Quisiera saber vuestra opinión...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Quisiera saber vuestra opinión...

Mensaje por Keysia »

Sergi y yo estamos mirando de comprar un Australian Kelpie que sirva de compañía a nuestra Rotry y por supuesto a nosotros. El "problema" es que aquí en España no hemos conseguido encontrar ningún criador, por lo tanto hemos comenzado a hacer sondeo por Europa y en Australia.

Hemos conocido un criador que hace muchos años que se dedica a esta raza y tiene bastante renombre en Australia. Le hemos enviado un e-mail preguntándole si sería posible enviar un cachorro hasta España después de ver en su web que envían por toda Europa y EEUU.

Nos han dicho que sí, que no hay problema por el transporte, que ellos envían al cachorro más adecuado para el viaje, pero ciertamente a nosotros es una cosa que nos preocupa.

Querría saber vuestra opinión al respecto, a los que sois criadores y acostumbráis a enviar perros por MRW o similar, a los que habéis comprado un cachorro y os lo han enviado de fuera, y a los que no han tenido experiencia en ese sentido también saber qué opinan sobre el tema.

Gracias!
bolin

Mensaje por bolin »

Hola Keysia!
ten en cuenta que entre Australia y Europa la ley exige (bien sea de australia a aqui o viceversa) que el animal guarde cuarentena una vez aterrice en el pais de destino, con lo cual a parte de todo el viaje que se va a meter el pobrecito, luego te quedas 40 dias sin poder verle, mientras le tienen encerrado en observacion. Eso sin contar que si el perrito hace escala en francia antes de llegar (por decir un pais) e quedara los 40 dias alli...
No habias encontrado un criador en europa?? yo sin duda te recomendaria esa opcion...
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

No había pensado en lo de la cuarentena!!. Pero si el perro viene vacunado no entiendo porqué tendría que pasar la cuarentena :cry: .

¿Y si lo traemos de un país de Europa no pasaría cuarentena?. Esque en Europa hemos encontrado alguno, pero llevan menos años criando y no nos dan tanta confianza.

Madre mía, qué complicado va a ser esto.
bolin

Mensaje por bolin »

A nosotros nos dijeron lo siguiente:
animales sin vacuna de la rabia, no puede entrar
perros menores de 3 meses, no puede entrar
perros sin alguna vacuna, no puede entrar (con lo cual, no se la edad con la que te lo podrias traer)
y por ultimo, si el perro no viene acompañado de su dueño/vendedor, tendra que pasar cuarentena.
En otro caso, les hacen un analisis (no se como es exactamente, pero creo que pueden traer la muestra de sangre de alli, porque me parece que tiene que ser de unos dias antes de la entrada) y si no da nada y traen los papeles en regla, no hara falta la cuarentena.
Estas leyes aplican para terceros paises NO de la UE, con alguna excepcion (entre la que no se encuentra australis). Si lo traes de la UE, con el pasaporte en regla es suficiente.
Mibarbas
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Mibarbas »

Buf, muchas horas de viaje para u cachorrito tan fragil...
Dices que lo que menos confianza te inspira de los criadores europeos es que lleven pocos años criando esta raza, pero piensa que si llevan muchos años criando otras tendrán la experiencia y la profesionalidad, los conocimientos de genética, etc. Eso ya es positivo.
Otra opción aunque más difícil de encontrar, es que vosotros o el criador conocierais alguien que trajera personalmente al cachorro.
Puesto que no tenéis prisas, seguid indagando, incluso preguntad a algún criador de Australia si recomienda a algún colega europeo.
También se me ocurre que os paséis por algún concurso internacional y pidáis direcciones.
Es que lo de las doce horas en la bodega se me antoja horrible y eso si es vuelo directo. No sé, no sé.
¿Y qué tal unas vacacioncitas en Australia y os lo traéis vosotros? :wink:
SALUD
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

La verdad que todo esto me sienta como un jarro de agua fría, ya que estamos ilusionados con la idea.

Lo de ir a concursos o exposiciones lo habíamos pensado, pero viendo que en la canina española sólo hay 2 inscritos y que algunos jueces nos han dicho que no es fácil encontrarlos en exposiciones aquí en España.... tendríamos que probar de ir a alguna europea, cosa más complicada.

Preguntaré al criador australiano si me recomienda algún otro criador de Europa, porqué incluso he visto que alguno tiene ejemplares de ellos.

Y lo de las vacaciones, no creas que no lo hemos pensado, pero esque sólo el vuelo para 2 personas se te va a 3.000euros!! :shock:

Sólo deciros que, la segunda opción si un Kelpie no puede ser es un barbudo o bien adoptar uno sin fijarnos en cómo es, tal como hicimos con Rotry.
bolin

Mensaje por bolin »

mira me he hecho con esta lista de lo que parecen ser criadores de kelpies en europa, y me sale uno en España (¿?)
http://www.hund.ch/zuechter/zauskelpie.htm

de todas maneras, mi marido ha hablado con su familia de alli y le han dicho q en UK hay un monton de buenos criadores, desde hace varias generaciones ya. Aqui te pongo una direccion que me dieron:
http://www.kelpieuk.com/KELPIEBREEDERS.htm

(recomiendan sobre todo devonair, el primero)

Y AQUI TIENES A TUS CACHORROS (MACHO Y HEMBRA) de 2 meses en venta!!!

http://www.kelpieuk.com/KELPIEFORSALE.htm

ANIMO QUE YA CASI LO TIENES!!! a menos de dos horas en avion!!!
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!.

Voy a mirarlas todas ahora mismo y esta noche con Sergi, a ver qué opina él, qué ilusión!!!.

En teoría estábamos buscando para tenerlo más adelante, pero no sé si podré esperar :D

Gracias!!!
bolin

Mensaje por bolin »

De nada mujer!! me debes una visita cuando lo tengas!! jajajaja :lol: :lol: :lol:
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

He llamado al que en teoría es criador español y no responde, le he enviado un e-mail y me lo devolvía, total, que he buscado información por internet y efectivamente he encontrado su página web, pero en ella no aparecen más que fotos de un pastor que no es Kelpie.

http://www.saunalahti.fi/erajaa/posvenska.htm

Aquí he visto dos e-mails y les he escrito, a ver qué me dicen....

Jolín, qué complicado.

Y pensar que en la canina española hay 2 Kelpies registrados en el 2005 y que no te quieran facilitar los datos del propietario.... :evil:
Mibarbas
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Mibarbas »

Animo Keisia,
Lo de Londres es mucho más asequible hasta para unas vacacioncillas. Los criadores belgas también son serios, si encuentras alguno.
Como te dije ayer, si no teneis prisa, no renuncieis a vuestra ilusión.
SALUD
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

El criador "español" me ha respondido lo siguiente:

tengo solo Appenzeller Sennenhund no Kelpies!

Pero por lo menos tenemos algunos criadores europeos.

Ahora faltará acabar de concretar las fechas, y terminar de decidirnos.

Gracias a todos/as.
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

si...tu estudia las ofertas, y decide...y si no te convence...ya sabes... :roll: pon un barbudo en tu vida y no te arrepentiras...!! :lol: :wink:
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

ROSANALORD escribió:si...tu estudia las ofertas, y decide...y si no te convence...ya sabes... :roll: pon un barbudo en tu vida y no te arrepentiras...!! :lol: :wink:
De eso estamos seguros, y como ya he dicho, es nuestra segunda opción.... (a mí me encantan). He de confesar que ya hemos tanteado también algunos criadores jejeje.
Responder