Hola! os presento a Calíope

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
OleMoudi
Schnauzer Neonato

Hola! os presento a Calíope

Mensaje por OleMoudi »

Hola,

Tengo esta cachorrita de schnauzer negro desde finales de Julio de este año, se llama Calíope aunque la llamamos Cali, está hecha un trasto y es mi primer perro. Creo que mi mujer y yo no lo estamos haciendo mal del todo porque parece una perrita bastante feliz.

Me he decidido a apuntarme a este foro porque tengo un montón de dudas sobre esta raza y sobre la cría de perros en general. Y la primera de todas es que me dicen que no es una schnauzer, que es un cruce, ¿qué opináis vosotros? os pongo unas cuantas fotos para que me digáis vuestra opinión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas dos últimas son de cuando tenía un mes y medio o dos meses más o menos,

Un saludo y espero participar activamente en el foro
YURI
Schnauzer Cachorro

Re: Hola! os presento a Calíope

Mensaje por YURI »

Ante todo bienvenido y felicidades por esa preciosidad. Si se trata de un cruce, pues para mi opinion diria que si, pero tiene mucho de schnauzer, de todas formas ya te iran dando opiniones los demas compañeros del foro que los hay mucho mas expertos que yo sobre la raza, asi y todo es muy bonita , solo desearte que te dure muchos años y que le deis el mismo cariño que ella os da, un saudo.
ImagenImagen
OleMoudi
Schnauzer Neonato

Mensaje por OleMoudi »

Yo es que no estoy seguro de si es de raza o no porque no conozco al padre, la verdad es que me da igual porque es preciosa como tú dices, pero sí te reconozco que tengo curiosidad por saber si lo es o no y no tengo mucha idea de esta raza. Al final tendré que irme al foro mundo chucho jajaja.

Un dato, me da la impresión de que tiene.las patas mu largas si lo comparo con el.de un vecino que sí es puro.

Un saludo,
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

OleMoudi escribió:Hola,

Me he decidido a apuntarme a este foro porque tengo un montón de dudas sobre esta raza y sobre la cría de perros en general. Y la primera de todas es que me dicen que no es una schnauzer, que es un cruce, ¿qué opináis vosotros? os pongo unas cuantas fotos para que me digáis vuestra opinión
Quizás con un buen corte de pelo tendría otra pinta.

Peinala con lo pelos del morro hacia abajo en vez de hacia atrás :)
Guau !
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

Bienvenido a este foro,no dudes en preguntar cualquier cosa ya que siempre hay alguien que puede ayudar.
Respecto a tu barbudita dale tiempo y cuando le hagas el primer corte de pelo saldremos de dudas,te voy a poner fotos de Otto con la edad de tu cachorrita para que compares.
Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Y el patito feo se convirtio en cisne :) :) :)
OleMoudi
Schnauzer Neonato

Mensaje por OleMoudi »

Ante todo, gracias por vuestra acogida y opiniones.

¿Creeis que debo llevarla al peluquero ya? ¿o quizás deba esperar? tiene casi 5 meses ya la tia y el pelo bastante largo, pero la verdad es que la veo preciosa así pero no sé si le vendrá bien.

Otra pregunta que tengo, la estoy cepillando cada dos días más o menos porque tengo entendido que más sería excesivo.

Con respecto a las fotos de tu pequeño barbudo, aparte de que es chulísimo, me da que en la foto de enmedio está casi igual que.mi Cali ahora, qué edad tenía más o menos?

Tengo mil preguntas más pero no os quiero saturar jajaja

Un saludo y gracias ;-)
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

Hola,en la foto que dices tenia 3 meses y medio,el cepillado que haces creo que esta bien,asi le quitas los nudos,con el tiempo te daras cuenta de que preferira unos peines antes que otros.
Nosotros le cortamos el pelo la primera vez a los siete meses ( la foto de la firma),pero si no te gustara como queda,no te preocupes,le volvera a crecer el pelo. :) :)
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

Lo que no teniendo claro cuan schanuzer es deberías comprobar que tipo de pelo tiene antes de llevarla al peluquero. Mira a ver si tiene dos tipos de pelo, uno por arriba mas o menos duro y negro y otro por debajo grisaceo. Estírale con los dedos y quítale unos cuantos a ver como responde la perra (no debería quejarse)

Todo esto es para ver si te has de liar con strippings o no, aunque hay gente que pasa de todo esto y le pasa la máquina aún teniendo schauzers con pedegree descendientes de campeones.

Esta era mi perra con 3 meses:

Imagen
Guau !
OleMoudi
Schnauzer Neonato

Mensaje por OleMoudi »

Una pregunta sobre Otto, ¿tiene las orejas recortadas? a veces creo que mi pequeña va a parecer de su raza cuando crezca, como el patito feo :lol:

Este Domingo al volver del parque tengo pensado darle su primer baño, tengo un champú para cachorros ¿alguna recomendación?

Con respecto a la sugerencia sobre el morro, me cuesta limpiarle el lagrimal y los bigotes porque no le gusta que le toque la cara, he probado con el método de recompensa pero aún así se rebela, alguna idea?

