Me imagino como lo has pasado,y menos mal que ha quedado en un susto ,que se recupere pronto .Cuanto se quieren ,verdad?
Sí que se hacen querer un montón. De las picadas ya está muchísimo mejor, el problema es que de las medicinas ahora está un poquito malito de la pancha, pero en un par de días yo creo que lo vuelvo a tener tan loco como siempre.