Pienso marca Arion

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Pienso marca Arion

Mensaje por monacamdb »

Hola! el viernes cuando fuimos a buscar a nuestro perrito, fuimos a una tienda de mascotas y compramos una bolsa de Arion Junior, alguien la conoce? es buena? no tengo ni idea, fue la que tenían para cachorros y no queríamos desviarnos mucho de nuestro camino. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por onomico »

No lo conozco en absoluto, de hecho jamas lo había oido pero buscando un poco y viendo el listado de ingredientes no me acaba de pintar muy bién, es sobretodo cereales y lo que nuestros barbudos necesitan es mucha proteina animal.

Echa un vistazo
INGREDIENTES

Arroz, harina de pollo, trigo,proteína animal,aceites y grasas,hidrolizado de proteína de ave, huevo en polvo, harina de pescado, F.O.S., pulpa de remolacha, levadura de cerveza, lecitina, vitaminas y minerales
Por lo que me enseñó un veterinario muy bueno al que llevo a mis hurones (me lo explicó para los hurones pero para el caso no hay demasiada diferencia...

Lo ideal es un pienso muy rico en carne y productos animales, entre los 5 priemros ingredientes debería haber 3 o 4 de carne o pescado y a ser posible que esta sea en forma de harina o deshidratada, la carne fresca (que normalmente suele ser congelada) una vez desecada para hacer pienso se queda en nada, piensa que el 80% es agua con lo que un 40%de carne fresca al final se nos queda en menos de 8%, en cambio si está deshidratada o en harina sigue manteniendo la misma proporción, es bueno que tenga carne fresca puesto que tendrá todas sus vitaminas y proteinas pero esta no debería ser muy abundante con respecto al resto de productos animales. Otro detalle a tener en cuenta es el contenido no animal o vegfetal (por ejemplo ceniza, esta se usa como compactante y en principio es inocua pero duddo mucho que sea del todo bueno un contenido alto en ceniza o derivados, igual como evitar también productos químicos o derivados.

Puede que a tu perro le siente bién pero ten por seguro que con el tiempo tendras que darle algún suplemento alimenticio.

Una forma sencilla de saber si el pienso que le das es de buena calidad o le viene bién es la cantidad de pienso que come, si come mucho es sencillamente porque este no le aporta todos los nutrientes que debería, como ejemplo cometé un bol grande de ensalada y al cabo de uas horas tendras hambre de nuevo, la ensalada de por sí no te aporta todo lo que necesitas y tu cuerpo te pide algo mas para suplir esa falta, en el caso del perro estamos en las mismas.

PD: Si algú veterinario o alguien as experto que piensa que he errado en algún dato por favor que lo diga no me gustaría que nadie siguiera mis consejos y al final resultaran erroneos.
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por Esther »

Hola
Conozco el pienso Arion, no es mal pienso pero es gama baja el premium es intermedia. Yo le estoy dando ami labrador Arion light y al schnauzer gigante Royal Canin, al principio le daba al giganten arion pero se le puso el pelo rojizo y no le gustaba mucho y por eso cambio. Sin embargo al labrador le va muy bien el pelo lo tiene estupendo y eso que es negro y no se le cae casi nada.

Creo que es según el perro pero yo te recomiendo Royal Canin.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por Cit »

Royal Canin, acá en mi pais es de lo mejor que hay, es costoso a comparación de cualquier alimento, pero lo vale
Imagen

Imagen

Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por monacamdb »

Gracias por vuestras respuestas...
La verdad es que mirando la tabla de cantidades mi perro come más o menos lo estipulado... si acaso menos...
Un saludo,

Eva

Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por monacamdb »

Al final he ido a otra tienda de mascotas y nos hemos decidido por Eukanuba... así que si alguien quiere el saco del otro pienso, se lo regalo!! eso sí, tendreis que venir por el!!

Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por paz »

Hola buenas
Arion es producido por nanta y tiene tres gamas de pienso. Basic, premium y breeder.
En cada una de las gamas tiene distintos productos como la mayoria de los fabricantes. Yo llevo 2 años alimentando a mis perros con Arion breeder Salmon, yo no entiendo demasiado de alimentacion canina, pero tengo entendido que de los cereales, el mejor el arroz, que es el que utiliza arion. Acana, que no utiliza cereales, utiliza gran cantidad de flores, verduras, patatas, y legumbres y raices. Puestos a elegir, personalmente arroz.
Yo he leido comentarios pesimos de Arion, nunca dejando claro de que linea se trata, y he leido que la basic, seria gama media, la premium gama alta y breeder gama premium.
Repito que no soy esperto, pero he probado muchos piensos, con suertes muy desiguales y a mi el salmon (Salmon y arroz) me va muy bien.
En el ambito de los animales de compañia, la alimentacion es el sector en el que mas dinero se mueve, y hay muchos intereses y margenes, por eso hay opiniones de todo tipo, segun que comercial visite a un veterinario, este te recomendara un pienso u otro.
Mi consejo es que pruebes unos cuantos y veas cual le va mejor a tu perro, no cual se come mejor, sino cual le sienta mejor, mira las composiciones de los piensos, las proteinas y las grasas, minerales y vitaminas... Y suerte en la eleccion.
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por onomico »

paz escribió: segun que comercial visite a un veterinario, este te recomendara un pienso u otro.
Cuenata razón tienes, si un veterinario te recomienda solo una marca de pienso o mas aún si lo tiene en venta en su consulta, no te fies de sus consejos en alimentación, puede tener toda la razón del mundo qero esta siempre será muy interesada
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por Gabriel »

Yo he llegado a la conclusión de que en estos de los piensos cada uno tiene su opinion. :mrgreen:
Guau !
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por monacamdb »

Ayer ya le empecé a dar Eukanuba, y parece que le ha sentado muy bien. Se ha comido su ración (con Arion comía muy poco) y está más despierto y enérgico... yo creo que si ha influido el pienso. En el paquete de Arion solo ponia Junior, no ponía nada más.

Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por cansadadelnick »

mi veterinaria vende muchas marcas de pienso, y me ha recomendado el Calibra que es de gama premiun dice que es igual que el royal canin pero que no pagas tanto la marca, y ella misma vende tb royal canin y mas marcas asi que al final voy a probar con el de calibra, es una marca checa,l y haber que tal, y eso que ella vende un monton de marcas y me podria decir otro mas caro, de todas formas yo la conozco asi que no creo que me mienta, pq sabe que le voy a comprar uno aunque fuera el mas caro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xavi60
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2010 12:02
Ubicación: Fuente de cantos (Badajoz)

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por xavi60 »

Otro con el que puedes probar es Satisfacion.

Tampoco pagas tanto la marca en publicidad como en otros pero al parecer va bastante bien ya que lo utilizan personas que compiten con ellos y están muy fuertes y con muy buen color de pelo.

Yo personalmente aprovecho promociones por internet de 8,5 kilos de Royal Canin mini adult 27.
Te salen los portes gratis y te ahorras un dinerito.
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Pienso marca Arion

Mensaje por Pandora2011 »

el criador de Pandora, en su dia, nos dió SATISFACTION, le fue muy bien, aunq despues le pase a Royal Canin y ahora Orijen, Como ultimamente está muy petardita con las comidas, le he comprao un minisakito de 2kg de Acana Pacífica, a ver que tal y si come mejor !!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Responder