Hoy le hemos pillado a Urko una garrapata, la primera!
Me dí cuenta cuando fui a limpiarle las legañas como todas las mañanas y ahí la tenía enganchada, junto a su ojito.
Estaba viva aún cuando se la hemos quitado, somos novatos en esto y lo q hemos hecho es untarla con aceite y retirarla con unas pinzas de depilar, ha salido enterita y ha dejado una minipicadura en la piel de Urko, q le hemos desinfectado con un poco de betadine.
He de decir q ayer precisamente le pusimos su dosis mensual de advantix y q además lleva un collar.
Creo q sé exactamente cuando y donde la pilló. Ayer estabamos en casa de mis suegros y estaban x allí las dos bulldogs francesas de mi cuñado, en un momento Urko empezó a estornudar de una forma extraña y a rozarse el hocico con las patitas, creo q fue ahí.
Pero no le miramos nada, hasta esta mañana. Hemos preguntado a mi suegra y nos ha dicho q alguna q otra vez le han pillado garrapatas a estas perritas, así q intuyo q la garrapata vino de alguna de ellas, puesto q no hemos estado x zonas "de riesgo" y peino a Urko todos los días con un peine de púas finas y me hubiera tropezado con ella.
La duda q me queda es q siempre me han dicho y he leído q con la pipeta y el collar, en el momento q la garrapata pica, muere x envenenamiento... entonces xq estaba viva??
Y... correrá Urko algún riesgo???
Espero q me ayudéis, de todas maneras mañana llamaremos a la veterinaria para comentárselo.
GRACIAS!
Nuestra primera garrapata... Q HORROR!
Re: Nuestra primera garrapata... Q HORROR!
ui... en eso no te puedo ayudar... cuando Darko ha pillado alguna garrapata, ha sido normalmente cuando ya se le había acabado el efecto de la pipeta y estaba en transición entre una y otra... y normalmente cuando me he dado cuenta (siempre las pilla en la oreja derecha, no me preguntéis porque) ya tenía la pipeta puesta y ya estaba muerta. Si te sirve de algo, yo le pongo las pipetas de la frontline, y jamás he tenido ningún problema ni de pulgas, ni de garrapatas.