Un saludo y gracias
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

OleMoudi escribió:
Con respecto a la sugerencia sobre el morro, me cuesta limpiarle el lagrimal y los bigotes porque no le gusta que le toque la cara, he probado con el método de recompensa pero aún así se rebela, alguna idea?
Nada, le pillas el morro con una mano y le limpias con la otra mano las legañas. A veces a mi se me intenta escapar y acabo pillándola por la barba. Ni le preguntes, ni dudes, ni se lo anuncies. Tú se lo haces y punto. Luego felicitaciones, palmaditas y tal.
Guau !
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

Otto no tiene las orejas recortadas, las levanto a los 5 meses y por mas cosas que probamos no conseguimos bajarlas.Ahora nos encantan esas pedazo orejotas tiesas, son como dos antenas paravolicas, :lol: todo lo oye ya podemos estar en la otra punta de la casa, y aveces baja el piquito de las puntas, que debe de ser cuando esta muy relajado, pero al segundo levanta las paravolicas y tiene esa cara tan especial :enamorado:
Respecto a lo del limpiado de lagrimal y morros, me parto Gabriel :lol: :lol: :lol:
Pues si hay que cogerle los morros se le cojen, :lol: :lol: , al principio se revelan, pero con el tiempo se acostumbran, siempre con delicadeza claro.
Yo el lagrimal lo trato con mas cariño y mientras le limpio alguien le toca la tripita o la entrepierna, vamos que le acarician como chantaje.
Alguna vez se lo he tenido que limpiar sola y lo que he hecho es sentarle y con voz de mando mantenerle quieto,siempre el menos tiempo posible y felicitandole despues con caricias y chuches, casi que le monto una fiesta.
Por lo que ahora no me protesta cuando le tengo que limpiar o echar alguna gota en los ojitos, eso si siempre uso gasas.
OleMoudi
Schnauzer Neonato

Mensaje por OleMoudi »

Hola a todos de nuevo,

He llevado a mi Cali a la peluquería y me la han dejado preciosa, creo que ahora parece mucho más schnauzer, a ver si busco un momento y os cuelgo alguna foto. Por cierto, os recomiendo la peluqueria, se llama PELUCHOS y está en San Pablo (Sevilla), hacen un trabajo excelente y además la tratan con muchisimo cariño

Un saludo
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Contactar:

Mensaje por Pandora2011 »

OleMoudi escribió:Hola a todos de nuevo,

He llevado a mi Cali a la peluquería y me la han dejado preciosa, creo que ahora parece mucho más schnauzer, a ver si busco un momento y os cuelgo alguna foto. Por cierto, os recomiendo la peluqueria, se llama PELUCHOS y está en San Pablo (Sevilla), hacen un trabajo excelente y además la tratan con muchisimo cariño

Un saludo

Fotos :) !!!!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
OleMoudi
Schnauzer Neonato

Mensaje por OleMoudi »

Hola,

Después de mucho tiempo sin escribir y sin colgar las fotos que os había prometido después de haber ido al peluquero, por fin me he decidido a dedicarle unos minutos y enseñaros lo mucho que ha crecido nuestra bigotuda y lo preciosa que está.

La verdad, es que en los primeros mensajes del tema, yo dudaba mucho de que fuera una schnauzer, sobretodo al ver las fotos de vuestros barbudines, la verdad es que ha crecido mucho y después de ir al peluquero y darle tiempo a que le vuelva a crecer el pelo parece mucho más schnauzer que cuando cachorra.

Ya os comenté que la quiero igual, porque ella no entiende de las tonterias de la raza y se limita a querernos incondicionalmente a mi mujer y a mi, pero eso no quita que quiera saber vuestra opinión sobre el tema ¿y por qué no decirlo? para presumir de lo bonita que está la niña

Cada vez se porta un poquito mejor, pero es un nervio puro y quiere jugar practicamente a todas horas :roll: , eso entiendo que se le va pasando con el tiempo o empieza a ser mas comedida en ese aspecto, pero lo que no veo ningun progreso es en los tirones que pega de la correa en los paseos, ¿algun consejo para eso? Por cierto, la semana que viene cumplirá los 8 meses de vida y a finales, el medio año viviendo con nosotros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí otra foto de cuando era cachorra

Imagen

Y aquí una foto de su madre, curiosamente, blanca como la nieve, del padre nunca supe nada, espero que fuera negro porque sino, es para mosquearse jajaja

Un saludo a todos
onomico
Schnauzer Joven

Mensaje por onomico »

A mi tambié me da la sensación de que sea un cruce, pero bueno como dicen mas arriba, esperemos a que crezca y ya veremos, igual luego cambia y el segundo mas bonito del foro (el primero será el mio :lol: )

En cuanto a lo de los lacrimales haz como te dicen, yo por mi parte tengo suerte se deja hacer sin problemas, de hecho lo hago con una sola mano, un pellizquito y listo, el veterinario me recomendó usar un trapo o gasa humedo con agua tibia, li lo haces así no tendrías ni que hacerlo con cuidado, le pasas el trapo por el ojo y listo, si lo haces desde arriba él cerrarña el ojo con lo que no hay miedo a hacerle ningún daño, luego solo hay que recomponer los pelos.
Imagen
Responder