Creo que es mejor que le dejes llorar, pues si no llorará cada vez que quiera estar contigo. Ya verás como se acostumbra. Lo de encerrarle en la cocina cuando tu estás en la casa lo lleva mal porque sabe que estás ahí, te siente hacer ruido, moverte, y eso le pone nervioso, pues no entiende, supongo, por qué no puede estar contigo. Dublín, duerme siempre en la cocina y no hay problema, pero si es por el día y estamos en casa, si por casualidad le dejo allí si se pone más nervioso.
No dejes que te ponga esa carita que ponen de cachorritos para que se salga con la suya siempre, pues las conductas que aprenda ahora son más dificiles de corregir en el futuro. Mantente firme y despues tendras una maravilla de perro con el que disfrutaras un montón.
Respecto a lo de los periódicos, supongo que en los nuevos no huele, es mejor que cuando los cambies al menos dejes uno que tenga olor, aunque esté seco, en la parte de arriba. Lo del spray yo lo probé pero funciona mejor su propio olor. Respecto a las cacas, si lo hace en otra parte debes de corregirle y llevarle a donde tu quieras, siempre que le pilles infraganti, si justo lo acaba de hacer (aunque es un poco asqueroso) coge la caca(con un papel, por supuesto

) y ponla encima del periódico y dile algo así como :Aquí sí (antes dile que en el otro sitio NO).
Pero lo ideal es que pronto puedas bajarle a la calle para que haga sus necesidades y disfrute del mundo exterior. Dublín desde que salió a la calle no volvió a hacerse nada dentro de casa (miento, creo que el primer día y el segundo se hizo un pis) pero cogió pronto el concepto, lo nuestro nos costó, pues la primera vez que lo sacamos estuvimos 6 horas en la calle hasta que lo hizo!!!Le dimos agua, paseamos... y nada, porque el se creía que lo correcto era hacerlo en el periódico de casa, al final bajamos una hoja de periódico y lo hizo en la calle pero encima del periódico. A las 2 horas volvimos a bajar, esta vez nos costó 4 horas, pero a la siguiente vez lo hizo enseguida. Menudas fiestas le hacíamos al principio,y premios... Bueno esto pudimos hacerlo porque eran vacaciones de semana santa, claro.
Animo